Abanderan a la Selección Mexicana de futbol americano para el Campeonato Mundial Senior 2015

 

  • El head coach Raúl Rivera considera que el representativo nacional tiene con qué pelear por la medalla de oro, y así superar el cuarto lugar obtenido en Austria 2011

 

  • La edición 2015 del torneo se realizará en la ciudad de Canton, Ohio, Estados Unidos, del 9 al 18 de julio próximo

 

Ciudad Universitaria; México, Distrito Federal. Lunes 29 de junio de 2015.- La Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial Senior, Canton 2015, fue abanderada la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Al lugar acudieron los 45 jugadores que integran el roster azteca, así como el equipo de coaches y el staff que completa los 70 integrantes de la delegación mexicana que competirán del 9 al 18 de julio próximos en la ciudad de Canton, Ohio.

En representación de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la CONADE, el acto protocolario estuvo encabezado por Francisco Xavier Lara Medina, subdirector del deporte de esta comisión, quien estuvo acompañado por Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Fernando Hernández Olvera y Sergio Papacristofilou, secretario y vicepresidente de la FMFA, respectivamente.

Francisco Xavier Lara, subdirector del deporte de la CONADE, realizó la entrega de la bandera nacional al abanderado Irving Alamilla (UNAM), quien estuvo escoltado por los jugadores David Aceves (UNAM), Roberto Vega (UANL), Raúl Mateos (IPN), Alexis Magallanes (ITESM) y René Brassea (UDLA), en representación de la delegación mexicana.

“En una competición a nivel mundial, la representación que llevan ustedes de nuestro país refleja un alto sentido de responsabilidad y compromiso. Seguramente sabrán poner en alto el nombre de México”, dijo Francisco Xavier Lara, subdirector del deporte de la CONADE luego de entregar el Lábaro Patrio.

Jorge Orobio, presidente de la FMFA, agradeció el apoyo brindado por la CONADE, destacó la importancia que tiene la participación de esta selección mexicana en el Campeonato Mundial Senior de este año para impulsar el crecimiento de este deporte en el país e hizo un llamado para superar el cuarto lugar obtenido en la última edición realizada en Austria 2011.

“Sus triunfos serán reconocidos por las categorías infantiles, su ejemplo va a hacer que tengamos mejores jugadores, por lo tanto debemos dar el cien por ciento para superar lo que hicieron en Austria, muchos de ustedes estuvieron allá y hay que superar lo conseguido. Vamos a triunfar a Estados Unidos”, expresó el titular de la FMFA.

Por su parte, Raúl Rivera, head coach de la selección mexicana, aseguró que darán una grata sorpresa en el certamen mundialista de Estados Unidos y añadió que México puede pensar en que se peleará por la medalla de oro, debido a que conformó una escuadra que sabe jugar en equipo.

“En Austria ganamos respeto internacional, pero no logramos medalla, y eso nos dejó un mal sabor de boca, así que hemos trabajado estos tres años para ganar una medalla. Podemos pensar en el oro, confiamos en la capacidad de los muchachos. No llevamos un equipo de estrellas, llevamos personas que saben jugar en equipo, ese fue el perfil que buscamos y estoy seguro de que vamos a dar una gran sorpresa”, aseveró Raúl Rivera.

En ese sentido, David Aceves, linebacker de la selección azteca, consideró que para este Campeonato Mundial Senior, Canton 2015, se conformó una de las mejores representaciones mexicanas de la historia.

“Se formó un gran grupo, es una de las mejores selecciones, si no es que la mejor, el equipo está plagado de talento, de buenos jugadores y estamos enfocados en lo que queremos hacer que es lograr el campeonato mundial”, dijo el seleccionado que disputará su segundo mundial senior.

 

no images were found

***

FMFAFMFAFMFA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias,Selección Senior 2015
Abanderan a la Selección Mexicana de futbol americano para el Campeonato Mundial Senior 2015   El head coach Raúl Rivera considera que el representativo nacional tiene con qué pelear por la medalla de oro, y así superar el cuarto lugar obtenido en Austria 2011   La edición 2015 del torneo se...