ONEFA: Reseña Scrimmage Juvenil Jaguares de Coacalco vs. Politos

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Con un pase y una carrera de touchdown por parte del QB Librado Reyes González (10), los Jaguares de Coacalco lograron la victoria ante el Club Politos, militante en la liga FADEMAC, con marcador final de 14-8, en juego de preparación con miras al torneo de Categoría Juvenil de Otoño 2018 de la ONEFA, ante buena entrada en el campo de juego de la Universidad ETAC, casa de los felinos.

Una sólida defensiva, que no permitió más que un “descontón” de 90 yardas en el tercer cuarto, fue la clave principal en el triunfo de los mexiquenses.

En el primer cuarto los locales toman la delantera, con gran envío de Reyes para Julio Hernández Ramírez (48), quien con notable concentración recibe el balón en el fondo de las diagonales y mantiene los dos pies dentro del campo, aunque las reglas NCAA sólo requieren uno, para que la conversión extra marcada por el propio QB por la vía terrestre, ponga arriba a los Jaguares 8-0.

En el segundo cuarto, tras otra buena serie ofensiva, Librado Reyes llega a las diagonales con una QB sneak de una yarda para alejar a los Jaguares 14-0, pues en el intento de conversión extra, una gran jugada de Rodrigo Guanaco (19) impide a Ramsés Lemus Velázquez (44) hacer buena la recepción.

En el tercer cuarto, parecía que los Jaguares ampliaban la ventaja al llegar a la yarda 38 de territorio albiguinda, pero un pase flotado que buscaba las manos de Lemus fue interceptado de manera magistral por Joshua Camacho (4) sobre la yarda 20, aunque un foul personal tras la intercepción los manda a iniciar la serie ofensiva en su yarda 10, y en la siguiente jugada el propio Camacho encuentra un carril hacia la banda izquierda y logra escaparse 90 yardas hasta la zona de anotación para acercar a los Politos. El QB Jordi Román Juárez (9), tras un par de castigos que forzaron que el intento se centrara desde la yarda nueve, consigue romper un par de tackleadas para irse hasta la zona final y acortar distancias 14-8.

En el último cuarto los Politos acariciaron el empate, si no es que algo más cuando llegaron hasta la yarda 30 de los coacalquenses. En cuarta y 15 por avanzar desde la 35, el QB Lennard García (12) manda un pase flotado que buscaba las manos de Joshua Camacho, pero con un brinco sensacional, Ricardo Reséndiz Lunar (83) logra con la punta de los dedos desviar el balón y preservar la victoria de los mexiquenses, que así aportaron una victoria más a la ONEFA en sus choques interligas, en lo que fue una semana más que positiva para nuestros equipos.

Entre los elementos defensivos más destacados del partido, cabe citar la labor, por parte de los Jaguares, de Alan Dávalos Ruiz (78) y Luis Manuel Cosío Pilotzi (89), quienes fueron baluartes de la unidad, junto con Acalli Ordóñez Salinas (11), David Aldana Téllez (9), Gabriel Castrillo Lázaro (40), Javier Castellanos Báez (70), Bryan Lugo Buendía (92) y Daniel Nava Larios (97); por parte de los visitantes, entre sus mejores elementos figuraron Jair Prieto (7), Rodrigo Favela (12), Adolfo Galarza (18), Saúl Luna (21), Jonathan Silva Luévano (24), Edgar Muñoz (52), Axel Lizárraga (76) y Hassmanni Ruiz Ochoa (99).

En otros resultados del día de hoy, los Gallos de la Universidad La Salle campus Cuernavaca superan 14-6 a los Cherokees de Culhuacán, y los Potros Salvajes de la UAEM a los Redskins del Estado de México, 19-16, ambos en calidad de visitantes.