CONA

LA JUVENIL OTOÑO DE CONA AC, EN SU SEXTA JORNADA

Este fin de semana la Juvenil de Otoño entra en su penúltima jornada del torneo regular, donde ya es más claro el panorama de los equipos con rumbo a su clasificación para la postemporada. Hasta el momento, los Cachorros de León y los Arizona Cardinals de Guadalajara, comparten en forma invicta la parte alta del standing y disputan su permanencia en la zona de calificación cinco equipos a corta distancia de los líderes.

Este fin de semana destacan sin duda, las complicadas visitas de los Halcones de Mazatlán y Halcones de Aguascalientes, ante los Arizona Cardinals de Guadalajara y Corsarios de Nuevo Vallarta, respectivamente, en enfrentamientos de alta relevancia, por sus implicaciones en la tabla clasificatoria. En el resto de juegos, de igual forma ocasionarán importantes movimientos en la tabla clasificatoria.

El rol de juegos para esta quinta jornada, es el siguiente:

Corsarios de Nuevo Vallarta (1-3) vs. Halcones de Aguascalientes (3-1): Sábado 21 a las 11:00 horas, Campo de la Unidad Deportiva “Tierras Blancas”, Nuevo Vallarta, Nayarit.

Una difícil temporada están teniendo los de Corsarios, pero su actitud de enfrentar con seriedad sus compromisos sigue adelante pese a los resultados obtenidos. La jornada pasada en casa, fueron derrotados por los Halcones de Mazatlán por 26-14, en su visita al Puerto. Sus visitantes hidrocálidos, tuvieron un difícil enfrentamiento al igual de visita ante los líderes Cachorros de León por estrecho margen. De ahí que, los volátiles quieren seguir cerca de los líderes y sus anfitriones salir de su mala racha de dos derrotas consecutivas.

Cachorros de León (4-0) vs. Caxcanes UAZ (1-3): Sábado 21 a las 15:00 horas, Campo ‘La Cueva de León’ León, Guanajuato.

En su anterior compromiso en casa, los felinos guanajuatenses volvieron a demostrar su buen football, derrotando en duelo de invictos a los Halcones de Aguascalientes por 7-6. A su vez, los universitarios zacatecanos, consiguieron su primera victoria del torneo, al derrotar por el cerrado score de 6-0 a los Lagartos FEUAN. Sin duda, un viaje muy complicado para los de la UAZ, pero ese triunfo, es un aliciente para enfrentarse ante el mejor equipo del momento.

Titanes de Guadalajara (0-4) vs. Lagartos FEUAN (0-4j: Sábado 21 a las 15:30 horas, Campo del Instituto Tecnológico de Zapopan, Jalisco.

Los guardianes del Olimpo tapatío, no han podido levantar cabeza, pese a mejorar cada jornada y ligaron su cuarta derrota en fila, al caer en el Derby local ante Carneros de Guadalajara por 3-0. A su vez, los saurios nayaritas sufrieron al igual, su cuarto traspié en serie, al caer por cerrado score de 6-0 en su visita a tierras zacatecanas ante Caxcanes UAZ. Sin duda, un duelo, donde un triunfo puede marcar otro derrotero para el equipo vencedor.

Arizona Cardinals de Guadalajara (4-0) vs. Halcones de Mazatlán (3-1): Domingo 22 a las 12:00 horas, Unidad Deportiva “Paseos del Sol”, Guadalajara, Jalisco.

Las aves rojas, siguen cantando muy alto y nuevamente salieron con banderas desplegadas en su visita a Querétaro ante los Zorros, al vencer holgadamente por 21-0. Por su cuenta, los volátiles negros mazatlecos, retomaron el paso para vencer a los Corsarios de Nuevo Vallarta por 26-14. Un duelo de poder a poder y con muchas repercusiones en el standing para ambos. Buscando los sinaloenses su primer triunfo de visita.

Búfalos SLP (3-1) vs. Zorros de Querétaro (0-4): Domingo 22 a las 12:00 horas, Campo del Parque ‘Tangamanga’, San Luis Potosí, SLP.

Una buena temporada están teniendo La ‘estampida roja’ sanluiseños felinos colimenses, pues su nivel de juego crece cada jornada y en esta recta final serán un rival de peligro. La jornada pasada dieron cuenta de los Lobos de Uruapan por 15- 14, en un gran regreso en la segunda mitad del juego. Los Zorros, pese a los resultados recibidos; la jornada pasada en casa fueron cazados por los Arizona Cardinals de Guadalajara y no se ve cuando levanten. Esperemos que, esta vez se concienticen de terminar con decoro la temporada.

Lobos de Uruapan (2-2) vs. Carneros de Guadalajara (3-1): Domingo 22 a las 13:00 horas, campo del Club Universidad, Uruapan, Michoacán.

La manada michoacana, que están teniendo una buena temporada sufrieron la semana un duro revés en casa ante Búfalos SLP. Mientras que, Carneros en du Derby zapopano vencieron con un gol de campo a Titanes para demostrar que son un equipo muy combativo y competidor, pese a su corto roster. Ambos están en zona de calificación y ninguno quiere salir de ahí.

Para mayor información de la temporada, consulta el sitio: www.conafootballmexico.org

 

FMFAConaCONA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Juvenil 2015,Noticias
LA JUVENIL OTOÑO DE CONA AC, EN SU SEXTA JORNADA Este fin de semana la Juvenil de Otoño entra en su penúltima jornada del torneo regular, donde ya es más claro el panorama de los equipos con rumbo a su clasificación para la postemporada. Hasta el momento, los Cachorros de...