YA HAY POSTEMPORADA EN LA JUVENIL E INTERMEDIA DE CONA AC

 

Un largo camino para unos, demasiado corto para otros, cuestión del cristal con que se mire, pero los jóvenes jugadores de las categorías Juvenil e Intermedia, ven ya la culminación de la temporada primaveral, que ha dejado muy gratas experiencias constatando que la calidad del fútbol americano que se practica en esta liga, está en un elevado nivel regional y porque no decir nacional. Vienen ahora jornadas intensas, las semifinales en Juvenil y la gran final en Intermedia.

 

JUVENIL DE PRIMAVERA

 

Después de haber transcurrido seis jornadas, ya se sabe quiénes, son los equipos en calificar a la siguiente fase, las semifinales y en que, orden lo harán. Los cuatro primeros lugares, se tuvieron que definir en gran parte por criterios de desempate, pues esta última jornada regular fue muy intensa, pues iba en juego, la calificación y posición final.

 

Estos fueron los resultados:

 

6a. Jornada Mar   Mar
Titanes de Guadalajara 27 Lagartos FEUAN 6
Lobos de Uruapan 0 Cachorros de León 38
Jaguares SLP 12 Sharks de Aguascalientes 6
Zorros AC Qro. 0 Gigantes de Qro. 40

 

De acuerdo a los resultados de la última jornada regular, se presentaron dos equipos con récord de 6 JG-0 JP para las posiciones del primero al segundo tercer lugar, teniéndose que decidirse el orden final bajo el criterio de desempate c) Goal average, PF/PC, ante rivales comunes, los Gigantes de Querétaro obtuvieron un 5.497 y los Titanes de Guadalajara (3.545) y en ese orden se posicionaron. Con su meritorio triunfo de los Jaguares de San Luis Potos ante los escualos hidrocálidos, aseguraron el tercer puesto. Aplicando el mismo criterio del average, se empleó para definir el cuarto, quinto y sexto puesto, ya que, también tres equipos se encontraban con cifras de 3 JG-3 JP y con los resultados generados, Cachorros de León generó un goal average de 1.800; Zorros de Querétaro un 0.300 y Lagartos FEUAN de 0.214 para ubicarse en ese orden.

 

Programación de semifinales:

 

Día y Hora Campo Local Mar Visita Mar
13/05/2017 00:00 Libertadores 2000 Gigantes de Querétaro   Cachorros de León  
14/05/2017 00:00 Por definir Titanes de Guadalajara   Jaguares SLP  

 

INTERMEDIA

 

Ya está definido el orden final del standing, que sirvió para definir las dos primeras posiciones que disputarán directamente la gran final.

En jornada inter ligas ante conjuntos de la Asociación Regional Mexicana de Fútbol Americano (ARMFA), los Halcones de Aguascalientes, luego de su convincente triunfo ante los Lobos de Salamanca, los volátiles hidrocálidos aseguraron ser local en la final al culmina en el primer lugar con récord de (5J G-1J P).

 

Por su parte, los Carneros de Guadalajara a pesar de su sufrido triunfo ante los Red Lions y terminar con el mismo récord de Halcones, pasan a la segunda posición, por haber perdido con ellos su juego común en la segunda jornada por 16-0.

 

Tanto Cachorros de León como Lagartos FEUAN, terminan ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente.

 

Al final, los conjuntos de CONA, obtuvieron en las tres jornadas inter ligas ante la ARMFA, un récord de 9 JG-3 JP; 339 PF-35 PC; diferencia positiva de 304 puntos y un Goal Average de 9.686.

 

Estos fueron los resultados:

 

6a. Jornada Mar   Mar
Carneros de Guadalajara 3 Red Lions (ARMFA) 0
Halcones Ags. 50 Lobos de Salamanca (ARMFA) 0
Búfalos de SLP (ARMFA) 2 Lagartos FEUAN 0
Lobos ULM (ARMFA) 12 Cachorros de León 42

 

Esta es la programación de la final:

 

Día y Hora Campo Final M   M
13 o 14/05/2017 00:00 Ciudad Industrial’ Halcones de Ags.   Carneros de Gda.  

 

Para mayor información, sobre el calendario de juegos y standings, consultar el sitio de: www.conafootballmexico.org