FADEMAC-LOGOS-HOJATemporada ‘Alex Indiana Camacho’

LLEGÓ LA POSTEMPORADA EN LA JUVENIL ’A’ DE FADEMAC

aut.-halcones-Cardenales-Z-JE-F-2016-11*Todo está listo, para que se lleve a cabo la postemporada en la Conferencia de Juvenil ‘A’. Ya se conocen a los ocho equipos que obtuvieron su derecho de pasar a la ronda de semifinales, en los grupos Azul y Blanco. En el grupo Especial, los Cardenales de Zapopan, son el primer campeón de él. En la Intermedia, a una fecha de culminar la fase regular, también ocho equipos ya lograron su calificación y prácticamente se estableció el orden final en que lo harán, salvo un sorpresivo cambio de último momento.

 

JUVENIL ‘A’

Se encuentran definidos los equipos que clasificaron para la postemporada y su posición final en ambos Grupos. Hasta la séptima y última jornada regular, se conoció a los últimos clasificados y la posición final en él standing. La integración de grupos muy homogéneos en cuanto a su nivel competitivo, originó en que la disputa por un lugar para la postemporada, haya producido encuentros en toda esta fase regular de confrontaciones con un alto grado de competencia.

Grupo “Azul” (Las semifinales se juegan así: 1º. Gpo. A1 vs. 2º. Gpo. A2 y 1º. Gpo. A2 vs. 2º Gpo. A1).

En una jornada muy interesante, los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (7-0) confirmaron el por qué fueron los mejores de este sector, al doblegar en un competido encuentro a los Redskins del Estado de México (5-2) y con ello terminaron como primer lugar de dentro del sub grupo ‘A1’ y por ende recibirán en casa su semifinal ante los Dragones Rojos (4-3) que cerraron como segundos del sub grupo ‘A2’.

Un juego muy disputado de principio a fin, donde los lanudos mexiquenses adquirieron una ventaja de 20 puntos hasta el tercer cuarto, pero una brava reacción de la tribu cardenal, hizo peligrar ese diferencial y fue en el último periodo, donde el juego vivió sus mejores momentos y en los minutos  finales, los de casa consolidaron su victoria.

Una notable actuación tuvo el QB Christian Sebastián Galán Garibay (3) al conectar 3 pases de anotación en envíos de 73, 1, 35 yardas con Jorge Felipe Matan Aranda (82) y Pablo Antonio Félix Fuentes (13) en las dos últimas ocasiones; sumado a un acarreo personal de touchdown de una yarda, más un punto extra del propio Christian. Pero los de Lomas Verdes, fueron un rival complicado sobre todo en la segunda mitad del encuentro, al salir con otra actitud y con una notable reacción, comenzaron a disminuir esa desventaja, mediante su mejor arma, el ataque terrestre, a través de un acarreo de una yarda del mejor corredor de la categoría, Julio César Hurtado Castillo (3) y de una carrera de 3 yardas por parte Armando Guzmán Flores (34) pero al final, este esfuerzo fue en vano, pues casi para finalizar el encuentro, los de casa lograron su última anotación y calmar a su entusiasta afición, que los alentó en todo momento.

En otro juego, de los llamados de trámite dentro del sub grupo, los Bucaneros de Satélite (5-2) culminan con el pie derecho su temporada, doblegando contundentemente a los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe (3-4) para finalizar en el tercer puesto y los santafecinos en el cuarto lugar.

Pese, los del barco bucanero haber empatado en puntuación con sus vecinos los Redskins del Estado de México, no consiguen clasificar por el criterio de desempate del juego común, pues perdieron con ellos, su encuentro de la quinta jornada, por 13-10. La pérdida de partidos claves fue un hándicap, que nunca se pudieron quitar y de ahí su eliminación para asistir a la fiesta grande, que causó una gran decepción, en un plantel con mucho talento.

Los Gamos México (5-2), terminan como líderes del sub grupo A-2, al vencer sin complicaciones a las Escuelas Aztecas FBA (2-5) para finalizar los poblanos como tercer lugar y ver esfumar sus posibilidades de trascender. Ahora, los de Cuemanco recibirán en su semifinal, al segundo lugar del sub grupo ‘A1, los Redskins del Estado de México.

En encuentro definitorio por el único boleto disponible a semifinales en este sub grupo, los Dragones Rojos (4-3) doblegan sin problemas a los Búhos Azcapotzalco (2-5) para culminar esta fase como segundo lugar y asistir a la postemporada, relegando a sus rivales hasta la cuarta posición.

Quien se llevó todos los reflectores del juego y ser el MVP, fue su talentoso jugador y QB Arturo Fuentes Bonilla (12) al contribuir con tres anotaciones en acarreos personales de 4, 95 y 61 yardas, en una mañana notable para él, al lograr en total, 224 yardas por conducciones personales por la vía terrestre; sumado a los tres puntos extras hechos efectivos por su kicker Roberto Almeida González (92). Por su parte, las aves nocturnas fueron un rival con mucha voluntad, pero poca efectividad y sufrieron bastante con la ofensiva por tierra de sus rivales, que en total, sumaron cerca de 300 yardas por esa vía.

En jornada inter grupos, los Gatos Salvajes UAQ (2-5) ligaron su segundo triunfo del torneo al derrotar como visitantes a los Toritos de Texcoco (0-7) y de esta forma los felinos queretanos finalizan su participación en forma positiva, pero relegados al quinto lugar del sub grupo ‘A1’; mientras que, los astados, se van sin conocer la victoria en el torneo, para terminar en el último lugar del sub grupo ‘A2’.

Resumen de resultados:

7a. Jornada Mar Mar
Toritos 6 Gatos Salvajes UAQ 14
Dragones Rojos 21 Búhos Azcapotzalco 0
ITESM CEM 26 Redskins 12
Bucaneros Azul 39 ITESM Santa Fe 0
Gamos México 22 Escuelas Aztecas FBA 7

De esta manera las semifinales se jugarán así:

Día y Hora Campo Semifinales Mar Mar
30/04/2016 00:00* Corral de Plástico Borr. Salv. ITESM CEM   Dragones Rojos  
1/05/2015 00:00* Cuemanco Gamos México   Redskins del Estado de México  

*Días y horarios por confirmar

 

Grupo Blanco (Las semifinales se juegan así: (1º. vs. 4º. y 2º. vs. 3º.)

Desdichadamente, el encuentro entre los líderes e invictos Cachorros de Querétaro (7-0) ante las Águilas de Balbuena (2-5) no se pudo realizar, pues los volátiles se presentaron con un número inferior al mínimo de jugadores por jugar y pierden por forfait su encuentro. Los pequeños felinos acumulan fuerza para recibir en casa su semifinal. A pesar de su triunfo de visitante ante las Panteras CTEA (1-6) los Vaqueros de Xochimilco (4-3) terminan en la quinta posición por la aplicación de criterios de desempate. Por su parte, los Bucaneros de Satélite de Satélite (4-3) sacaron un vital triunfo en su visita a los Seahawks (2-5) confirmando su buen cierre de temporada y de igual forma, aseguraron el cuarto lugar y su calificación. Y finalmente, en un gran encuentro que se decidió en series de desempate NCAA, los Cherokees (4-3) caen en su visita ante los Búfalos de Toluca (4-3) en donde ambos aseguran su boleto como tercer y segundo lugar, respectivamente, repitiéndose este juego la próxima semana, pero en ronda de semifinales.

Resumen de resultados:

Jornada 7 Mar Mar
Panteras CTEA 0 Vaqueros 14
Cachorros de Querétaro 1 Águilas de Balbuena 0
Seahawks 6 Bucaneros Oro 29
Búfalos de Toluca 21 Cherokees 15

De esta manera, las semifinales se jugarán así:

Día y Hora* Campo Semifinales Mar Mar
30/04/2016 00:00* Parque Bicentenario Cachorros de Qro.   Bucaneros de Satélite Oro  
1/05/2016 00:00* Campo ‘La Pradera’ Búfalos de Toluca   Cherokees  

*Días y horarios por confirmar

Grupo Especial

Como dirían: ‘la tercera, es la vencida’ y eso fue cierto para los Cardenales de Zapopan, luego de haber perdido sus dos enfrentamientos de la fase regular ante los Auténticos Halcones de Aguascalientes, ahora vencen en su tercer y el más importante encuentro, en el juego del campeonato.

En un partido muy cerrado, sólo una jugada poco común, marcó la diferencia en esta final disputada en el campo del ITESM, campus Aguascalientes. En acciones del tercer cuarto, cuando el pateador Emmanuel Delgado Peinado (21) de Cardenales intentaba un gol de campo, este fue bloqueado, donde el balón fue recuperado por un córner de Halcones e intenta regresarlo, pero en un fuerte contacto de un jugador de Cardenales ocasiona que este suelte el balón en su zona de anotación y lo recupera Agustín Osorno (24) para una fortuita anotación y con el punto extra hecho bueno por Delgado Peinado, lograrían el definitivo 7-0 y de esta llevarse el primer campeonato de este recién formado Grupo.

INTERMEDIA

A una jornada de cerrar la fase regular, ya están definidos los equipos que participarán en la ronda de semifinales y prácticamente su orden final, salvo un resultado sorpresivo en la última jornada.

Grupo A

 

El líder, Vaqueros de Xochimilco (6-0) va a paso firme a refrendar su título de la temporada pasada y sin problemas derrotó de visitante a los alicaídos Redskins (1-5) y con ello, asegura jugar una semifinal en casa. Por su parte, los Gamos México (4-2) sacaron un valioso triunfo en su visita a los Bucaneros de Satélite (3-3) para afianzarse en el tercer lugar y relegando al barco bucanero, al cuarto sitio. Otro equipo implicado, son los Lobos Plateados ESIA-IPN (4-2) que enfrentó sin problemas a los Cherokees (0-6) para consolidarse en el segundo lugar.

Grupo B

El líder invicto, los Gatos Salvajes UAQ (6-0) con la calificación en su bolsillo, aseguró la mejor posición cuando derrota a la Ola Verde de UPIICSA (3-3) y mandarlo al cuarto lugar, estando también ya calificado. Un duelo, donde se estaba disputando el único boleto disponible para la postemporada en posiciones secundarias, fue el que protagonizaron los Dragones Rojos (3-3) recibiendo a los Búfalos de la Universidad Siglo XXI de Toluca (1-5) donde los escupe fuegos aprovecharon su localía para seguir adelante y calificar como tercer lugar, mandando a los toluqueños al quinto sitio. A su vez, el sub líder los Linces UVM Toluca (5-1) tuvo bye por el retiro de los Gamos UMA y dos puntos en su haber y se consolida en ese lugar, con su boleto en mano para recibir una semifinal.

Estos fueron los resultados:

6a. Jornada Mar Mar
Linces UVM Toluca 1 Gamos UMA 0
Dragones Rojos 14 Búfalos Siglo XXI 2
Gatos Salvajes UAQ 41 Ola Verde UPIICSA 0
Lobos Plateados ESIA 1 Cherokees 0
Bucaneros 6 Gamos México 9
Redskins 6 Vaqueros 37

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx

Facebook: Fademac

Twitter: @FADEMACoficial

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/aut.-halcones-Cardenales-Z-JE-F-2016-11.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/04/aut.-halcones-Cardenales-Z-JE-F-2016-11-150x150.jpgFMFAFademacFADEMAC,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2016,JUVENIL 2016,Noticias
Temporada ‘Alex Indiana Camacho’ LLEGÓ LA POSTEMPORADA EN LA JUVENIL ’A’ DE FADEMAC *Todo está listo, para que se lleve a cabo la postemporada en la Conferencia de Juvenil ‘A’. Ya se conocen a los ocho equipos que obtuvieron su derecho de pasar a la ronda de semifinales, en los grupos...