ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

 

CATEGORÍA JUVENIL DE PRIMAVERA

 

JAGUARES SIGUE EN CARRERA

Con tres touchdowns terrestres, dos de ellos por conducto de Raian Pérez Duarte (21), los Jaguares de Coacalco blanquearon 28-0 al Club Corsarios Oro, consolidándose en zona de calificación dentro de la Conferencia IV del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, en duelo de la cuarta jornada disputado en el emparrillado de la Universidad ETAC del municipio mexiquense de Coacalco.

Luego de un primer cuarto parejo, comienza a ser notable la mayor versatilidad del ataque mexiquense, que recorre 95 yardas en un ataque donde destacan las carreras de Pérez Duarte, Jorge Antonio Vázquez Díaz (32) y Bryan Martínez Haeussler (34), para a inicios del segundo cuarto anotar en un pase de seis yardas de Axel Medina Padilla (1) a Bruno Anell González (7), que da la delantera a los Jaguares por 7-0.

Pero en el kick-off siguiente, Moisés Valles Rodríguez (3) llama a la reacción de los Corsarios al explotar una rendija por el centro del campo y llevar el ovoide hasta la yarda 14 de los felinos, en un regreso de más de 65 yardas que da a los capitalinos una inmejorable oportunidad de meterse de nuevo al partido.

En tercera y gol, desde la yarda dos de los locales, los Corsarios manda un pase rolado a la derecha, y por un momento da la impresión de que el QB Rodrigo Trangay Mesta (10) podría lograr el touchdown por tierra, pero decide mandar el pase a su receptor Sebastián Mena Montaño (1), a quien se le escapa la “trucha” de los brazos para que caiga en manos de Óscar Díaz Sánchez (17), quien consigue el touchback y con ello le rompe el corazón a los del Deportivo “Valentín Gómez Farías”.

Para fortuna de la visita, un touchdown en carrera de Raian Pérez es anulado por un holding, y más adelante Moisés Díaz Rivera (52) falla cargado a la derecha de las haches un intento de gol de campo de 36 yardas, para irnos al descanso con la ventaja mexiquense por 7-0.

Iniciando el tercer cuarto, un holding obliga a los Jaguares a iniciar su primera serie ofensiva en su propia yarda 15, pero dos carreras de su QB Axel Medina, la primera de 18 yardas tras un gran engaño con Pérez Duarte, y la segunda en una galopada de 64 yardas con un magistral corte por el hueco entre tackle y guardia izquierdo, les dan 82 de las 85 yardas que necesitaban para llegar a la zona de anotación y, de manera fulgurante, ampliar la ventaja local a 14-0.

Más adelante, un despeje de los Corsarios es devuelto 60 yardas por Alan Rivas Campos (14), hasta la 20 de los de oro y vino, para que en la siguiente jugada Pérez Duarte cubra la distancia por la banda derecha para prácticamente darle un curso definitivo al partido, 21-0.

Ya en el último cuarto, Luego de que Edwin Hernández Cervantes (4) convierte un pase pantalla en un avance de 40 yardas hasta la yarda uno, Braian Pérez rubrica su gran actuación con una carrera por el off tackle izquierdo para su segundo touchdown, y Moisés Díaz logra su cuarto punto extra en igual número de intentos, para dar cifras definitivas de 28-0 al marcador final.

Entre los elementos clave para que los coacalquenses se apuntaran la blanqueada, cabe citar a Carlos Hernández Nieto (2), Fernando Aguilera García (6), Trinidad Flores Delgadillo (12), José Antonio Ortega Domínguez (13), Isaac Osorio Miranda (19), Eduardo Medina Vargas (55), Atzin Ordóñez Salinas (57), Didier Cruz Leal (69) y Erick Paredes Sanabria (70), del lado de los Corsarios, el liniero Alexis Calderón Hernández (24) se destacó, pero también fue relevante el esfuerzo de elementos como Fernando Zamora Sandoval (14), Moisés Valles, Gerzayn González Ugarte (5), Alfonso Campos Velázquez (7), Joel Laborde Nava (20), Hugo Solórzano Vidal (36), Héctor Vega Mendoza (55) y David Alcántara González (58).

Con este resultado, los Jaguares ponen su marca en tres triunfos por una derrota y cierran su participación como locales durante la campaña regular. La próxima semana irán a Ciudad Universitaria para enfrentar a Tigres “Blanco” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus sur, mientras que los Corsarios (1-3) deberán ir a Toluca para enfrentar a los invictos Potros Salvajes “Verde” de la UAEM.

JORNADA DOMINICAL

Este domingo terminó la cuarta fecha del torneo regular, y el resto de los resultados fueron los siguientes:

CONFERENCIA III: Halcones U. Veracruzana 21, Cuervos CEL 28.

CONFERENCIA OCCIDENTE (V): Leones U. Anáhuac-Querétaro 17, Leones Negros U. de Guadalajara 24; Zorros Negros de Querétaro 0, Tecos UAG 39.

CONFERENCIA VI: Gators All-Pro de Toluca 35, Aztecas de Ojo de Agua 14.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/DSCN9184-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/DSCN9184-1-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2017,JUVENIL 2017,Noticias,ONEFA
  ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)   CATEGORÍA JUVENIL DE PRIMAVERA   JAGUARES SIGUE EN CARRERA Con tres touchdowns terrestres, dos de ellos por conducto de Raian Pérez Duarte (21), los Jaguares de Coacalco blanquearon 28-0 al Club Corsarios Oro, consolidándose en zona de calificación dentro de la Conferencia IV del torneo...