FIN DE SEMANA CON FINAL, EN LA JUVENIL-PRIMAVERA DE CONA AC

 

*Un duelo de invictos entre Gigantes de Querétaro y Titanes de Guadalajara, por el cetro de la Juvenil.

 

REFLEXIÓN

 

Poder entrar a la ronda de finales es por sí mismo un destacado logro y más si se hace en forma invicta. Pase lo que pase, se es uno de los dos mejores equipos de toda la categoría, así que la felicitación es a tiempo y bien ganada.

 

En la jornada de semifinal, los equipos contendientes redoblaron el esfuerzo y los juegos alcanzaron su máxima emoción. Todos los participantes saltaron a la cancha convencidos de su posibilidad. Los resultados provocaron algarabía en unos, tristeza en otros pero en todos los casos abonaron para la envidiable y la legendaria cosecha en el libro de oro de la CONA AC.

 

Viene la siguiente y estremecedora fecha. Claro, llegar al juego de la final es concretar un sueño, fructificar un esfuerzo, alcanzar un objetivo. Es enseñar a piel desnuda la fuerza de carácter, la convicción y determinación entre mezcladas con la preparación y el entrenamiento. En esta etapa final ya nada se oculta y los elegidos se miran a sí mismos como estelares de un anhelo, una larga serie de episodios que culminan con la máxima posibilidad. Y entonces llegan a la pantalla para mirar su figura y decir finalmente si efectivamente son el número uno ¡los campeones!

Gigantes de Querétaro (6-0) vs. Titanes de Guadalajara (6-0)

Sábado 20 de mayo, a las 17:00 horas en el Estadio ’Libertadores 2000’, Querétaro, Qro.

 

Los Gigantes, aspiran conseguir su primer título en esta categoría primaveral. Por su parte, Titanes tratará de sumar un trofeo más al ganado en el torneo 2012, cuando derrotaron en la final interligas con LIFAO a los Gallos Blancos de Jiquilpan por 27-0.

 

En la presente temporada, previamente a este encuentro no se enfrentaron en la fase regular. Esta será la primera ocasión que lo hagan y en que mejor momento lo harán, en el juego por el campeonato.

 

Los de Querétaro, vencieron en semifinales a los Cachorros de León por 46-6. Pero el triunfo a pesar del notorio diferencial, no fue nada sencillo, sobre todo en la primera mitad del encuentro; pues sus rivales fueron un rival complicado.

 

En la otra semifinal, los Titanes accedieron a la fiesta grande, luego de su importante victoria en su difícil y polémico juego ante los Jaguares SLP, por 7-0. En un encuentro muy disputado y con el resultado incierto hasta el retiro a finales del tercer cuarto, por parte de los felinos sanluiseños ante las interpretaciones arbitrales.

 

En la etapa clasificatoria, los de Querétaro concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) permitiendo en casa, solo 24 puntos en contra y generando 116 puntos (38.6 puntos en promedio). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (220 PF) y a la defensiva, el mejor con menos puntos recibidos (24 PC).

 

Por su parte, los de Guadalajara, culminan por criterios de desempate como él No. 2, con récord en juegos de visitante (3JG-0JP); produciendo 85 puntos (28.3 puntos en promedio por juego) a su favor y recibiendo 22 (7.3 puntos de promedio por juego) de visitante. A la ofensiva fueron el segundo conjunto más productivo en puntuación (175 PF) y a la defensiva, también el segundo, con menos puntos recibidos (28 PC).

 

Un duelo, con una ligera ventaja para Gigantes por ser local, pero los Titanes, son un equipo muy explosivo y sobre todo muy versátil; además no le pesa jugar fuera de casa. Un pronóstico muy cerrado, sin un claro favorito, donde la mejor aplicación defensiva y el que esté mejor concentrado, puede inclinar el juego a su favor.

 

Aunque no se enfrentaron en temporada, se presagia un encuentro muy cerrado y de pocos puntos, sin un claro favorito.

 

Para mayor información, sobre el calendario de juegos y standings, consultar el sitio de: www.conafootballmexico.org

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Gigantes-Jaguares-SLP-JP-2017-2.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Gigantes-Jaguares-SLP-JP-2017-2-150x150.jpgFMFAConaCONA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2017,JUVENIL 2017,Noticias
  FIN DE SEMANA CON FINAL, EN LA JUVENIL-PRIMAVERA DE CONA AC   *Un duelo de invictos entre Gigantes de Querétaro y Titanes de Guadalajara, por el cetro de la Juvenil.   REFLEXIÓN   Poder entrar a la ronda de finales es por sí mismo un destacado logro y más si se hace en forma...