FADEMAC-LOGOS-HOJA

FADEMACCAMPEONU-17-1

SELECCIÓN FADEMAC CAMPEON DEL I TORNEO NACIONAL UNDER 17 AL VENCER DRAMÁTICAMANTE A SELECCIÓN OFASE 10-7

 

La Selección FADEMAC U-17 logró el objetivo.

De forma angustiante y sobreponiéndose a una temprana desventaja, logró coronarse como los primeros campeones Nacionales Under 17 al derrotar de forma angustiante 10-7 a la selección OFASE, que fue un duro rival y demostró el gran nivel de juego que tienen.

La selección rojiblanca mexiquense supo sobreponerse a una temprana desventaja en el primero de dos cuartos que se llevaron a cabo en el Estadio Samuel Brindis y que no decepcionó al interés del buen número de público que se dio cita en este duelo de colosos invictos.

Fueron los del sureste quienes se fueron al frente en el marcador al tener la primera serie ofensiva y de la mano de su quarterback #7 Gustavo Meinovich lograron irse adelante en el marcador con una personal de 9 yardas y terminar así un drive de más de 70 yds para los primeros seis puntos y con el extra de Miltin Guerrero se ponía el 7-0.

Pero los muchachos de David López no se desesperaron y en la siguiente serie ofensiva hilvanaron carreras y pases cortos que hicieron consumir mucho tiempo y el cual se coronó con un vello pase de anotación de Sebastían Hernández a Bruno Quijano de 32 yds y con el extra de Eduardo Ortega emparejaba los cartones a 7.

Aunque ambos tuvieron una serie más el tiempo fue enemigo para irse al descanso empatados.

Fue entonces que llegó la segunda mitad y la selección de Fademac tuvo el balón y con una gran ofensiva que se llevó casi medio cuarto llegaron a la yarda dos del campo de OFASE y al jugársela la ofensiva fue detenida logrando que el sureste se creciera y no obtuviera tiempo por lo que fue turno de la defensa mexiquense.

Y así fue, la muralla FADEMAC logró parar en tres jugadas a OFASE para que entregarán el balón y una vez más con menos de 3 minutos tomó el balón la ofensa comandada por Sebastían Hernández para estar en terreno enemigo pero un castigo y una detención atrás parecía que inclinaba la balanza a irnos a series extras.

Pero en 3 y 28 Sebastían Hernández logró mandar un certero pase al centro a Eduardo Ortega que se escapó hasta la zona roja y después de tres jugadas y no lograr el objetivo, ahora si David López se fue con el libro y por medio de Eduardo Ortega en gol de campo de 20 yds y aunque no le pegó bien fue suficiente para que pasara el poste y así darle el 10-7 de ventaja.

Aunque le dejaron 31 segundos a la OFASE estos no pudieron lograr el objetivo de llegar para intentar empatar ya que después de dos reversibles pase que no se lograron en un pase bomba fue interceptado para así darle la victoria a FADEMAC y convertirse en el primer Campeón Under 17.

ASI DIJERON

Se logró el objetivo a pesar de algunos inconvenientes somos los campeones. Esto es gracias al esfuerzo de los muchachos y a su disciplina y a que siempre se mentalizaron que serían campeones. Todas las levantadas tempranas a las cuatro de la mañana entrenar de 6 a 8 con lluvia y ese sacrificio ya está compensado. Somos los campeones”, dijo David López Head Coach de la Selección Fademac.

“Esto es mérito de los jugadores, de los entrenadores y de los padres de familia que fueron uno solo. Nosotros como liga sólo cumplimos con ayudar en lo que estuvo en nuestro alcance con los campos el apoyo pero ellos (jugadores) son los protagonistas. Tienen mucho que celebrar y a nosotros a seguir trabajando en hacer buenos jugadores y jóvenes de bien para la sociedad”, destacó Delio Álvarez, presidente de la Liga FADEMAC.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/07/FADEMACCAMPEONU-17-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/07/FADEMACCAMPEONU-17-1-150x150.jpgFMFAFademacFADEMAC,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,JUVENIL 2016,Noticias
SELECCIÓN FADEMAC CAMPEON DEL I TORNEO NACIONAL UNDER 17 AL VENCER DRAMÁTICAMANTE A SELECCIÓN OFASE 10-7   La Selección FADEMAC U-17 logró el objetivo. De forma angustiante y sobreponiéndose a una temprana desventaja, logró coronarse como los primeros campeones Nacionales Under 17 al derrotar de forma angustiante 10-7 a la selección OFASE,...