LA SELECCIÓN NORTE, SE LLEVA EL TAZÓN ‘NORTE-SUR’ DE JUVENIL ’A’, EN FADEMAC

*Culminó la temporada primaveral, con el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’, con triunfo de la Selección Norte.

 

Llegó a su fin, la temporada 2015 de la categoría Juvenil ‘A’, con el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’, donde la Selección Norte derrota por 30-6 a su similar del Sur. Con ello, los norteños dominan la serie histórica de este nuevo siglo con 10 victorias y 5 derrotas y produciéndose en esta edición, el diferencial más ampliado de 24 puntos, superando al generado en el Tazón del 2012 cuando ganaron los sureños por 24-3 (+21).

Estos juegos habituales a través de los años ha sido un importante escaparate para ver el talento generado en FADEMAC, con la integración de jugadores de todos los equipos, en encuentros muy emotivos y que congregaron a una gran cantidad de aficionados y de scouts reclutadores de talento, y este año nuevamente no desmerecieron en su emotividad y en la gran exhibición y entrega realizada por sus protagonistas. Por algo es reconocida FADEMAC, como el más importante semillero de buenos jugadores en el ámbito nacional. Los cientos de jugadores egresados de ella y que han jugado en liga Mayor, lo avalan.

En las dos selecciones estuvieron mezclados los equipos de ambos grupos (Azul y Blanco). En cuanto a los jugadores destacan los que obtuvieron los mejores números estadísticos y otros que fueron elegidos por sus mismos staffs de coacheo. Aparte de la participación deportiva, el objetivo es que los jugadores tengan un acercamiento y convivencia con el resto de los jugadores de otras organizaciones.

Esta es una breve reseña de lo acontecido en el:

JUVENIL ‘A’

 

NORTE-SUR

La Selección norteña, comandada por el staff de Dragones Rojos, se llevó el triunfo en el Tazón de la categoría juvenil ‘A’ al imponerse por 30-6, sobre la Selección sureña. Como sucede cada año, nuevamente se vivió otro gran ambiente, donde ambas tribunas no dejaron de alentar a sus jugadores de las diferentes organizaciones que integraron estas selecciones, El Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’ congregó a un importante número de aficionados.

Ambas selecciones comenzaron el encuentro con dominio de sus defensivas, quienes controlaron en gran parte del primer cuarto cualquier intento ofensivo. Pero un buen drive de los norteños los llevo hasta las profundidades del campo sureño y prenden el electrónico por medio de un gol de campo de 18 yardas a cargo de Luis Gerardo Retana Padilla no. 16 (Bucaneros) y ponerse arriba por 3-0. Los sureños no se asentaban y en las inmediaciones de su zona de gol se ven obligados a despejar, pero un mal centro permite da una magnífica posición de terreno en la yarda 4, para que de esa marcación, anotara en un corto acarreo Andrés Macías Valadez, no. 20 (Bucaneros) y con el extra hecho bueno por Retana Padilla, ampliaban su ventaja a 10-0.

Ya en el segundo periodo, Selección Sur trató de regresar al juego, pero se topaba con la fuerte defensiva norteña, que los obligaba a despejar continuamente y con un excelente regreso de patada de despeje por parte de Juan Zerecero Orozco, no. 9 (Gatos Salvajes UAQ), la Selección del Norte timbraría de nuevo con un preciso pase 23 yardas del QB Rodrigo de la Guardia Núñez, no. 13 (Jaguares de Ojo de Agua) a Retana Padilla, que lograba su primer touchdown, más el extra de Armando Guzmán Flores, no. 10 (Redskins) se iban al descanso con un diferencial de 17-0.

En acciones del tercer cuarto, la defensiva norteña truncó una buena serie de los sureños, con una importante intercepción de Alejandro Tapia Sánchez, no. 25 (Bucaneros) que la regresa 7 yardas a las diagonales y sumado al extra de Zerecero Orozco, la distancia se alargaba a 24-0.

Con el dominio del juego, antes de que finalizará el tercer cuarto, el QB Ricardo9 Arce Mosso, no. 21 (Bucaneros) conecta una espiral de 23 yardas con Retana Padilla, quien conseguía su segundo touchdown para establecer el 30-0, al fallar el intento del punto extra. En la agonía del encuentro, la Selección Sur, haría la anotación del honor, en un corto acarreo de 2 yardas a cargo de Daniel García Núñez, no. 19 (Politos) y cerrar el juego con el score de 30-6

Al término del encuentro, la Mesa Directiva de FADEMAC, entregaron los trofeos del MVP ofensivo y defensivo de la final, que en consenso de la numerosa prensa especializada que asistió, se atribuyó sin discusión al talentoso jugador de la Selección Norte, Luis Gerardo Retana Padilla no. 16 (Bucaneros) y el defensivo, a Roberto Carlos Arévalo Ávila, no. 59 (Vaqueros) que fue un baluarte defensivo al lograr 8 tackleadas.

El hermoso Tozón fue entregado a la Selección Norte, por el Prof. Pedro Armas, en representación del Prof. Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que apoyando como siempre a este deporte y a la liga, donaron amablemente, los jerseys de juego de ambas selecciones y los mencionados trofeos.

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx

 

FMFAFademacFADEMAC,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias,Temporada Juvenil
LA SELECCIÓN NORTE, SE LLEVA EL TAZÓN ‘NORTE-SUR’ DE JUVENIL ’A’, EN FADEMAC *Culminó la temporada primaveral, con el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’, con triunfo de la Selección Norte.   Llegó a su fin, la temporada 2015 de la categoría Juvenil ‘A’, con el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’, donde la Selección Norte derrota por...