ONEFA: Resultados de Viernes, Cat. Intermedia y Juvenil de Primavera.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

Con una conversión de dos puntos dentro del último minuto de tiempo efectivo, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) hicieron la travesura de la temporada y derrotaron 29-28 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en choque de la sexta y última jornada del torneo regular de la Conferencia Verde de Categoría Intermedia de la ONEFA, disputado sobre el emparrillado del Ateneo Fuente en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

El resultado no le impide a los saltillenses (1-5) salir del fondo de la clasificación general, pero además de lograr el primer triunfo de su historia dentro de la Conferencia I en la categoría de plata, el triunfo saca prácticamente de la ultratumba a los Pumas de la UNAM, que con un triunfo en su visita a los Cheyennes de la ESIME-IPN tendrán enormes oportunidades de rescatar un boleto a playoffs que parecía perdido.

Los toluqueños (3-3) todavía podrían calificar, pero para ello dependen de lo que hagan los equipos del IPN. Si los Cheyennes vencen a los Pumas, estarán calificados, y si los Pumas ganan, con los 29 puntos que permitieron necesitarían que, ganando, los Pumas permitan más de 31 puntos o las Águilas Blancas más de 14 para lograr ubicarse entre los cuatro primeros. Su derrota también le aseguró a la Tribu de Zacatenco el segundo lugar de la tabla general y el recibir una semifinal en el “Wilfrido Massieu”.

En otro partido celebrado esta noche, en el emparrillado del Estado “Ing. Gaspar Mass Martínez” de San Nicolás de los Garza, con dos pases de touchdown de Miguel Ángel Patiño Mejía (2) a Brandon Niebla Luna (87) y un regreso de intercepción de 65 yardas por parte de Guillermo Nava Cardona (17), todo ello en el primer cuarto, los Auténticos Tigres de la UANL abrieron el camino para derrotar 45-28 a los Leones de la Universidad Anáhuac México, para culminar invictos la temporada regular y asegurarse ventaja de localía en la postemporada en tanto no sean derrotados.

Los melenudos de Huixquilucan, que contaron con dos pases y una carrera de touchdown de su QB Víctor Balderramos Sánchez (1), no se moverían del séptimo peldaño de la clasificación sin importar el resultado de este partido, pero pueden presumir que fueron el único equipo que le anotó más de 14 puntos a la defensiva neoleonesa en esta temporada.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este viernes arrancó la tercera jornada del torneo regular de Categoría Juvenil de Primavera, y los Leones Cuernavaca de la Universidad del Valle de México (UVM) demostraron que son un equipo que pinta para contendiente a los máximos honores, tras derrotar 13-7 a los Tigres “Negro” del CCH-Sur de la UNAM.

Las Águilas Blancas del IPN y los Linces México “Rojo” de la UVM cumplieron con la lógica al vencer a sus respectivos rivales de la Conferencia II, en la doble jornada celebrada en el “José Ortega Martínez” de Lomas Verdes. Los politécnicos sufrieron para vencer 12-8 a Linces México “Blanco”, mientras que el equipo principal de la UVM  dio cuenta de los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA), por 35-7.

En choque entre equipos de la Conferencia II, los Halcones del Colegio “Alejandro Guillot” lograron el primer triunfo de su joven historia, tras vencer 21-18 a los Guerreros de Iztapalapa.

En la Conferencia IV “Carlos Ramírez Jasso”, los Vaqueros de la Escuela Nacional Preparatoria #5 “José Vasconcelos” de la UNAM ligaron su segundo triunfo, tras derrotar 7-6 a los Bulldogs Dorados de Balbuena.