LISTAS LAS SEMIFINALES, EN LA JUVENIL Y LA FINAL, EN LA INTERMEDIA DE CONA AC

 

La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, básicamente hasta la última jornada regular se conoció la posición final en la tabla de clasificación de los equipos semifinalistas para la categoría Juvenil y en el caso de la Intermedia, quienes disputarán la final directa.

 

Los equipos en esta fase, llegan por méritos propios y es un derecho que se ganaron los jugadores en el campo. Se inicia un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. De ahí que, los partidos se decidirán a favor del equipo que llegue mejor preparado técnicamente, pero sobre todo con la mentalidad de triunfador y una plena concentración; el exceso de confianza puede resultar muy caro, quedar eliminados o ver como otros levantarán el trofeo de campeón. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de gran intensidad.

 

JUVENIL DE PRIMAVERA

 

Después de haber transcurrido seis jornadas de la fase regular, ya se sabe quiénes son los equipos que calificaron a la fase de semifinales y en que, orden lo hicieron. Todos ellos llegan con el propósito de trascender al juego de la siguiente semana, la gran final.

 

Gigantes de Querétaro (6-0) vs. Cachorros de León (3-3). Sábado 13 de mayo, 15:00 p.m. Campo ‘Libertadores 2000’ Querétaro, Qro.

 

En la primera semifinal, se vuelven a enfrentar por segunda vez en la temporada, los Gigantes de Querétaro ante los Cachorros de León; su antecedente fue en la primera jornada regular, con triunfo para Gigantes por 30-16, en un juego donde los queretanos comenzaron a mostrar su notable equilibrio en todas sus líneas y a pesar de salir en esta nueva oportunidad como claro favorito, un exceso de confianza les puede salir muy caro; pues el equipo guanajuatense llegará con la moral muy alto, luego de su espectacular triunfo de la semana pasada, que les permitió de último momento, estar en esta instancia competitiva.

 

En la fase regular, los Gigantes concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) permitiendo en casa, solo 24 puntos en contra y generando 116 puntos (38.6 puntos en promedio). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (220 PF) y a la defensiva, el mejor con menos puntos recibidos (24 PC). Por su parte, los Cachorros terminaron como el No. 4 del grupo, con cifras de 1JG-2JP como visitantes; produciendo 56 puntos (18.6 en promedio) y recibiendo 46 (15.3 puntos en promedio) por juego de visitante. A la ofensiva, fueron el cuarto equipo más productivo en puntuación (102 PF) y a la defensiva, el quinto con menos puntos recibidos (84 PC).

 

Titanes de Guadalajara (6-0) vs. Jaguares SLP (4-2). Domingo 14 de mayo, 16:00 p.m. Campo ‘Paseos del Sol’, Guadalajara, Jalisco.

 

En la otra semifinal, al igual, se enfrentan por segunda vez en el torneo los Titanes de Guadalajara y los Jaguares de San Luis Potosí, en un interesante duelo de postemporada. En la fase clasificatoria, jugaron en la quinta fecha, con victoria para los guardianes del Olimpo tapatío por 13-0, en un encuentro muy disputado y para el presente, se pronostica un juego mucho más intenso y disputado que el anterior. Los Titanes, culminan por criterios de desempate como él No. 2, con récord en juegos de local (3JG-0JP); produciendo 90 puntos (30.0 puntos en promedio por juego) a su favor y recibiendo 6 (2 puntos de promedio por juego) de local. A la ofensiva fueron el segundo conjunto más productivo en puntuación (175 PF) y a la defensiva, también el segundo, con menos puntos recibidos (28 PC).

 

A su vez, los felinos sanluiseños, finalizan como el No. 3, con cifras de 1JG-2JP en juegos de visita; anotando 32 puntos (10.6 en promedio) y recibiendo 55 puntos (18.3 en promedio) por juego como visitante. A la ofensiva, fueron el quinto equipo más productivo en puntuación (95 PF) y a la defensiva, el cuarto con menos puntos recibidos (63 PC). Un duelo, con una cierta ventaja para Titanes por ser local, pero en estas confrontaciones, los números pasan a segundo plano, sobresaliendo la actitud y mentalidad con que lleguen los jugadores.

 

INTERMEDIA FINAL

 

Halcones de Aguascalientes (5-1) vs. Carneros de Guadalajara (5-1). Sábado 13 de mayo, 12:30 p.m. Campo ‘Ciudad Industrial’ Aguascalientes, Ags.

 

Ya está definido el orden final del standing, luego de los resultados generados en la última jornada regular; en el que el primer lugar es para el equipo de Halcones de Aguascalientes (5JG-1JP) y a pesar de que, los Carneros de Guadalajara, terminaron con las mismas cifras, por el criterio de desempate del juego común, al haber perdido con sus rivales en turno su encuentro de la segunda jornada por 16-0, quedan segundos y bajo ese orden se ubicaron en esas posiciones descendentes, los Cachorros de León y los Lagartos FEUAN.

 

Los Halcones, aspiran conseguir su cuarto título en esta categoría y sumarlo a los conseguidos en las tres ediciones anteriores (2014, 2015 y 2016) todo un récord de la liga, en la era moderna. Por su parte, Carneros tratará de sumar un trofeo más a los ganados en los torneos 2005 y 2013.

 

En esta final, se vuelven a enfrentar nuevamente por segunda ocasión, ambos equipos como se mencionó en el párrafo anterior y esta vez, el juego se repite de sede en suelo hidrocálido. A pesar de ese antecedente, ‘nunca hay dos juegos iguales’, es un nuevo torneo a un juego y todo puede pasar. Ambos, deben enfrentar este nuevo compromiso dándole ‘vuelta a la hoja’. Siempre ha existido una buena rivalidad deportiva y esta no será la excepción.

 

En la fase regular, las aves cazadoras hidrocálidas, concluyen como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) produciendo 106 puntos (35.3 en promedio) y no recibiendo puntos como local, lo que hizo en ser un equipo muy difícil de superar en su nido. A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (124 PF) y a la defensiva, igualmente con menos puntos recibidos (20 PC). Los de la cornamenta, terminaron como el No. 2, con cifras de 2JG-1JP como visitantes; generando 59 puntos (19.6 por juego, en promedio) y recibiendo 28 puntos (9.3 en promedio). A la ofensiva, fueron el segundo más productivo en puntuación (136 PF) y a la defensiva, también el segundo con menos puntos recibidos (36 PC).

 

Un duelo, con teórica ventaja para Halcones, pues esta final será en su campo; pero Carneros, son un equipo muy experimentado y sobre todo se desenvuelven bien cuando viajan, por lo que se presagia un encuentro muy cerrado.

 

Para mayor información, sobre el calendario de juegos y standings, consultar el sitio de: www.conafootballmexico.org

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/halcones-cachorros-I-2016-11.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/halcones-cachorros-I-2016-11-150x150.jpgFMFAConaCONA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2017,JUVENIL 2017,Noticias
  LISTAS LAS SEMIFINALES, EN LA JUVENIL Y LA FINAL, EN LA INTERMEDIA DE CONA AC   La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, básicamente hasta la última jornada regular se conoció la posición final en la tabla de clasificación de los equipos semifinalistas para la categoría Juvenil...