ONEFA: Transmisiones SPR.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

Pero además de la ya tradicional presencia de TV UNAM, Canal Once del IPN, la Televisora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y MVS, para el próximo torneo, dedicado a la memoria del Lic. Celestino García Valadez, Presidente de ONEFA en e período 1993-95, dos nuevas emisoras se sumarán a las transmisiones del futbol americano estudiantil nacional: Canal 22, a través de la señal 22.2 de televisión abierta, y Televisión Educativa, señal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las transmisiones de SPR arrancarán este sábado con la emisión del II Tazón Internacional Universitario, este sábado a las 12:00 horas desde el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, entre los Pumas de la UNAM y los Europe Warriors.

Para el evento de esta tarde, efectuado en las instalaciones de SPR, fungió como anfitrión el Presidente del mismo, Lic. Armando Carrillo Lavat, y lo acompañaron en el presídium el titular de ONEFA, Mtro. Raúl Rivera Sánchez, y los directores generales de Canal Once, Ing. Jimena Saldaña; de TV UNAM, Lic. Armando Casas; de Canal 22, Lic. Pedro Miguel Cota Tirado; y en representación del Director de TV Educativa, la Mtra. Ana Cristina Fernández.

Además, completaron la mesa de honor el titular de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Mtro. José Cartas Orozco; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), C.P. Jorge Orobio Rosas; y el legendario entrenador de las Águilas Blancas del IPN, Dr. Jacinto Licea Mendoza.

Entre los asistentes, además de una notable cantidad de medios de comunicación, se hicieron presentes varios integrantes de la Fraternidad de ex Jugadores de Futbol Americano de las Águilas Blancas del IPN, así como del Club Cherokees de Culhuacán.

Todos los oradores del evento coincidieron con señalar lo importante que es para sus diferentes emisoras el dar difusión al deporte estudiantil por excelencia en nuestro país, cumpliendo con una demanda de varios años de sus respectivas audiencias. El titular de ONEFA puso de relevancia el gran impacto que tuvo la transmisión de seis finales del torneo de Categorías Infantiles “Ing. Jorge Armando Rodríguez”, con un rating estimado en alrededor de tres millones de televidentes, además de que actualmente ONEFA cuenta con más de 17 mil estudiantes-deportistas afiliados.

SPR anunció que tendrá transmisiones los viernes por la noche, sábados al medio día, y los domingos con la retransmisión del mejor partido de la jornada, a través de su canal “Una Voz con Todos” (14.1 de televisión abierta), sus diversas señales en paquetes básicos de televisión de paga, y en el portal www.unavozcontodos.mx.