ONEFA: Reseña Burros Blancos IPN vs. Leones UAMN.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Zendejas terminó como el mejor corredor del partido, con apenas 45 yardas en 11 acarreos, pero su touchdown significa un paso fundamental para que los de naranja y negro se encuentren a las puertas de la postemporada, en su campaña de debut en ONEFA.

El primer cuarto transcurre con prácticamente un intercambio de despejes entre ambos equipos, con ligero dominio territorial de los Leones, hasta que una intercepción de Salvador Cabrera Minutti (6) abre la puerta para que Daniel Ruiz Oliva (42) consiga abrir el marcador, con un gol de campo de escasas 22 yardas totales para el 3-0.

Pero en el segundo cuarto, una carrera de 20 yardas y un golpe tardío sobre el QB de los Pollinos, Alejandro García Rosado (9), abriría la puerta para que los albiguindas tomaran la ventaja en el marcador, con un pase flotado de 3 yardas para Christian Gómez Sánchez, 7-3.

En los minutos finales del segundo cuarto, la defensiva de los politécnicos cometió dos castigos que permitieron continuar una serie ofensiva de los melenudos que ya estaba detenida, pero en cuarto down un mal acomodo del ovoide impide a Ruiz Oliva conectar un gol de campo de 41 yardas que habría puesto a los de Huixquilucan a un punto de distancia.

Pero tres jugadas después, Alejandro García pierde el ovoide en un acarreo personal, y Alejandro Romero Rodríguez (54) cubre para los Leones en la 36 de los Burros Blancos con todavía 54 segundos en el reloj, tiempo suficiente para que una carrera de 27 yardas de Zendejas los coloque a tiro de piedra, y en segunda Alejandro García Mosso (11) localice en la esquina derecha de las diagonales a Edgar Rincón Pérez (19), en un pase de 9 yardas que permite a la Anáhuac irse al descanso con una inesperada ventaja en el marcador, 10-7.

El tercer cuarto transcurre de manera similar al primero, con las defensivas imponiendo condiciones, hasta que un par de recepciones de Marco Antonio Morales Suaste (12), a pases de 19 y 21 yardas, acercan a los politécnicos lo suficiente para que Eduardo Sánchez Colín (10) conecte un gol de campo de 31 yardas para el 10-10, todavía con 13:08 por jugar.

Todo indicaba que el partido se iría a las series extra, pero Emilio Antún Mejía (18) quien tomó el timón de los felinos durante el segundo medio, orquesta una última ofensiva de 61 yardas, donde un pase de 30 a Diego Yáñez Plata (1) puso la mesa para que Rubén Zendejas efectuara una carrera por el centro que sorprende a la defensiva capitalina y le permite escaparse ocho yardas, para el touchdown que le significa el triunfo a los mexiquenses.

David Casarrubias Santiago (91) fue la gran figura defensiva de los Leones, al conseguir tres capturas de QB y cinco tackleadas, pero además alterando el curso de varias jugadas que intentaron los politécnicos. Otros elementos destacables de la defensiva de la UAMN fueron Cabrera Minutti, con dos intercepciones; José Carlos Moreno Cuenca (99), Hermes Mireles Vilchis (2), Joel Santibáñez Cuéllar (7), Daniel Ceniceros Gutiérrez (56) y Rodrigo Reyes Barrón (58); por parte de los Burros Blancos, el líder tackleador fue Daniel Flores García (15), con nueve; también destacaron Luis Fernando Zárate Juárez (26), Kevin García Durán (6), Alfonso Trejo Enríquez (8), Eduardo Bocanegra Rodríguez (52), Alejandro Aquil Hernández (90), Emigdio Palacios Alcalá (93) e Isaack Medina Carbajal (99).

Para la octava jornada los Leones (5-1) reciben a los Auténticos Tigres de la UANL (4-1) en “La Cueva” de Huixquilucan, y un triunfo les aseguraría el pase matemático a las semifinales. Los Burros Blancos (3-3) complican sobremanera su calificación, que todo indica deberán pelear contra las Águilas Blancas, y tendrán descanso la semana entrante, antes de visitar a los Pumas de la UNAM (4-1) en el “México ‘68” dentro de 15 días.

OTROS RESULTADOS

En el juego que cerró la actividad de la Conferencia Verde, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua logran su primer triunfo en casa y dentro de la Conferencia, al superar 23-21 a las Águilas Blancas del IPN, y con ello todavía tienen leves posibilidades matemáticas de aspirar a la postemporada, al igual que los Linces de la UVM.

En acción de la Conferencia Blanca, los Pumas Acatlán de la UNAM dieron un paso vital hacia las semifinales, al derrotar 30-18 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en juego que fue trasladado al Deportivo “Venustiano Carranza”, debido a los daños que sufrió “El Monasterio” del Deportivo “Hermanos Galeana” durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

En duelo entre los únicos equipos que no conocían la victoria, fueron los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo los que salieron con el puño en alto, tras superar 36-33 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

En el partido más esperado de la Conferencia Roja, los Correcaminos Victoria de la U.A. de Tamaulipas se garantizan ventaja de localía a lo largo de la postemporada, tras vencer 28-7 a los Halcones de la Universidad Veracruzana. Los Lobos BUAP ligan su segundo triunfo consecutivo, tras superar 24-14 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Del mismo modo, los Tlahuicas de Morelos ligan victorias tras vencer 25-24 a los Tecos de la UAG en el “23 de octubre” de Zapopan, resultado que le asegura a los Halcones de la UV la localía en la ronda semifinal, y manda al fondo de la clasificación a los Leones Negros.

JUVENIL DE OTOÑO

Este día se jugó la mayoría de la jornada dentro de la Conferencia Centro-Occidente Norte “Ing. Manuel Ortiz López”, y se registraron los siguientes resultados: Tuzos U.A. Zacatecas 0, Carneros de Guadalajara 68; Correcaminos Victoria U.A. Tamaulipas 19, Cachorros de León 14; Lagartos U.A. Nayarit 6, Leones Negros U. de Guadalajara 41.

En otros frentes, los Jets de Balbuena blanquean 17-0 a los Dragones de la ULA, dentro de la Conferencia “Abel Ortiz”, mientras que los Linces de Green Golden Oaks School, del Puerto de Veracruz, derrotan a domicilio a Corsarios Oro, 20-6, en el sector “Humberto Pérez Íñiguez”.