ONEFA: Reseña Centinelas CGP vs. Correcaminos Victoria UAT.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

El partido, originalmente pactado para el pasado 23 de Septiembre pero postergado hasta esta fecha por el sismo del día 19 anterior, no ofrecía nada en términos de modificar la ubicación en la tabla general para los participantes, pero el juego resultó un gran espectáculo de principio a fin, con los castrenses saliendo a dejar el corazón por delante para sorprender al conjunto tamaulipeco.

En el arranque del juego parecía que los visitantes manejarían el partido conforme al libreto, montando un ataque que llega a buen puerto, culminado con una carrera de 22 yardas de Gilberto Rodríguez Alfaro (24), para irse arriba 7-0 con el punto extra de Carlos Treviño Martínez (22). Rodríguez fue el mejor corredor de su equipo, con 71 yardas en 9 intentos.

Sin embargo, la sorpresa comienza a gestarse cuando en unas cuantas jugadas Brandon López lleva a la tropa carmesí a recorrer 72 yardas para igualar el marcador, con una carrera personal de una yarda preparada por una gran recepción de 37 yardas de Horacio García Valerio (89), quien fue el blanco favorito de los pasadores capitalinos al tener 8 recepciones para 174 yardas. Rodrigo Garfias Rivera (23) conectó ese primer punto extra para el 7-7.

Los Correcaminos tienen otra larga serie ofensiva, pero son finalmente frenados en la yarda cuatro por la defensiva militar, y una nueva recepción de García Valerio, de 30 yardas ya en el segundo cuarto, resulta clave para que los locales tomen una inesperada ventaja, con una valiente jugada de Brandon, quien elude defensivos hasta localizar totalmente solo a Jesús Olmos Lara (18), con un riflazo de 35 yardas para el touchdown. Marco Antonio Rebollo Hernández (38) conecta esta vez el extra para el 14-7.

Responden las aves del desierto con una ofensiva que llega hasta la 5, pero una captura de Jorge Luis González Rosas (52) sobre el QB Erick Luján Ruiz (16), obliga a los naranjas a conformarse con un gol de campo de 22 yardas de Carlos Treviño para acercarse 14-10.

Pero cuando parecía que nos iríamos así al descanso, López conecta una fabulosa espiral con Omar Torres Valle (16), quien recibe el ovoide por la banda derecha y se escapa a las diagonales para un touchdown de 51 yardas que manda a los Centinelas al intermedio con ventaja de 20-10, pues Rebollo falla el extra.

Regresando del descanso los tamaulipecos lucen titubeantes al ataque, hasta que una intercepción de Julio César Fuentes Escobedo (19) los coloca, tras dos castigos de los castrenses durante su regreso, a cinco yardas de acercarse en el marcador, lo que consigue el propio QB Erick Luján en carrera de una yarda por el off tackle derecho tras un magistral engaño por el centro con Gilberto Rodríguez. Treviño falla el extra y la pizarra queda 20-16, todavía a favor de los Guardias Presidenciales.

Ya en el período final, una gran recepción de Brandon Alonso Arvizu (25) a un pase de 27 yardas de Luján, pone en zona de gol a los norteños, los cuales anotan en carrera de tres yardas de José Carlos Arango Herrera (33), y en engaño de punto extra, el holder Erick Luján conecta por la banda izquierda con Clemente Fuentes Maldonado (5) para poner a la UAT en la delantera por primera vez desde el 7-0, 24-20.

El HC Ulises Gutiérrez manda a la banca a su QB abridor y pone en los controles a Diego Ortiz Negrete (7), y su primer ataque no fue muy auspicioso, pues perdieron 17 yardas y un mal despeje deja a la UAT en la yarda 32 de los locales, pero dos jugadas después viene un fumble de Luján y Erick Martínez Martínez (60), cubre para los Centinelas, que de ahí comienzan un avance que llega hasta la 22 de los tamaulipecos, donde Ortiz busca en un pase rápido a la zona final a Jesús Olmos, pero Ictecatl Bárcenas Granados (10) se anticipa para lograr una intercepción que lleva a su equipo a su propia yarda 17.

Ortiz Negrete no se da por vencido, y conecta un pase slant con Omar Torres, quien se queda a dos yardas de anotar pero prepara el terreno para que el fullback Rodrigo Montaño Toledo (35), en acarreo de una yarda por el centro, llegue a las diagonales con el touchdown que significaría la victoria, con 2:59 por jugar. Los castrenses fueron por conversión de dos puntos, pero Montaño fue detenido sobre la línea de golpeo, lo que permitía a los Correcaminos buscar un gol de campo para ganar.

Una primera intentona de los visitantes termina cuando, en cuarta y dos desde su propia yarda 48, un pase pantalla a Brandon Alonso solamente gana una yarda. Luego de frenar a los Guardias en tres jugadas y agotar sus tiempos fuera, los visitantes tienen una última oportunidad, llegando hasta la yarda 37 con 25 segundos para el final, pero en cuarta y 11 por avanzar, Daniel Zamorano Serna (40), entra como una exhalación por el centro para capturar a Luján y asegurar el triunfo de los Guardias Presidenciales, que así cierran su temporada con foja de 3-4. Los Correcaminos Victoria (6-1) pierden el invicto más no el liderato general de la Conferencia Roja, y la próxima semana recibirán en semifinales el Clásico Tamaulipeco ante los Correcaminos Reynosa (4-3), que en la gran final del 2016 los sorprendieran en el mismo Estadio “Eugenio Alvizo”, 20-5.

PUMAS Y AUTÉNTICOS TIGRES SACAN EL COLMILLO

En actividad de la Conferencia Verde, tanto los Pumas C.U. de la UNAM como los Auténticos Tigres de la UANL remontaron desventajas al medio tiempo para imponerse en calidad de visitantes. La Horda Dorada superó en el Estadio “3 de Marzo” de Zapopan, Jalisco, a las Águilas Blancas del IPN por 43-25; mientras que los bicampeones superaron en “La Cueva” de Huixquilucan a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), 17-14.

En el último juego de la Conferencia Roja, los Lobos de la BUAP lograron su tercera victoria consecutiva para cerrar el torneo, venciendo a los Tlahuicas de Morelos por 24-6.

Por lo que se refiere al cierre de la Conferencia Blanca, los Toros Salvajes de Chapingo vencen a domicilio a los Frailes de la U. del Tepeyac, 20-13, mientras que los Lobos de la U.A. de Coahuila se asegurar el liderato general del sector y recibir la postemproada en casa con su triunfo sobre los Potros Salvajes de la UAEM por 30-14.

En el juego que cerró la jornada, los Leones de la U. Anáhuac-Cancún superan 17-13 a los Pumas Acatlán de la UNAM, y dan un paso clave para meterse a la ronda de semifinales.