ONEFA: Reseña Juvenil Troyanos de Lomas Verdes vs. Gators All-Pro de Toluca.

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

El histórico inmueble de Naucalpan, que alguna vez albergara finales de Categoría Mayor y fuera sede de equipos como los Osos de la ENEP-Acatlán y los Cherokees, hoy es la casa del joven equipo de los Troyanos, que tiene elementos prometedores pero hoy fue superado por un conjunto que va en pos de su primer campeonato dentro de ONEFA.

Desde el inicio la escuadra local tuvo problemas, cuando un mal centro obligó al despejador Joary Hernández Solís (18) a convertirse en corredor, entregando el balón a los Gators en su propia yarda 33, y tres jugadas después Ricardo Alfonso Ávila Libien (1) desborda a la defensiva local sobre la banda derecha para cubrir las 33 yardas y dar la ventaja a los Gators por 7-0, con el extra de Ricardo Antonio Ávila Libien (94).

Tal solo tres jugadas dentro de la siguiente serie de los Troyanos, el QB Enrique Torres Ordóñez (16) manda un pase descontrolado justo a las manos de Gustavo Fonseca, quien deja a su equipo en la 25 de los de rojo y amarillo, y los del Valle de Toluca no perdonarían, al anotar en carrera de dos yardas por el offtackle derecho de Santiago Hidalgo Castro (25), que pone la pizarra 13-0 tras la falla del punto extra.

El calvario de los locales continúa, cuando Fonseca se anticipa a un pase dirigido a Axel Santana Torres (3) para su segunda intercepción del juego, la cual deja a su equipo en su propia yarda 33, y luego de un offside de la defensiva local, Alfonso Ávila recibe el balón y se escapa 62 yardas por toda la banda izquierda para anotar. Francisco Lara Terrón (6) logra la conversión extra por la vía terrestre para despegar 21-0 a los de naranja y azul.

Tras esta anotación, finalmente los Gators tienen un golpe de suerte, cuando un pase de Torres Ordóñez rebota en las manos de un defensivo secundario de los Gators y cae en manos de Alejandro García Durán (87) para una ganancia de 30 yardas y el primer primero y 10 por jugada en todo el partido para los Troyanos. Sólo que, dos jugadas después, Gustavo Fonseca tendría su tercera intercepción del juego, dejando el balón en su propia yarda 39 y manteniendo el 21-0 al llegar el intermedio.

Para el tercer cuarto, Carlos Benitez Salas (4) toma el puesto de QB para los Gators, y los Troyanos viven sus mejores momentos, donde destaca el liniero Eduardo Martínez Poulsen (11), quien recuperó tres fumbles para la escuadra naucalpense, y algunos buenos chispazos del corredor Herman Martínez Vázquez (22), quien pese a ser constantemente atendido de su tobillo derecho, fue la mayor amenaza terrestre de los locales en el partido.

Sin embargo, los anfitriones no lograron generar una amenaza real a la meta de los anfibios en ese lapso, y durante los últimos tres minutos vivirían una nueva debacle, iniciada cuando buscan un “pase columpio” donde pretendían que Joary Hernández le regresara el balón a Enrique Torres, pero Alonso Morales Jiménez (7) lee a la perfección la jugada e intercepta el pase atrasado en la 16 de los locales, permitiendo un nuevo touchdown en una carrera de tres yardas de José Luis Mendiola Carapia (18), para el 28-0.

Tres jugadas después, un pase en el que Torres buscaba las manos de García Durán es interceptado por Joaquín Romero Ramírez (8), para que antes del final Diego Lechuga Carballo (84) logre escaparse 11 yardas para el último touchdown del duelo, y que el extra de Antonio Ávila colo que el 35-0 definitivo en el marcador.

Otros elementos de labor destacable en este partido fueron, además de los arriba citados, por los Gators, Renato Ávila Mercado (2), Maximiliano Toledo Gómez (19), Bernardo García Ayala (30), Eros Ángeles Mercado (32), Gonzalo Toledo Gómez (40), Carlos Vargas Lagunas (66) e Irving Samuel Hernández (99); por el lado de los Troyanos, Josué Salamanca Lorenzo (13), Bryan Medina Soto (15), Cuauhtémoc Espitia Sánchez (25), Alan Cedillo Ramírez (26), Eduardo Hernández Reyes (51) y Marcos Huidobro Fuentes (74).

Con este resultado los Gators mantienen el invicto con foja de 4-0, y la próxima semana reciben a los Auténticos Jaguares de Coacalco (0-4); por su parte los Troyanos caen a 2-2 y visitarán a los Cuervos de Metepec (1-3).

RESULTADOS COMPLETOS

Este fin de semana se jugó la cuarta jornada del torneo “Max Gomiciaga Sánchez” de Categoría Juvenil de Otoño, quinta para la Conferencia Centro-Occidente-Norte. Los resultados completos de esta jornada fueron los siguientes:

Conferencia “Ángel Martínez Guerrero”: Auténticos Tigres UANL 56, Fantasmas U. Mexiquense 15; Burros Blancos IPN 7, Tigres CCH-Sur UNAM 14; Linces Cuernavaca UVM 9, Linces México “Rojo” UVM 10; Potros Salvajes “Oro” UAEM14, Águilas Blancas IPN 13.

Conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”: Pumas Acatlán UNAM 9, Potros Salvajes “Verde” UAEM 10; Centinelas CGP 13, Lobos de Toluca 14; Guerreros de Iztapalapa 6, Linces México “Blanco” UVM 14. (Tigres de Toluca gana forfeit a Perros Negros de Naucalpan)

Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”: Frailes U. Tepeyac 0, Jaguares de Coacalco 6; Toros Salvajes U.A. Chapingo 21, Politos de Lindavista 6; Broncos Prepa-1 UNAM 20, Potros Salvajes “Blanco” UAEM 0; Leopardos Prepa-8 UNAM 8, Vaqueros Prepa-5 UNAM 14.

Conferencia “Abel Ortiz”: Jets de Balbuena 0, Seahawks México 3; Gallos U. La Salle Cuernavaca 12, Dragones ULA 7; Halcones U. Veracruzana 13, Cuervos CEL 20.

Conferencia “Humberto ‘Demon’ Pérez Íñiguez”: (Pendiente Jornada 1, el miércoles) Acereros de Tlalnepantla 9, Aztecas de Ojo de Agua 21; (Jornada 4) Linces Golden Green Oaks School 14, Aztecas 0; Lobos BUAP 42, Corsarios Oro 0; Acereros 0, Tigres de Coacalco 26.

Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”: Troyanos de Lomas Verdes 0, Gators All-Pro de Toluca 35; Cuervos de Metepec 0, Troyanos de Tultitlán 33; Panteras de Puebla 14, Auténticos Jaguares de Coacalco 6.

Conferencia Centro-Occidente-Norte “Manuel Ortiz López”: Correcaminos Victoria U.A. Tamaulipas 28, Cuernos Largos de Aguascalientes 16; Tecos U.A. Guadalajara 31, Carneros de Guadalajara 34; Leones Negros U. de Guadalajara 8, Jaguares U.A. Colima 29; Cachorros de León 34, Lagartos U.A. Nayarit 12 (Tuzos U.A. Zacatecas gana forfeit a Berrendos COLBACH-SLP).