FADEMAC (Boletín previa semana 6 Juvenil AA y semifinales Juvenil A de Otoño)

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

JUVENIL A DE OTOÑO SEMIFINALES

 

BUCANEROS vs DRAGONES

Sábado 11 de noviembre

19:00 hrs Juan García Piñón

 

Se enfrentaron en la semifinal de abril pasado en la Juvenil A de primavera y en encuentro más reciente fue la semana pasada. Bucaneros limito a Dragones a 49 yardas totales a pesar de que la defensiva de los escupe fuegos provoco 4 entregas de balón a su favor.

 

Bruno Alvarado llega a la semifinal con números bastante discretos 22 completos de 40 intentos para 250 yardas y 5 anotaciones.

 

David García el blanco predilecto de los Bucaneros con 10 recepciones para 162 yardas y 6 anotaciones. Juan Mora el mejor corredor de los Bucaneros con 51 acarreos, 360 yardas y 3 touchdowns.

 

Dragones por su parte Moisés Ruiz su QB llega con 28 completos de 65 intentos, 376 yardas y solo 3 pases de anotación. Eduardo Corona tiene 32 acarreos para 76 yardas lo que lo convierte en el mejor corredor de los de Izcalli. La ventaja la pueden tener los Dragones en la defensiva donde tienen al tercer mejor tacleado de la liga llamado Alexis Launido con 16 tacleadas.

 

 

 

 

 

GAMOS vs GATOS SALVAJES

Domingo 12 de noviembre

11:00 hrs Cuemanco

 

Gamos cuando tuvo que ser exigido no respondió bien, pero llega a la semifinal como local donde recibe a los Gatos Salvajes.

 

Gamos viene de un juego de 288 yardas totales que le bastaron para pararle el juego a los Pieles Rojas. Usai Ruiz es el mejor pateador de puntos extras al tener 10 en total en 5 juegos. Tienen entre sus filas al mejor anotador de la liga en Carlo Confalonieri con 42 puntos individuales. Lewing Zaragoza su QB después de la temporada para olvido en ponys 2017 llega a su primera postemporada en su carrera de jugador en Juvenil con 31 completos de 50 intentos, 478 yardas y 7 touchdowns. Marco Olaya su mejor corredor con 14 acarreos para un total de 105 yardas.

 

Gatos Salvajes con una temporada de altibajos vienen de un juego de 206 yardas aunque presumen entre sus filas a Ian Trejo quien tiene 14 acarreos, 332 yardas y 12 anotaciones. Nicolás Vives en yardas combinadas es el mejor hombre de la liga, 88 yardas para regreso de kickoff, 125 yardas regresando patadas de despeje, 53 yardas por tierra y 182 por aire para un total de 447 yardas. En la defensiva presumen al mejor tackleador de la liga con 33 tacleadas con Adrián Gómez.

 

GRUPO AZUL 1

 

En este grupo ya hay 2 invitados a postemporada Redskins y Bucaneros. Quedan 2 lugares y están en la pelea 3 equipos.

 

Escuela Aztecas puede asegurar su pase esta semana como tercer lugar ganando a Linces UVM Toluca y que Dragones pierda ante Bucaneros.  

 

Dragones esta en cuarto lugar con 3 ganados y 2 perdidos si ganan esta semana y pierden los Perros Negros estarán en postemporada como cuarto lugar. Pueden llegar a ser tercero si ganan sus últimos 2 encuentros y Escuela Aztecas pierde los últimos 2.

 

Perros Negros el último en estar en la batalla por un puesto de postemporada al momento con 2 ganados y 3 perdidos. Si gana Dragones esta semana están fuera. Pero si pierde Dragones estos 2 equipos se juegan la vida por el cuarto lugar del grupo.

 

Y en la parte baja de la tabla Gamos y Gatos Salvajes se juegan el descenso en un duelo vital para ambos si se quieren mantener en la máxima categoría.

 

 

Aquí los juegos.

 

Redskins vs Perros Negros- Viernes 10 de noviembre 19:00 hrs Jaime Labastida.

Linces UVM Toluca vs Escuela Aztecas- UVM Toluca Sábado 12 de noviembre 12:00 hrs

Dragones vs Bucaneros- Manuel Rerjis Sábado 12 de noviembre 19:00 hrs

Gatos Salvajes vs Gamos- Unidad deportiva UAQ Domingo 13 de noviembre 11:00 hrs

 

GRUPO AZUL 2

 

En este grupo los Cachorros de Querétaro son el primer calificado y quedan 3 puestos donde en la batalla están.

 

Vaqueros- Ganando esta en postemporada por primera vez en la juvenil AA desde 2013.

Raiders- Ganando esta en postemporada.

 

Los 2 equipos arriba mencionados (Vaqueros y Raiders) en caso de perder y si triunfa Oseznos se les puede complicar dado que tendrían el mismo número de derrotas pero Oseznos tiene un juego pendiente ante Jaguares.

 

Osos del Colegio Americano obligado a ganar después de su derrota en Querétaro y aprovechar que la última semana tiene Bye para poder entrar a postemporada como segundo o tercer lugar.

 

En la pelea también se encuentran los Búhos, Oseznos, Cherokees y Jaguares de Ojo de Agua aunque de estos 3 equipos quienes aventajan son los Oseznos por su juego pendiente y por el calendario con que cierran la temporada. Búhos se ve difícil ya que esta semana visitan el Bicentenario ante Cachorros.

 

Aquí los juegos completos.

 

Osos vs Cherokees- Sábado 11 de noviembre 19:00 hrs Colegio Americano

Raiders vs Vaqueros- Sábado 11 de noviembre 15:00 hrs Cueva del Pirata

Cachorros vs Búhos- Domingo 12 de noviembre 11:00 hrs Parque Bicentenario

Cardenales vs Oseznos- Domingo 12 de noviembre 10:00 hrs  Santa María Tequepexpan.

 

GRUPO BLANCO

 

En este grupo se divide en 2 subgrupos. En el subgrupo 1 todo esta consumado, Búfalos de Puebla se mantiene invicto y calificado a semifinales aseguradas en casa además. Junto con los Comanches que regresan que están destinados a visitar en semifinales.

 

En el subgrupo 2, se encuentran 3 equipos peleando 2 puestos.

 

Toritos y Wildcats ganando este fin de semana estarán calificados como 1 y 2 respectivamente. Mientras que Búfalos de Toluca se mantiene con vida y necesita  ganar sus últimos 2 partidos y que Wildcats pierda sus últimos 2 partidos para calificar.

 

Aquí la semana 6

 

Wildcats vs Panteras siglo XXI- Sábado 11 de noviembre 15:00 hrs Jaime Labastida

Toritos vs Borregos Cuernavaca- Sábado 11 de noviembre 14:00 hrs Guillermo Huerta

Pieles Rojas vs Comanches- Sábado 11 de noviembre 10:00 hrs Manuel Roderos

Búfalos Puebla vs Leones A.C- Domingo 12 de noviembre 15:00 hrs Deportivo Tepontla

Búfalos Toluca vs Vietnamitas- Domingo 12 de noviembre 11:00 hrs La Pradera.