ONEFA: Reseña Pumas Acatlán UNAM vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

Previo al encuentro, con el cual se reanudaron los espectáculos masivos en el Valle de México, ambos equipos entraron juntos al terreno de juego, rindieron un minuto de silencio en honor a los caídos por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre de este mes, rindieron honores al lábaro patrio y recibieron un mensaje por parte de la Maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General de la FES-Acatlán.

Luego de frenar en tres y fuera a los visitantes, rápidamente Márquez inició lo que sería una larga tarde para los bureles, pues con un bombazo de 44 yardas a Víctor Fosado Guzmán (82), preparó el primer touchdown del partido, el cual cayó con un pase pantalla a Rodrigo Velázquez Meneses (81), quien recorre 10 yardas sobre la banda izquierda para el 7-0, con el punto extra de Alfredo Pesquera Govea (7).

En el siguiente ataque de los felinos, dos largas recepciones de Miguel Huerta López (13) abren el camino para que David Rodríguez Moreno (27) consiga escaparse 9 yardas por el centro del campo para despegar a los acatlecos 14-0. Rodríguez terminaría la jornada como el mejor corredor del partido, con 12 intentos para 65 yardas y esa anotación.

Chapingo sufrió la ausencia de su corredor estelar, Ricardo Lugo Jaramillo (28), y simplemente no tuvo manera de compensar esta baja, por lo que muy temprano tuvieron que irse al aire, y en su tercer ataque Alexis Ramos Guerrero (42) logra la primera de tres intercepciones que aportó a la causa auriazul, para que en el segundo cuarto los locales aumenten la ventaja con un pase de 30 yardas de Márquez a Huerta para el 21-0. Miguel Huerta terminó la jornada con 9 recepciones para 133 yardas y un touchdown.

Chapingo, de la mano del QB Ozdi Barona Mercado, vive sus mejores momentos con largas recepciones de Francisco Valle Espinoza (83) y Javier Pintor Montalvo (85), que los llevan hasta la yarda uno de los Pumas, donde el corredor Alberto Rivas Campos (1) evita la blanqueada con una carrera por el centro para el 21-6. En el intento del extra los astados buscan sorprender, pero el intento de pase del holder Álvaro Urzúa Gutiérrez (7) a Francisco Valle resulta demasiado alto.

Antes de descanso los Pumas recuperan el terreno perdido, anotando en una carrera de dos yardas del QB Yair Márquez, para irse al descanso con la ventaja por 28-6, ya una losa demasiado pesada para los texcocanos.

En el tercer cuarto los de azul y plata dejan ir una oportunidad de oro para regresar al partido, cuando Edwing Acosta González (5) fumblea un despeje en su propia yarda 23, recuperando Limber Méndez Peñate (24) para los visitantes. Con Álvaro Urzúa en los controles, llegan hasta la yarda 5 de territorio local, y en segundo down Urzúa y Rivas fallan un pase pantalla con el que Rivas hubiera entrado caminando a las diagonales con la anotación. En cambio, en cuarto down, Urzúa vuela por el centro de la zona final a Irvin Segura Corral (16) para terminar con la esperanza de los chapingueros.

Ya en el último cuarto, dos ofensivas de los Toros culminan en intercepciones de Alexis Ramos, y la segunda de ellas culmina en un pase de 12 yardas de Eduardo Cazárez Zúñiga (15) a Víctor Fosado, para poner cifras definitivas de 35-6 al marcador.

Todavía un intento más de los visitantes, de nuevo con Barona en los controles, culmina con intercepción de Alfredo Pesquera. Los QBs de Chapingo se combinaron para 207 yardas, pero su ataque terrestre terminó el partido con 16 acarreos para una pérdida total de siete yardas, con lo que la ofensiva neta de los bureles fue de apenas 200 yardas.

Para el próximo fin de semana, ambos equipos disputarán sus partidos pospuestos de la cuarta jornada. Los Pumas Acatlán (2-1) visitan a los Potros Salvajes de la UAEM (1-1), mientras que los Toros Salvajes (0-2) tendrán un choque que ya es de vida o muerte para ellos, recibiendo a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (2-0).

BURROS BLANCOS VUELVE A SORPRENDER

En otro partido celebrado esta noche de viernes, en el Estadio “José Ortega Martínez” de Naucalpan, Daniel Cuevas Lozada (5) falló un gol de campo de 37 yardas totales que habría forzado el tiempo extra, para que los Burros Blancos del IPN (3-1) derroten a domicilio a los Linces de la UVM (2-2) con marcador final de 20-17, y fortalezcan sus aspiraciones de regresar a la postemporada dentro de la Conferencia Verde.

Pese a ver poca acción, el QB de los Pollinos de Zacatenco, Alejandro García Rosado (9) cumplió con una destacada labor al completar 13 de 17 pases para 162 yardas, cero touchdowns y dos intercepciones, y ser también el mejor corredor de su equipo con 8 intentos para 79 yardas, y el touchdown de la victoria en acarreo de 9 yardas con 2:50 por jugar.

En la sexta jornada, los Burros Blancos visitarán a los Auténticos Tigres de la UANL (2-1), mientras que los Linces deberán salir con todo para dar la sorpresa en su complicada visita a los Pumas C.U. de la UNAM (2-1).