ONEFA: Reseña Juvenil Jaguares de Coacalco vs. Vaqueros Prepa-5 UNAM.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Ambos equipos dependían de ganar este partido y de que se diera una combinación de resultados de Politos o Chapingo para aspirar a la postemporada, lo cual no se produjo, por lo que el único consuelo para el ganador era evitar una temporada perdedora.

El primer medio fue de dominio absoluto de la escuadra mexiquense, que de hecho se dio el lujo de perder un pase de touchdown de 75 yardas por un holding durante el avance del receptor Alan Rivas Campos, que los hizo retroceder a la 45 de los Vaqueros, y aun así anotaron en esa misma serie con un pase de 16 yardas de Medina para Bruno Anell González (7), y punto extra de Fernando Aguilera García (6) para el 7-0.

Durante el segundo cuarto, los auriazules amplían su ventaja con una QB-sneak de una yarda de Medina, aunque fallan el punto extra. Y en la siguiente serie, luego de que el juego se detuviera unos minutos por una impactante pero limpia bloqueada de Rivas sobre Miguel Ángel Herrera Carrillo (9), una jugadas después el propio Alan Rivas se escapa por la banda izquierda, siguiendo el bloqueo del corredor Raian Pérez Duarte (21), para recorrer 45 yardas y lograr una nueva anotación. En vez de patear el extra, el holder picha la pelota hacia Aguilera, quien logra doblar la esquina derecha para lograr la conversión de dos puntos y poner el marcador 21-0.

Antes del descanso, los felinos mandan por segunda vez un engaño de reversible y pase profundo de Medina, la misma jugada con la que lograron el touchdown de 75 yardas anulado por castigo, y de nueva cuenta funciona para una ganancia de 60 yardas con Bruno Anell que los coloca en la yarda 27 de los de Coapa; para su mala fortuna, en la siguiente jugada hay un error en el intercambio entre Medina y Pérez Duarte, para un fumble que recupera Misael Coronado Castro (59) y preserva la diferencia en favor de los locales.

Alfonso Nieto Camacho (29) toma el control de la ofensiva en lugar de Pablo Hernández Benítez (12), y explota mejor las cualidades de su juego terrestre, sobre todo del fullback Héctor González González (45), la mejor arma ofensiva de los verdiblancos este día, y del halfback José Antonio Arreola Ramírez (13). Esta estrategia permite a los capitalinos acortar distancias, con un pase de 13 yardas completado en el centro de la zona final por Carlos Diego Romero Cruz (17), aunque en la conversión extra, una gran jugada defensiva de Pedro Limones Aguirre (9) impide que Héctor González logre los dos puntos para los Vaqueros.

A inicios del último cuarto, Axel Medina dice algo que amerita su expulsión, y de ahí los Jaguares caen en una grave desconcentración que, junto al esfuerzo de la defensiva de Coapa, ocasionaría un inesperado giro al partido.

En cuarta y 32, un intento de despeje de Anell es rozado tras la línea de scrimmage por Genaro Berúmen Ramírez (38), con lo que los Vaqueros recuperan el ovoide en la 35 de los mexiquenses, pero un rpimero y gol anulado por un bloqueo ilegal y un pase que Roberto Altamirano Rodríguez (11) dejó ir totalmente solo y enfilado hacia las diagonales, quitaron a los Vaqueros minutos valiosos para aspirar a algo más.

Sin embargo, el ataque local sigue sn carburar, y un centro prematuro al segundo QB, Kevin Aguilera MacIntosh (15), provoca un fumble que Coronado recupera en la yarda 17 de los Jaguares, lo que finalmente capitaliza Héctor González con una carrera de una yarda por el centro para touchdown, y en la conversión extra Altamirano efectúa una atrapada de “cordón de zapato” para acercar a los unamitas 21-14. La patada corta fue exitosamente recuperada por los Vaqueros, pero ya quedaban alrededor de 40 segundos en el reloj, y para un ataque diseñado básicamente para correr el balón, fue muy poco tiempo.

Entre los principales elementos defensivos de uno y otro equipo, además de los arriba citados, podemos destacar por los felinos a Adán Zaragoza Mendia (11), Eder Encisco Tapia (3), Eduardo Meza Castro (31), Isaac Osorio Miranda (55), Miguel Ángel Jiménez Casanueva (66), Gerardo Dávalos Ruiz (78) y Luis Manuel Cosío Pilotzi (89); por parte de los Vaqueros, a Eduardo fuentes Loya (21), Rodrigo Rosas Castañeda (25), Brandon Ortiz Hernández (55) y Marco Antonio Ramos Rolón (57).

Los Jaguares cierran su participación en la temporada con foja de 3-3, mientras que los Vaqueros se despiden con marca de 2-4.

CORRECAMINOS Y TECOS, LOS PRIMEROS CAMPEONES

Este fin de semana se jugaron los dos juegos de campeonato en la Conferencia Centro-Occidente-Norte “Ing. Manuel Ortiz López”, y en el Grupo “B” los Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hicieron buena la localía para superar en duelo de defensivas a los Cachorros de León por 7-6.

Muy diferente fue la historia en Colima, donde los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron contundentes en la primera mitad y terminaron derrotando 27-8 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Colima (UAC).

En la última semana del torneo regular para el resto de las Conferencias, salvo el sector “Ernesto Aragón Álvarez”, que todavía tendrá una jornada más, de los cuatro invictos que quedaban cayeron dos. Los Linces México “Rojo” de la UVM aprovecharon su localía para vencer 35-28 en series extra a los Auténticos Tigres de la UANL, y los Broncos de Prepa-1 cerraron la jornada cayendo 21-7 ante los Politos de Lindavista.

Con ello, los únicos equipos que cerraron la temporada regular con récord invicto, fueron Seahawks en la Conferencia “Abel Ortiz”, y Gators All-Pro en el sector “Rafael Díaz Segura”.

Los resultados completos de este fin de semana fueron los siguientes:

Conferencia “Ángel Martínez Guerrero”: Águilas Blancas IPN 7, Tigres CCH-Sur UNAM 3; Burros Blancos IPN 3, Linces Cuernavaca UVM 14; Linces México “Rojo” UVM 35, Auténticos Tigres U.A. Nuevo León 28; Potros Salvajes “Oro” UAEM 24, Fantasmas U. Mexiquense 13.

Conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”: Guerreros de Iztapalapa 16, Potros Salvajes “Verde” UAEM 13; Centinelas CGP 41, Tigres de Toluca 0; Pumas Acatlán UNAM 18, Linces México “Blanco” UVM 13; Lobos de Toluca 1, Perros Negros de Naucalpan 0 (forfeit).

Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”: Potros Salvajes “Blanco” UAEM 14, Frailes U. Tepeyac 32; Jaguares de Coacalco 21, Vaqueros Prepa-5 UNAM 14; Leopardos Prepa-8 UNAM 26, Toros Salvajes U.A. Chapingo 14; Broncos Prepa-1 UNAM 7, Politos de Lindavista 21.

Jornada Interconferencias “Abel Ortiz” vs. “Humberto ‘Demon’ Pérez Íñiguez”: Lobos BUAP 7, Seahawks México 23; Aztecas de Ojo de Agua 0, Dragones ULA 26; Cuervos CEL 41, Corsarios Oro 7; Jets de Balbuena 20, Acereros de Tlalnepantla 6; Gallos U. La Salle Cuernavaca 7, Tigres de Coacalco 6; Linces Golden Green Oaks School 19, Halcones U. Veracruzana 8.

Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”: Panteras de Puebla 24, Troyanos de Lomas Verdes 20; Auténticos Jaguares de Coacalco 0, Troyanos de Tultitlán 16; Gators All-Pro de Toluca 55, Cuervos de Metepec 0.

CATEGORÍA BABY DE OTOÑO

Este fin de semana se jugó la sexta sesión del torneo regular de Categorías “Baby” de Otoño, en la modalidad Flag Football para niñas y niños hasta los ocho años de edad, y los resultados reportados este fin de semana fueron los siguientes.

Categoría “Conejos”: Potros Salvajes UAEM 6, Pumas Acatlán UNAM 25; Jets de Balbuena 0, Petroleros Deportivo Moctezuma 30; Linces UVM 26, Cimarrones de Querétaro 8; Tigres de Coacalco 18, Seahawks México “Azul” 12; Seahawks México “Verde” 0, Centuriones Dpvo. Miguel Alemán 36; Lobos de Toluca 0, Centinelas CGP 36.

Categoría “Hurones”: Potros Salvajes 0, Pumas Acatlán 30; Jets 6, Petroleros 6; Linces 0, Cimarrones 26; Tigres 12, Seahawks “Azul” 42; Seahawks “Verde” 30, Centuriones 7; Lobos 0, Centinelas 19.

Categoría “Liebres”: Potros Salvajes 6, Pumas Acatlán 6; Jets 13, Petroleros 0; Linces 0, Cimarrones 19; Tigres 6, Seahawks “Azul” 32; Seahawks “Verde” 12, Centuriones 7; Lobos 6, Centinelas 7.