FADEMAC-LOGOS-HOJATemporada ‘Alex Indiana Camacho’

CACHORROS DE QUERÉTARO Y BUCANEROS DE SATÉLITE ORO, POR EL TÍTULO DEL GRUPO BLANCO, DE LA JUVENIL ‘A’ EN FADEMAC

Cachorros-Qro-Seahawks-JAB-2016-11

Luego de haberse efectuado los juegos de semifinales, llega a su fin este competido Grupo con el encuentro definitorio para saber este fin de semana, quien será su campeón esta temporada.

Los equipos finalistas, inician un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. De ahí que, este partido se decidirá a favor del equipo que llegue mejor preparado técnicamente, pero sobre todo con la mentalidad de triunfador y una plena concentración. Indudablemente será un juego muy emotivo y de gran intensidad.

Cachorros de Querétaro (7-0) vs. Bucaneros de Satélite (4-3).

Sábado 14 de mayo, a las 13:00 horas en el Estadio Bicentenario’, Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro.

Una final inédita, pues ambos equipos llegan por primera vez al juego por el campeonato de esta categoría, Aunque hay que consignar, que los Cachorros, acceden a su segunda final consecutiva en FADEMAC. La primera, fue en el torneo de otoño de la Juvenil AA 2015, cuando derrotaron a los Oseznos de Actopan por 35-10. En su tránsito por la liga LINFA, fueron campeones de los torneos 2014 y 2015. Los Bucaneros, fueron sub campeones en la juvenil de otoño 2015, en LINFA.

Es corta la serie histórica entre estos equipos; fue, en la tercera jornada de esta temporada cuando tuvieron su primer juego oficial en esta categoría, con victoria de los pequeños felinos por 13-0 (+13).

Los Cachorros de Querétaro mantienen la hegemonía en la temporada, al dejar su zona de anotación intacta tras el encuentro semifinal frente a Búfalos de Toluca, en el que el conjunto local venció 21-0 y logró avanzar al partido por el campeonato. En la primera semifinal sabatina vespertina, se produjo la octava victoria consecutiva para los pequeños felinos queretanos, que dominaron la temporada regular del Grupo y que en esos ocho encuentros-incluida esta semifinal- confirmaron la eficiencia de un trabajo defensivo sobresaliente, que solamente ha permitido 6 puntos, en contraparte, ofensivamente ha generado un total de 155 puntos hasta el momento.

En juego de ‘Saturday Night Football’, los Bucaneros de Satélite Oro, derrotan por segunda vez en la temporada (la primera fue en la sexta fecha por 17-0) a los Vaqueros de Xochimilco, en esta nueva ocasión por 27-0. El equipo local, mostró su ascenso en la recta final de torneo; mientras que, los sureños nunca se pudieron acomodar en el encuentro y mostraron mucha apatía y desconcentración.

Indudablemente, la escuadra queretana debe hacer valer sus números (el único equipo que terminó la fase previa invicta) y sobre todo su localidad, donde solamente les han podido anotarles un touchdown en casa y que al final, consistió en la única anotación que permitieron en la temporada regular. Ofensivamente como locales, generaron 79 puntos (19.7 por juego).

En la fase regular, los Cachorros de Querétaro, culminaron como él No. 1 del grupo, con récord en juegos como local (4-0). A la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (134) y a la defensiva, también el mejor, con menos puntos recibidos (6).

En cuanto estadísticas, los de Querétaro, terminaron a la ofensiva como el mejor equipo, acumulando 1,489 yardas (1,082 por tierra y 407 por aire) lo que muestra una tendencia clara en correr más el balón, para terminar siendo el mejor ataque terrestre de la categoría. Esto se vio reflejado al colocar a tres de sus hombres del backfield, entre los diez mejores corredores del grupo. Destacando Daniel Cisneros (3) quien con 36 acarreos consiguió 417 yardas, 9 primeros y dieses, 3 touchdowns y un promedio de 11.58 yardas por conducción; siendo el mejor, en este departamento ofensivo y fue segundo en yardas mezcladas con las 417 yardas. Le siguió como segundo, Asaf Castrejón (13) al conseguir en 60 acarreos, 395 yardas, 15 primeros y dieses, 3 touchdowns y un promedio de 6.58 yardas por conducción. Además, fue el mejor en yardas mezcladas con 670 y segundo anotador con 30. En sexto lugar se ubica Alejandro Téllez (28) con 23 acarreos para 183 yardas, 5 primeros y dieses, 1 touchdown y un promedio de 7.96 yardas por conducción, pero soltó 3 veces el balón.

Por aire, fueron la tercera ofensiva, donde su QB Sebastián Pérez (7) finalizó como el cuarto mejor pasador, teniendo en 47 intentos, 15 pases completos para una ganancia de 288 yardas, 7 primeros y dieses, 3 pases de touchdown y un promedio de 57.60 yardas por juego. Donde solamente su jugador no identificado con el jersey no. 81, destacó; ubicándose en el lugar décimo entre los mejores receptores, consiguiendo en 4 recepciones 85 yardas, 2 primeros y dieses y 2 anotaciones, para un promedio de 21.25 yardas por recepción.

A la defensiva, terminaron también como la mejor general, al aceptar 571 yardas (337 por tierra y 234 por aire). Su fuerte defensiva, ha trabajado como una unidad compacta, en equipo; sobresaliendo Gabriel Fernández (6) con 18 derribos y ubicarse como el onceavo tackleador. En cuanto a intercepciones, destaca el funcional Asaf Castrejón (13) con 3, compartiendo el primer lugar.

En cuanto a sus equipos especiales, sobresale su kicker José Monterrubio (1) quien hizo buenos 7 puntos extras y ser el mejor en este departamento. En pateadores de patada de despeje, Enrique Wilke Brahms (17) destaca como el séptimo pateador con 6 para 180 yardas y un promedio por patada de 30.00 yardas. Y en regresadores de patada de despeje, se ubica el funcional Asaf Castrejón (13) en el séptimo lugar con 4 para 54 yardas y promedio de 13.50 yardas.

Fue el tercer equipo más penalizado con 43 castigos para 395 yardas.

Con relación a la versión áurea de los Bucaneros, terminan como él No. 2 del grupo, con récord en juegos como visitante (2-2); consiguiendo 66 puntos (16.5 por juego) y recibiendo 48 puntos (12.0 puntos por juego). A la Ofensiva fue el tercer equipo más productivo en puntuación (99) y a la Defensiva, de igual forma terminó como tercero, en menos puntos recibidos (67). Ellos, terminaron en yardaje ofensivo como segundos generales, acumulando 1,238 yardas (443 por tierra y 795 por aire) lo que muestra una tendencia inclinada al juego aéreo, donde fueron los mejores del grupo.

Por ello, su QB Diego Gutiérrez (1) terminó como el segundo mejor pasador con 316 yardas en 36 pases completos de 62 intentos con 2 pases de anotación y 5 intercepciones, teniendo un promedio por juego de 63.20 yardas y como corredor fue el quinceavo con 85 yardas. Además como kicker fue el segundo con 3 PE y un GC.

Su mejor receptor, fue Noé Alba (22) con 10 atrapadas para 152 yardas, consiguiendo 3 primeros y dieses y 4 touchdowns, para un promedio de 15.20 yardas por recepción y ubicarse como segundo general. Además fue el tercer mejor anotador con 24 puntos y séptimo en yardas mezcladas con 307. Otro destacado WR lo tienen en Sergio Mastache (20) con 13 pases capturados para para 102 yardas, consiguiendo 3 primeros y dieses y 2 touchdowns, para un promedio de 7.85 yardas por recepción y ser el sexto general. Adicional, fue el tercer mejor en yardas mezcladas con 374.

Su ataque por tierra, fue el quinto del grupo, encabezado por su utilty Sergio Mastache, quien en 14 acarreos consiguió 100 yardas, 5 primeros y dieses, 2 touchdowns y un promedio de 7.14 yardas por conducción; siendo el treceavo en este departamento ofensivo. Otro corredor a considerar, es Jerónimo Valencia (16) quien con 17 acarreos consiguió 61 yardas, 4 primeros y dieses, 2 touchdowns y un promedio de 3.59 yardas por conducción; siendo el décimo noveno, en este departamento ofensivo.

A la defensiva, terminó como la tercera mejor general, al aceptar 859 yardas (502 por tierra y 357 por aire). Su mejor tackleador fue Luis Cruz (15) con 23 derribos y un sack, siendo segundo en este rubro y su compañero Pablo Roseti (32) fue sexto con 20 tacleadas. En el perímetro, Sergio Rubio (88) finalizó empatado como el mejor en este departamento con 3.

En equipos especiales, destacan los nombrados Sergio Mastache (20) y Noé Alba (22) regresando kick offs, al promediar 19.83 y 18.80 yardas por regreso, respectivamente y ser el quinto y sexto. Sobresale también, devolviendo patadas de despeje con promedios de 17.00 y 13.25 yardas. Como pateador de patada de despeje, el QB Diego Gutiérrez (1) terminó como el segundo mejor Diego Gutiérrez (1) terminó como el quinto mejor en esta especialidad con 12 despejes para 372 yardas y un promedio de 31.00 yardas.

Fue el cuarto equipo más penalizado con 40 castigos para 422 yardas.

Un juego que, confrontará a ofensivas con preferencias distintas y la diferencia se puede inclinar teóricamente, al múltiple sistema ofensivo y a su variado backfield de los pequeños felinos queretanos. Indudablemente, el barco bucanero llega con la moral muy en alto y debe saber explotar en momentos claves su juego aéreo y será primordial en que su unidad defensiva juegue muy concentrada. Un juego con un pronóstico incierto, pero que será muy cerrado y con pocos puntos en el marcador.

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx

Facebook: Fademac

Twitter: @FADEMACoficial

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/05/Cachorros-Qro-Seahawks-JAB-2016-11.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/05/Cachorros-Qro-Seahawks-JAB-2016-11-150x150.jpgFMFAFademacFADEMAC,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,JUVENIL 2016,Noticias
Temporada ‘Alex Indiana Camacho’ CACHORROS DE QUERÉTARO Y BUCANEROS DE SATÉLITE ORO, POR EL TÍTULO DEL GRUPO BLANCO, DE LA JUVENIL ‘A’ EN FADEMAC Luego de haberse efectuado los juegos de semifinales, llega a su fin este competido Grupo con el encuentro definitorio para saber este fin de semana, quien...