congreso-AEFAS

Se lleva a cabo congreso de AEFAS.

 Hermosillo, Sonora. 25 de Julio 2015. Se llevó a cabo en esta ciudad el congreso extraordinario de la Asociación Estudiantil de Futbol Americano de Sonora, la cual contó con la presencia de el Presidente de la Federación del deporte de las tacleadas, C.P. JORGE OROBIO ROSAS, quien asistió para dar el respaldo por parte de la federación a la Asociación para que continúe la labor de promover este deporte en el Estado.

Asimismo Orobio Rosas, desconoció a la recién creada AEFASON como asociación federada quien actualmente dirige Brenda Meza, presidente en funciones de la Liga Municipal de Hermosillo.

AEFAS esta presidida por RUBEN PATIÑO, quien anuncio en la misma reunión la creación de la nueva comisión de futbol flag en el estado, dirigida por Armando Castillo, Presidente del la Liga Cajeme.

Sobre el próximo Torneo de Categoria FLAG 5v5 y 7v7, Etapa Municipal, Estatal y Regional

Jorge Orobio confirmo que AEFAS es el único avalado por la FMFA. Por ello solo AEFAS llevara la organización de estos Torneos, por lo que la etapa Municipal está siendo llevada a cabo por las Ligas Municipales participantes con AEFAS, de estos municipales saldrán equipos selectivos de cada municipio que serán representados en el Estatal que se jugara en Ciudad Obregón Agosto, posteriormente será una Selección de Sonora la que será representada en el Regional en Hermosillo en Septiembre donde participaran selecciones de Baja California Sur, Baja California Norte, Chihuahua y Sinaloa.

Categorías Varonil y Femenil 5v5

  • Intermedia 15 a 18
  • Mayor 19 en Adelante

Categoría Varonil y Femenil 7v7

  • 19 en Adelante

Sobre México en el mundial sénior

Jorge Orobio comentó sobre la participación de la selección mexicana en el mundial sénior, donde México se trajo la presea de Bronce. También reconoció a Iván Verónica, arbitro local, quien participó como parte de la planilla arbitral que representó al país en el mundial de la disciplina.

Se anuncian nuevas temporadas

En el mismo evento anunciaron las fechas tentativas para inicio de las nuevas temporadas, quedando de la siguiente manera: Flag mayor 12 septiembre, Categoría Varsity 2 de octubre, y Flag menor e Infantil Equipada 22 de octubre.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/07/congreso-AEFAS.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/07/congreso-AEFAS-150x150.jpgFMFAAEFASAEFAS,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias
Se lleva a cabo congreso de AEFAS.  Hermosillo, Sonora. 25 de Julio 2015. Se llevó a cabo en esta ciudad el congreso extraordinario de la Asociación Estudiantil de Futbol Americano de Sonora, la cual contó con la presencia de el Presidente de la Federación del deporte de las tacleadas, C.P....