FADEMAC-LOGOS-HOJATemporada ‘Alex Indiana Camacho’

aut1

LA JUVENIL ‘A’ DE FADEMAC, EN SU RECTA FINAL

La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, pues prácticamente hasta la última jornada regular se conocerán a las cuatro escuadras semifinalistas restantes distribuidas en los grupos ‘A’, ‘B’ y ‘Blanco’; además de su posición final en la tabla de clasificación. En el caso del Grupo ‘Especial’, este fin de semana se juega la gran final, con un grato aroma a provincia. La Intermedia, entra en su penúltima fecha, donde en el grupo ‘A’, todavía no hay nada definido. En el grupo ‘B’, faltan conocer a los poseedores de los últimos dos lugares disponibles.

JUVENIL ‘A’

GRUPO AZUL (Las semifinales se juegan así: 1º. Gpo. A1 vs. 2º. Gpo. A2 y 1º. Gpo. A2 vs. 2º Gpo. A1).

En el grupo A1, los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (6-0) y los Redskins del Estado de México (5-1) consolidaron su clasificación y esperan su enfrentamiento común de esta séptima jornada para saber si terminan como primero o segundo y por ende, el ganador recibirá una semifinal en casa y el perdedor tendrá que visitar.

En un juego de los denominados de trámite, cuyo aliciente es cerrar de forma positiva su participación en este torneo, los Bucaneros de Satélite (4-2) tercer lugar, cierran temporada en casa, recibiendo la visita de los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe (3-3) cuarto lugar, buscando ambos consolidar su posición final en el standing.

Los Gamos México (4-2) líder del grupo ‘A2’, quien ya está clasificado en ese privilegiado lugar, será anfitrión de las Escuelas Aztecas FBA (2-4) tercer lugar, que ha pesar de haber perdido juegos claves, ha dado muestras de su buen football y seguro para el líder, la lección de la estrepitosa derrota de la semana pasada, les caló muy hondo. Su única posibilidad de los poblanos para poder calificar, es una combinación de resultados (victoria de ellos y de Búhos Azcapotzalco) para producir un triple empate e irse a criterios de desempate ante rivales comunes, considerando la importancia de este resultado. Lo que sí es un hecho, es que a la hora que se juegue este encuentro (domingo) ya sabrán lo que sucedió en el otro enfrentamiento definitorio, que se juega en sábado.

Como se mencionó, en este grupo la lucha por el único lugar disponible para la fase de semifinales, está que arde, lo cual puede tener su destino final en el vital enfrentamiento entre los Dragones Rojos (3-3) y Búhos Azcapotzalco (2-4). Un triunfo de los escupe fuegos y amarran la clasificación como segundo lugar; pero una victoria de las aves nocturnas, combinada con una derrota de las Escuelas Aztecas, a ellos les da el pase; pero si estos últimos también triunfan, forzan un triple empate en la segunda plaza y como se comentó se irían al criterio de desempate de resultados ante rivales comunes (Gamos México y Toritos de Texcoco).

En duelo inter grupos, los sotaneros de ambos grupos, Toritos de Texcoco (0-6) del ‘A2’ recibe la visita de los Gatos Salvajes UAQ (1-5) del ‘A1’, donde los dos intentarán cerrar con dignidad su participación.

Esta es la programación de juegos:

Día y Hora Campo 7a. Jornada Mar Mar
23/04/2016 12:00 Guillermo Huerta Toritos   Gatos Salvajes UAQ  
23/04/2016 11:00 Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ Dragones Rojos   Búhos Azcapotzalco  
23/04/2016 15:00 Corral de Plástico ITESM CEM   Redskins  
23/04/2016 19:00 Estadio ‘Juan García Piñón’ Bucaneros Azul   ITESM Santa Fe  
24/04/2016 12:00 Cuemanco Gamos México   Escuelas Aztecas FBA  

GRUPO BLANCO (Las semifinales se juegan así: 1º. vs. 4º. y 2º. vs. 3º.)

Sin contratiempos, los líderes e invictos Cachorros de Querétaro (6-0) ya aseguraron anticipadamente su lugar preferencial para la postemporada como primer lugar y en este último juego regular en casa, tienen la firme intención de seguir por el mismo camino ante Águilas de Balbuena (2-4) que con un triunfo y combinaciones de resultados tienen cierta posibilidad de trascender.

Pero la lucha por los tres boletos disponibles es muy disputada, al haber varios equipos con posibilidades de buscarlos. Por un lado, los Cherokees (4-2) con un triunfo sobre los Búfalos de Toluca (3-3) asegurarían su boleto como segundo lugar y recibir una semifinal; pero una victoria de la estampida roja, junto con palmarés de Bucaneros y Vaqueros congestionaría el segundo sitio y tener la necesidad de aplicar el criterio de desempate ante rivales comunes (Cachorros de Querétaro y Panteras CTEA) para su ubicación final.

Los Vaqueros de Xochimilco (3-3) comparten también la tercera posición y tanto, Bucaneros de Satélite Oro y Búfalos, tienen las mismos puntos (6) por lo que, su duelo de visitante ante las peligrosas Panteras CTEA (1-5) es de alto riesgo para sus intenciones de calificar. Por su parte, los Bucaneros de Satélite (3-3) visitan a los alicaídos Seahawks (2-4) y deben de confirmar su buen cierre de temporada y de igual forma, los volátiles marinos tienen leves posibilidades de calificar. De ahí que, en esta última jornada se pueden dar múltiples combinaciones para clasificar y saber el orden definitivo.

Día y Hora Campo Jornada 7 Mar Mar
23/04/2016 11:00 San Fernando Panteras CTEA   Vaqueros  
23/04/2016 13:00 Parque Bicentenario Cachorros de Querétaro   Águilas de Balbuena  
23/04/2016 12:00 Dvo. SME Seahawks   Bucaneros Oro  
24/04/2016 11:00 La Pradera Búfalos de Toluca   Cherokees  

GRUPO ESPECIAL

Luego de concluir la fase regular, donde los Auténticos Halcones Ags. (6-0) terminaron en el primer lugar, luego de su segundo triunfo en temporada sobre los Cardenales de Zapopan (4-2) amarraron localía para la gran final, nuevamente ante los pájaros rojos. Ambos se enfrentaron dos veces en la fase regular; la primera, en la segunda jornada en suelo tapatío con victoria para los volátiles por 14-8 (+6) y en el segundo enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana en territorio hidrocálido, donde otra vez triunfaron los volátiles por el cerrado marcador de 10-7 (+3). Como dicen, la tercera es la vencida. Ambos consiguieron ser los mejores en cuanto números estadísticos se refiere, pero por lo general, no hay dos juegos iguales y los números quedan atrás en una final.

Esta es la programación de la final:

Día y Hora Campo Final Mar Mar
23/04/2016 17:00 ITESM Aguascalientes Auténticos Halcones Ags.   Cardenales de Zapopan  

INTERMEDIA

Grupo A

A una fecha (más la presente) de concluir la fase clasificatoria, ya se conocen a los cuatro semifinalistas, que pelean codo a codo las mejores posiciones del grupo; restando solamente el orden en que lo harán. Los Vaqueros de Xochimilco (5-0) están en el primer lugar, pero aparentemente en una visita sin complicaciones, enfrentarán al penúltimo lugar del grupo, los Redskins del Estado de México (1-4) que pese a sus números rojos, ha sido un rival difícil de vencer y muy complicado en casa; de ahí que, los de Xochimilco no deben subestimarlos y afrontar el juego con la seriedad del caso; sino, su invicto corre peligro. Resalta también, el enfrentamiento entre Bucaneros de Satélite y los Gamos México, ambos con récord de 3-2; en un duelo de gran importancia para los dos, que puede marcar su posible posicionamiento final. Otro equipo implicado son los Lobos Plateados ESIA-IPN (3-2) que enfrentarán a los Cherokees (0-5), pero esto no implica la seriedad con que la tribu de Culhuacán afrontara este compromiso.

Grupo B

El líder invicto, los Gatos Salvajes UAQ (5-0) con la calificación en su bolsillo, buscará seguir en la mejor posición cuando reciba la visita de la Ola Verde de UPIICSA (3-2) tercer lugar y también ya calificado. Un duelo, donde se estará disputando el único boleto disponible para la postemporada en posiciones secundarias, será el que protagonizarán los Dragones Rojos (2-3) recibiendo a los Búfalos de la Universidad Siglo XXI de Toluca (1-4) con esperanzas de calificar. A su vez, el sub líder los Linces UVM Toluca (4-1) tiene bye por el retiro de los Gamos UMA y dos puntos en su haber y se consolida en ese lugar, con su boleto en mano para recibir una semifinal.

Esta es la programación de juegos:

Día y Hora Campo 6a. Jornada Mar Mar
Linces UVM Toluca 1 Gamos UMA 0
23/04/2016 10:00 Zacatenco Lobos Plateados ESIA   Cherokees  
23/04/2016 15:00 Estadio ‘Juan García Piñón’ Bucaneros   Gamos México  
23/04/2016 17:00 Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ Dragones Rojos   Búfalos Siglo XXI  
23/04/2016 19:00 Estadio ‘Jaime Labastida Islas’ Redskins   Vaqueros  
24/04/2016 12:00 Unidad Deportiva UAQ Gatos Salvajes UAQ   Ola Verde UPIICSA  

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx

Facebook: Fademac

Twitter: @FADEMACoficial

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/aut1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/aut1-150x150.jpgFMFAFademacFADEMAC,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2016,JUVENIL 2016,Noticias
Temporada ‘Alex Indiana Camacho’ LA JUVENIL ‘A’ DE FADEMAC, EN SU RECTA FINAL La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, pues prácticamente hasta la última jornada regular se conocerán a las cuatro escuadras semifinalistas restantes distribuidas en los grupos ‘A’, ‘B’ y ‘Blanco’; además de su...