UNICACH debuta con triunfo en el campeonato de futbol americano Intermedia

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:
Fotografía: Enrique Casella

UNICACH DEBUTA CON TRIUNFO


  • Jaguares UNICACH derrotó 18-0 a Lobos Plateados

  • Acciones de la Jornada 1 del Campeonato Estatal de Futbol Americano


28 de agosto de 2017


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jaguares UNICACH debutó con un triunfo sobre Lobos Plateados por marcador de 18-0 el pasado sábado dentro de la jornada inaugural del Campeonato Estatal de Futbol Americano 2017 categoría Intermedia.


El equipo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas arrancó con el pie derecho su participación en la competencia organizada por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), logrando su primera victoria en temporada regular.


Las acciones se desarrollaron a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Samuel León Brindis, siendo el del conjunto universitario el primer cotejo de la categoría.


En un inicio la escuadra felina se notó poco efectiva, probablemente por el nerviosismo de debutar oficialmente, lo que hizo que el equipo de Lobos Plateados tuviera buenos avances con jugadas de zona e incluso se acercara peligrosamente a las diagonales. Sin embargo, después de unos ajustes a la defensiva, los unicachenses pudieron contener los embates de los de negro y plata.


Poco a poco Jaguares fue tomando confianza y luego de dos anotaciones anuladas por castigo, logró poner las primeras cifras en el marcador tras un acarreo personal del quarterback Roque Simuta. Sin embargo la conversión no fue buena y el score quedaba en 6-0.


La siguiente anotación de la UNICACH cayó hasta el tercer cuarto con una carrera offtackle de Jonathan “Gama” Escobar, quien rompió un par de tacleadas para ingresar al endzone y así ampliar la ventaja a 12-0, toda vez que no se concretó la conversión de dos puntos.


Lobos Plateados seguía intentando descontar, pero el equipo de la UNICACH ya se veía asentado en el terreno de juego, variando su ofensiva con carreras y algunos pases que le dieron buena ganancia.


En el último cuarto Roque Simuta se coló nuevamente en una jugada personal hasta la zona de anotación para que el marcador final quedara en 18-0 al no convertir los dos puntos extra.


Con esta victoria Jaguares UNICACH inicia su camino en el Campeonato Estatal demostrando que es un equipo competitivo y puede dar más sorpresas en las siguientes jornadas.


RESULTADOS


En otros resultados de la Jornada 1, Jaguares Negros del IESCH venció 30-0 a Panteras de Tabasco; Rhinos de la Universidad Politécnica cayó 0-12 ante Guerreros Mayas de Comitán; Linces de la UVM apaleó 46-0 a Raptors y en San Cristóbal de Las Casas, Búhos venció a Escarabajos 22-0.


Cabe señalar que de último momento los equipos de Ocelotes de la UNACH y Toloques de Tabasco declinaron su participación en el certamen, por lo que serán 10 equipos los que busquen el campeonato de la categoría Intermedia.


Fotografías: Enrique Casella