FMFA NOTA Y ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:
Se prepara mentalmente la Selección Mexicana Under 19 para el Campeonato Mundial de Futbol Americano

Los entrenamientos del equipo mexicano continúan, por la mañana tuvieron una breve serie de prácticas en compañía de sus coaches dentro del campo dos en Ciudad Universitaria. Fue aproximadamente una hora que los jugadores se mantuvieron practicando y corrigiendo sus jugadas. En el lugar también se dieron cita algunos medios de comunicación. 

En esta ocasión, se finalizó el entrenamiento con una sesión psicológica a cargo de Félix Vázquez Villegas, encargado del entrenamiento mental del equipo, quien exhortó a los jugadores a no cometer faltas ni responder a las agresiones en el campo de juego, así como a apoyarse, comunicarse y comprometerse con el equipo.

“Se realizaron ejercicios de relajación muscular y  respiración porque si están relajados tienen mayor apertura a la información que se les da. Visualizamos nuestro juego para que ellos lleguen ya preparados, hablamos también del tipo de campo para que tengan la capacidad de adaptarse”, explicó Félix Vázquez.

Félix considera que los jugadores están bien preparados porque ya se ha trabajado previamente con ellos la parte psicológica con tratamiento mental  por lo que el equipo ya cuenta con ese conocimiento. Además, aseguró que los chicos deben concentrarse únicamente en lo que pueden controlar y no dejarse llevar, por ejemplo, por la decisión de un árbitro.

“Hemos trabajado mucho con nuestros psicólogos, hemos crecido para no estar nerviosos en los entrenamientos o antes de los juegos y saber contra quien nos enfrentamos y trabajarlo mentalmente”, dijo Aarón Chacón, línea ofensiva de la selección Under 19.

Los jugadores se sienten seguros y preparados para el mundial que comienza el próximo 14 de julio y para el primer reto que es la selección de Japón. Confían en que tanto su preparación física como mental les ayudará a alcanzar la victoria no sólo en su primer partido sino en el campeonato.

“Hay mucho talento aquí, como equipo yo creo que si podemos llegar a alzar la copa. Con los psicólogos el trabajo ha ido bien, todos están poniendo de su parte. Yo veo a mi equipo muy bien y veo que sí nos podemos llevar este campeonato”, aseguró Santiago Castañar, free safety del equipo mexicano.

Los jugadores, proveniente de diferentes programas e instituciones, se sienten privilegiados tras haber sido seleccionados para formar parte del equipo que buscará ganar el Campeonato Mundial de Futbol Americano de la Sub 19.

“Nos hemos preparados desde el año pasado, están al pendiente de nosotros, jugada tras jugada, nos checan errores y victorias a lo largo de cada entrenamiento. Vamos a dar lo mejor que podamos para representar a la nación”, expresó Jonathan García, cornerback de la selección mexicana.

México DF, 06/07/2018.