ESTE FIN DE SEMANA, SERÁ EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, EN CONA AC

 

La Conferencia Nacional de Fútbol Americano “Delmiro Turco Bernal”, A.C. (CONA AC) efectuará su Congreso Nacional Ordinario 2017, los días 9, 10 y 11 del presente mes, en el Hotel Paradise Village Beach & Resort, en Bahía de Banderas, Nayarit.

 

En sus sesiones se presentarán importantes ponencias para su análisis y discusión, cuyo propósito es hacer más competitivos sus torneos con base en las experiencias adquiridas en sus competencias pasadas y adecuar sus Estatutos y Reglamento a la realidad prevaleciente. Indudablemente, las sesiones de trabajo serán muy productivas, en cuanto a las argumentaciones en pro y en contra de las ponencias presentadas y como sucede cada año, su contenido mayoritario se abocará a cuestiones de adecuación al sistema de competencia y en otros casos, a aspectos de trascendencia participativa para sus torneos de categorías pre infantil, infantil, juvenil e intermedia. De igual forma, se trataran otros temas con trascendencia al interior de la liga.

 

Para ello, un importante número de organizaciones han confirmado su asistencia, entre asociadas e invitadas, además de asistir varias más que se interesan en participar por la seriedad y el alto nivel competitivo que han mostrado en sus 33 años de existencia la CONA AC, consolidándose como la organización más importante del centro y occidente del país.

 

De acuerdo al programa de actividades del Congreso, en la sesión vespertina inaugural del día 9, el primer tema será la instalación de la Mesa de Debates, seguido de la aprobación del Orden del Día; de Asuntos Generales y aprobación del Acta del Congreso anterior; para pasar a la temática principal que se abocará a la lectura de los informes de trabajo del Consejo Directivo (Presidente y Tesorero); además de las Comisiones de Registro, Arbitraje y Prensa. Así mismo, se abordara el punto de ratificar o rectificar los acuerdos tomados por la Comisión de Honor y Justicia en los Congresos Extraordinarios del 2016 y lo referente a equipos expulsados, suspendidos o con pérdida de sus derechos como asociado. Concluyendo esta sesión vespertina con la aceptación de organizaciones invitadas que cumplan con los requisitos que marcan las convocatorias respectivas y con los estatutos y reglamento.

 

En la sesión matinal del día 10, en primer término se efectuarán los acuerdos sobre los equipos que han salido de la liga, para pasar posteriormente a la discusión, modificación y/o aprobación de las ponencias presentadas con referencia a los Estatutos y Reglamento, de las relativas a otros tópicos de competencia y particulares de cada categoría. Otro punto a tratar, será el de las estrategias, propuestas y planeación para el crecimiento de la liga CONA A.C. y la propuesta y aprobación del Plan General de Trabajo de la Temporada 2017.

 

En su sesión vespertina, el punto inicial será la discusión y aprobación del presupuesto de la temporada 2017 y la definición de la aportación anual de las organizaciones asociadas; costo de la temporada en las diferentes categorías, para asociados e invitados y la determinación de los calendarios de pagos de las diferentes categorías; para posteriormente tratar aspectos administrativos de cada una de ellas; para cerrar con los Asuntos Generales.

 

En la última sesión de trabajo a efectuarse el sábado 11 por la mañana se hará la ratificación o rectificación de calendarios de juego de las Categorías previamente elaborados y al final se tomarán las fotografías de los participantes y la clausura del Congreso Nacional Ordinario.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/02/Congreso-CONA-2016-8.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/02/Congreso-CONA-2016-8-150x150.jpgFMFAConaCONA,congreso 2017,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias
ESTE FIN DE SEMANA, SERÁ EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, EN CONA AC   La Conferencia Nacional de Fútbol Americano “Delmiro Turco Bernal”, A.C. (CONA AC) efectuará su Congreso Nacional Ordinario 2017, los días 9, 10 y 11 del presente mes, en el Hotel Paradise Village Beach & Resort, en Bahía de...