LETRERO CONA INFANTIL

EL GRUPO AZUL DE INFANTIL LLEGÓ A SU TÉRMINO, CON DOMINIO JALISCIENCE EN SUS FINALES

*En el Grupo Azul, culminó la temporada con los juegos de finales, donde los Carneros de Guadalajara fueron los máximos ganadores con tres títulos; los Tecos UAG, con dos y los Titanes de Guadalajara con uno. Recordemos que, el Grupo Blanco en esta jornada concluyó su fase de semifinales, sobresaliendo los Borregos Salvajes ITESM Irapuato y los Gigantes de Querétaro, al tener dos finalistas. Los Búfalos SLP, ITESM León y los Jaguares de Colima, lo hicieron con uno.

GRUPO AZUL

INFANTIL-CONA-2016

Los Carneros de Guadalajara, que competieron por el título en seis categorías, salieron levantando el trofeo de campeón en cuatro de ellas, en su campo de ‘La Floresta’; confirmando su dominio en los últimos tres años en las categorías chicas, bajo una sesión sabatina muy grata para los de la cornamenta y con cielo de color azul.

Cuyas victorias fueron en: Tinytot por 30-6 ante Titanes de Guadalajara; consiguiendo su octavo campeonato en la más pequeña de las categorías de infantil y cuarto consecutivo. En Jr. Peewee, vencen 8-0 a los Cachorros de León, logrando así, su noveno palmaré y tercer consecutivo. A su vez, en Peewee vencen a la misma escuadra leonesa por 27-0, sumando su octavo trofeo y también, tercero en fila. Y en Jr. Midget como visitante, nuevamente ante los pequeños felinos salen victoriosos por 14-0. Con ello, vuelven a campeonar en esta categoría después de no hacerlo desde la temporada 2001, sumándolo a los alcanzados anteriormente en los años 1987, 1989 y ahora en el 2016; cerrando un excelente torneo para la escuadra tapatía, que además terminó como la mejor organización de este Grupo, convirtiéndose en el máximo ganador.

Todo lo contrario, en un domingo muy nublado para los de azul y plata, pierden sus dos finales ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes los vencen en Midget, por 20-0, y agregar las aves nocturnas este trofeo al obtenido en el torneo 2014. Y en Jr. Bantam, por el score de 17-2 y de esta forma alcanzar su segundo título consecutivo en esta categoría.

Pero en su única final como local, en Bantam los de la UAG, son sorprendidos por los combativos Titanes de Guadalajara, que en duelo muy disputado de principio a fin, los doblegan por 3-0. Y de esta forma los guardianes del Olimpo tapatío, obtienen su primer trofeo de campeón, en la más grande categoría de infantiles y de paso rompieron las ilusiones de Tecos, en conseguir su tercer título en fila.

GRUPO BLANCO

Ha terminado la fase de semifinales en este grupo, donde fue destacada la actuación de los Borregos Salvajes ITESM Irapuato y los Gigantes de Querétaro, al meter a las finales a dos de sus cuatro equipos.

En el caso de los lanudos freseros, están en la final su Peewee al vencer 35-0 a los Lagartos FEUAN y en Midget, al derrotar por 36-12 a los Jaguares de San Luis Potosí.

Por su parte, la escuadra queretana, hizo lo mismo en Peewee, venciendo 27-13 a los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y su Bantam, también accede a la final al derrotar 35-0 a los Zorros de la misma capital queretana.

La mejor organización de este Grupo, los Jaguares de Colima, solo pudieron llevar a su categoría Bantam, a la final, luego de superar por 35-0 a los Borregos Salvajes ITESM León; pero estos últimos tienen un invitado a la fiesta grande con su Midget, luego de superar 18-0 a los Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En la categoría de Tinytot, llegan los Halcones de Aguascalientes, al salir avante en su semifinal ante los Zorros de Querétaro por 6-0; disputando el cetro con los Búfalos de San Luis Potosí, que aventajaron a los Jaguares de Colima por 26-6.

Finales:

Tinytot: Halcones de Aguascalientes (1°) vs. Búfalos de San Luis Potosí (2°).

Peewee: Gigantes de Querétaro (1°) vs Borregos Salvajes ITESM Irapuato (2°).

Midget Borregos Salvajes ITESM Irapuato (1°) vs. Borregos Salvajes ITESM León (2°).

Bantam: Jaguares de Colima (1°) vs Gigantes de Querétaro (2°).

Días de juego y horarios, por confirmar.

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootballmexico.org

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/INFANTIL-CONA-2016.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/INFANTIL-CONA-2016-150x150.jpgFMFAConaCONA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias
EL GRUPO AZUL DE INFANTIL LLEGÓ A SU TÉRMINO, CON DOMINIO JALISCIENCE EN SUS FINALES *En el Grupo Azul, culminó la temporada con los juegos de finales, donde los Carneros de Guadalajara fueron los máximos ganadores con tres títulos; los Tecos UAG, con dos y los Titanes de Guadalajara con...