CONA-LETRERO

Carneros-Titanes-JP-2016-11

LISTAS LAS SEMIFINALES, EN LA JUVENIL E INTERMEDIA DE CONA AC

 

JUVENIL DE PRIMAVERA

Después de haber transcurrido seis jornadas de la fase regular, ya se sabe quiénes son los equipos que calificaron a la fase de semifinales y en que, orden lo hicieron. Todos ellos llegan por méritos propios y es un derecho que se ganaron los jugadores en el campo.

Dentro del grupo ‘A’, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (6-0) y único equipo invicto del certamen, clasificó como primer lugar; siendo acompañado por los Titanes de Guadalajara, con marca de 2-4, cuya clasificación se había presentado desde la penúltima jornada.

Con relación al grupo ‘B’, de acuerdo a los resultados de la última jornada regular, se presentaron dos equipos con récord de 5JG-1JP para las posiciones del primero al segundo lugar, teniéndose que decidirse el orden final bajo el criterio de desempate C) Goal average, PF/PC, con equipos, a los que se hayan enfrentado por igual, donde Carneros de Guadalajara quedan como primero y los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en segundo.

En la primera semifinal, se vuelven a enfrentar por segunda vez en la temporada, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ante los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En la primera jornada regular, tuvieron su primer enfrentamiento, con triunfo para Tecos por 4-0, en un juego donde las aves nocturnas comenzaron a mostrar su notable equilibrio en todas sus líneas y a pesar de salir como claro favorito, un exceso de confianza, les puede salir muy caro; pues el equipo zacatecano llegará con la moral muy alto, luego de su espectacular triunfo de la semana pasada, que les permitió estar en esta instancia competitiva.

En la fase regular, los de la Universidad Autónoma de Guadalajara, concluyen como él No. 1 del grupo ‘A’, con récord en juegos de local (3JG-0JP) permitiendo como locales, solo 6 puntos en contra y generando 146 puntos (48.6 puntos en promedio). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (219 PF) y a la defensiva, el mejor con menos puntos recibidos (6 PC). Por su parte, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, terminaron como el No. 2 del grupo ‘B’, con cifras de 2JG-1JP como visitantes; produciendo 24 puntos (8.0 en promedio) y recibiendo 54 (18 puntos en promedio) por juego de visitante. A la ofensiva, fueron el cuarto equipo más productivo en puntuación (102 PF) y a la defensiva, el quinto con menos puntos recibidos (84 PC).

En la otra semifinal, al igual, se enfrentan por segunda vez en el torneo los Carneros de Guadalajara y los Titanes de Guadalajara, en un interesante Derby tapatío. En la temporada, jugaron en la quinta fecha, con victoria para los de la cornamenta por 14-0. Los Carneros, cierran como él No. 1 del grupo ‘B’, con récord en juegos de local (2JG-0JP); produciendo 64 puntos (21.3 puntos por juego) a su favor y recibiendo 21 (7 puntos por juego) de local. A la ofensiva fueron el segundo conjunto más productivo en puntuación (157 PF) y a la defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (29 PC). A su vez, los guardianes del Olimpo tapatío, finalizan como el No. 2 del grupo ‘A’, con cifras de 1JG-2JP en juegos de visita; anotando 24 puntos (8 en promedio) y recibiendo 49 puntos (16.3 en promedio) por juego como visitante. A la ofensiva, fueron el sexto equipo más productivo en puntuación (46 PF) y a la defensiva, el tercero con menos puntos recibidos (71 PC). Un duelo, con una cierta ventaja para Carneros por ser local, pues es una rivalidad deportiva muy arraigada y en estos duelos, los números pasan a segundo plano, sobresaliendo la actitud y mentalidad.

Programación de semifinales:

Día y Hora Campo Semifinales Mar Mar
30/04/2016 12:00 Estadio 23 de Oct. UAG Tecos UAG   Caxcanes UAZ  
30/04/2016 13:00 La Floresta Carneros de Guadalajara   Titanes de Guadalajara  

INTERMEDIA

 

Ya está definido el orden final del standing, luego de los resultados generados en la última jornada regular; en el que el primer lugar es para el equipo invicto Halcones de Aguascalientes (6JG-0JP), Tecos UAG (5-1) y con el resultado entre Cachorros de León y Carneros de Guadalajara, se produjo el ordenamiento para definir el tercero y cuarto lugar con récord de 3JG-3JP y para desempatarlos se tuvo que aplicar el criterio A) Resultado del juego entre los equipos empatados, donde Cachorros de León derrotó en la sexta y última jornada regular a por 10-0 y bajo ese orden se ubicaron en esas posiciones descendentes.

En la primera semifinal, se vuelven a enfrentar nuevamente por segunda ocasión, los Halcones de Aguascalientes (1°) ante los Carneros de Guadalajara (4°). En la segunda jornada regular, tuvieron su primer enfrentamiento, con triunfo para Halcones por 8-0, en el campo de Carneros y esta vez, el juego se traslada de sede; ahora en suelo hidrocálido. A pesar de ese antecedente, ‘nunca hay dos juegos iguales’, es un nuevo torneo a un juego y todo puede pasar. Ambos, deben enfrentar este nuevo compromiso dándole ‘vuelta a la hoja’. Siempre ha existido una buena rivalidad deportiva y esta no será la excepción.

En la fase regular, las aves cazadoras hidrocálidas, concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) produciendo 88 puntos (29.3 en promedio) y recibiendo 21 puntos como local (7 en promedio por juego). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (168 PF) y a la defensiva, igualmente con menos puntos recibidos (3 PC). Por su parte, los de la cornamenta, terminaron como el No. 4, con cifras de 2JG-1JP como visitantes; generando 52 puntos (17.3 por juego, en promedio) y recibiendo 16 puntos (5.3 en promedio). A la ofensiva, fueron el cuarto más productivo en puntuación (96 PF) y a la defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (33 PC).

En la otra semifinal, se enfrentan por segunda vez en el torneo, los Tecos UAG y los Cachorros de León. La primera, fue en la segunda fecha, con victoria administrativa por default (2-0) para Tecos, en suelo zapopano, al llegar tarde el equipo leones.

En la temporada regular, las aves nocturnas culminaron como él No. 2 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-1JP) anotando 87 puntos (29.0 en promedio) y aceptando como local 8 puntos (2.6 en promedio por juego). A la ofensiva fueron el segundo conjunto más productivo en puntuación (149 PF) y a la defensiva, el tercero que menos puntos recibidos (36 PC). A su vez, los pequeños felinos, finalizan como el No. 3, con cifras de 2JG-1JP en juegos de visita; produciendo 53 puntos (17.6 en promedio) y aceptando 20 puntos (6.6 en promedio). A la ofensiva, fueron el tercer equipo más productivo en puntuación (116 PF) y a la defensiva, el cuarto con menos puntos recibidos (54 PC). Un duelo, con teórica ventaja para Tecos, pues esta será en el campo, la primera vez que se enfrenten, pero Cachorros, son un equipo muy experimentado y sobre todo se desenvuelven bien cuando viajan, por lo que se presagia un encuentro muy cerrado.

Esta es la programación de las semifinales:

 

Día y Hora Campo Semifinales Mar Mar
01/05/2016 12:00 Chiripa Cd. Deportiva Halcones de Ags.   Carneros de Guadalajara  
30/04/2016 17:00 Estadio 23 de Oct. UAG Tecos UAG   Cachorros de León  

 

Para mayor información, sobre el calendario de juegos y standings, consultar el sitio de: www.conafootballmexico.org

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/Carneros-Titanes-JP-2016-11.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/Carneros-Titanes-JP-2016-11-150x150.jpgFMFAConaCONA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2016,JUVENIL 2016,Noticias
LISTAS LAS SEMIFINALES, EN LA JUVENIL E INTERMEDIA DE CONA AC   JUVENIL DE PRIMAVERA Después de haber transcurrido seis jornadas de la fase regular, ya se sabe quiénes son los equipos que calificaron a la fase de semifinales y en que, orden lo hicieron. Todos ellos llegan por méritos propios y...