EN PREPARATIVOS, LA TEMPORADA DE INFANTIL, EN CONA AC

 

En dos meses más, se pone en marcha la XXXII Temporada.

A partir de la segunda semana del mes de junio, se pondrá en marcha la temporada 2017 de la Conferencia Infantil, con el concurso de más de 1, 500 jugadores, entre 8 y 16 años de edad, repartidos en 72 equipos de 18 organizaciones de las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Distribuidas en dos Conferencias: Azul y Naranja, todas ellas con las categorías de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam.

En la Conferencia Azul participarán 9 organizaciones, integrada por: Borregos Salvajes ITESM Campus León, Corsarios de Nuevo Vallarta, Gigantes de Querétaro, Jaguares de Colima, Jaguares de San Luis Potosí, Lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit, Sharks de Aguascalientes, Titanes de Guadalajara y Torpedos de Puerto Vallarta.

 

En la Conferencia Naranja, al igual competirán 9 organizaciones; donde participarán los Borregos Salvajes ITESM Campus Irapuato, Búfalos de San Luis Potosí, Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas Dragones de Irapuato, Forajidos de Zacatecas, Halcones de Aguascalientes, Lobos de Uruapan, Titanes de León y Zorros de Querétaro.

 

Cuya temporada, en ambas Conferencias inicia entre el 10 y 11 de junio con los juegos de la fase regular, constando de seis fechas, para dar paso a las semifinales y posteriormente a la gran final por categoría; cuya realización está programada entre el 29 y 30 de julio.

 

En cuanto a la postemporada, para las semifinales clasifican los lugares del uno al cuatro en cada categoría, jugando 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, y los ganadores se enfrentan en la final. Tanto los juegos de semifinales y finales serán en el campo del equipo mejor clasificado, de acuerdo a los criterios de desempate.

 

Pese al embate sufrido por parte de una liga dizque ‘rectora del fútbol americano nacional’ en querer de instaurar un grupo en el occidente del país en sus categorías infantiles a través de invitaciones a equipos de la liga y otras por parte de un equipo de la región, tratando de afectar en mayor medida a CONA AC, esta se muestra muy consolidada como lo ejemplifica la nutrida participación de organizaciones.

 

‘Hay que unir respetuosamente esfuerzos, no desunir’.

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org