THUNDERS CATS Y HALCONES DE TEXCOCO, POR EL TÍTULO PRIMAVERAL DE LA LIFFAE

 

La primera temporada primavera de la Liga Femenil de Foot Ball Americano Equipado (LIFFAE) entra en la última fecha de su temporada 2017 con el encuentro de la final, donde estos equipos (el uno y tres de la fase regular, respectivamente) disputarán el título. Los finalistas, después de demostrar porque fueron los mejores equipos durante seis semanas, competirán por alzar el trofeo de campeón.

Thunders Cats (6-0) vs. Halcones de Texcoco (5-1).

Sábado 10 de junio a las 17:00 horas, en la Unidad Deportiva, Cuautla, Morelos.

En su jornada de semifinales, Thunders Cats (primer lugar) accedieron a la fiesta grande luego de su importante y sufrido triunfo ante las Gryphins (cuarto lugar) por 14-12. En un encuentro desarrollado con una gran intensidad en el terreno de juego y que resultó igual de reñido al efectuado entre ambas escuadras en la cuarta jornada, cuando las morelenses, salieron con las velas desplegadas para dominarlas con el score de 7-6. Tal como fue en la temporada, las felinas demostraron el pertinaz desempeño de su fuerte ataque y de su unidad defensiva, que una vez más, su concentración, rapidez y buenas lecturas, le han hecho tener un destacado papel en la temporada.

 

Por su parte, las Leonas de la FES Cuautitlán UNAM (segundo lugar) y los Halcones de Texcoco (tercer lugar) se enfrentaron en lo que era también su segunda confrontación, pues en temporada regular se habían encontrado en la cuarta jornada, con triunfo para las felinas universitarias por 20-12. Ahora, fue otro juego y otra historia, ya que, las volátiles texcocanas vencen por 13-6; en un disputado juego de principio a fin; con base a su eficiente ataque que supo aprovechar sus momentos del juego. A su vez, la defensiva contuvo los embates del variado ataque de las universitarias.

 

Esta final, será un duelo en donde las estadísticas tienen su importancia y ser una guía, pero en el terreno de juego, el equipo que mejor se aplique, esté más concentrado y sobre todo llegue más mentalizado, tendrá muchas probabilidades de alzar el trofeo de campeón.

 

Estos fueron sus números de la temporada regular:

 

Equipo JJ JG JE JP PF PC DIF. PTS. Ptje. AVG.
Thunders Cats 6 6 0 0 146 6 140 12 1,000 24,333
Halcones de Texcoco 6 5 0 1 128 32 96 10 0,833 4,000

 

Las de Cuautla, fueron a través de la temporada regular, una escuadra con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en terminar como primer lugar. A la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (146) y a la defensiva, el que menos puntos recibió (6) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local, promediando 21.6 puntos por juego en casa y no recibió puntos en contra.

 

Por su parte, las oriundas de Texcoco a la ofensiva, fue el tercer equipo más productivo en puntuación (128) y a la defensiva, el cuarto que menos puntos recibió (32) con récord de 2 JG-1 JP, en juegos de visitante, promediando cuando salía 25.0 puntos a favor y solo 6.6 puntos en contra.

 

Las Thunders, partirán como ligeros favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas. Al frente tendrán a un rival con mucha solvencia en jugar fuera. Indudablemente, es un equipo con talento y ‘curado de espanto’, que a pesar de jugar de visitante, eso no le preocupa. Claro, no será un duelo sencillo, pero los equipos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo saldrán con mucha actitud y mentalidad de ser los mejores. Que mejor ocasión de verse las caras por primera vez en la temporada, en el juego más importante, el del campeonato.

 

Se pronostica una final que puede ser muy explosiva de muchos movimientos en el marcador o al contrario, de pocos puntos, dado el buen desempeño que han mostrado sus unidades defensivas en la temporada. Un duelo sin un claro favorito. La actitud con que lleguen las jugadoras, puede marcar la pauta del encuentro.

 

Para mayor información, consultar el muro de la Liga Femenil de Football Americano Equipado, en la red social de Facebook.