FADEMAC (Nacional U-15 FADEMAC)

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

 

  • Con triunfos sobre sus similares de Laguna 36-0 y Baja California Sur 34-6, esperan rival para definir su paso a semifinales

 

 

CHIHUAHUA.- A lo Bicampeón

La selección de la liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), inició a buen ritmo su camino rumbo al tricampeonato Nacional Under-15 después de sortear sus dos primeros choques de grupo y apalear a  sus similares de la Laguna 36-0 y a la de Baja California Sur 34-6, en duelos celebrados en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

La selección que comanda el Head Coach David López Barrientos, quien busca el tercer campeonato nacional para esta liga en U-15 y el cuarto en forma particular, demostró porqué son considerados los favoritos en los dos juegos que se celebraron en el sintético de la UACH.

 

En su juego contra la Laguna los “fademacos” salieron desde la primera jugada a darlo todo y en recompensa Evan Albarrán Moreno en carrera de 6 yardas y la conversión de Arath Díaz abrían el marcador para los de negro y rojo 8-0. Como se recordará en este evento se juega a dos cuartos de 12 minutos con descanso de 10,  FADEMAC aumentaba la ventaja con un pase de Albarrán para Abraham Cruz de 60 yds ponía el 14-0. La defensiva también hizo su labor bloquearon la patada y lo regresaron a la zona de anotación y con la conversión dejaban el medio tiempo 22-0

 

En la segunda mitad en la primera serie ofensiva y después de avanzar más de 80 años Salomón Vargas en directa y extra de Díaz ponía el 29-0. Finalmente casi al finalizar el juego Arath Díaz mandó un pase de 23 yardas a Ulises Ramírez Alatorre y extra dejaba el definitivo 36-0.

 

En su segundo juego FADEMAC no tuvo problemas y doblegó 34-6 a Baja California Sur con gran actuación de Salomón Vargas quien anotó en dos ocasiones, al atrapar un pase de 40 yardas y correr una directa de 5 yardas para así darle la segunda victoria que los tiene en el primero de grupo pero será hasta mañana cuando conozca el rival al cual se enfrentará el martes 4 a las 12:00 horas local ya que será el segundo mejor tercer lugar de los tres grupos.