Avanza Canadá a la final del Mundial Sub 19 de futbol americano

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Venció 28-22 a Japón en el segundo partido de la triple cartelera efectuada en el Estadio Olímpico Universitario 

Ciudad Universitaria, 18 de julio de 2018.- Canadá aseguró su presencia en la final del Mundial Sub 19 de Futbol Americano tras derrotar a Japón por 28-22, en la primera semifinal del certamen que se desarrolla en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Tyson Philpot fue el encargado de abrir el marcador luego de un regreso de patada del equipo nipón en el cual recorrió 65 yardas hasta las diagonales para el 7-0. 

 

Sin embargo eso no menguó el ánimo japonés, que con ofensivas terrestres, pudo hacer daño a su rival. Nishiyama Yudai puso a los asiáticos en primera y gol, pero fue hasta el cuarto intento cuando Shibata Kento, en acarreo de 1 yarda, empató el marcador 7-7.

 

 

En el segundo cuarto, los de la hoja de maple demostraron su potencial al ataque, pues Andreas  Dueck tuvo dos pases de anotación con sus receptores Tyson Philpot y Glodin Mulali, de 14 y 4 yardas, respectivamente, para poner en ventaja a los campeones defensores 21-7.

 

Para la segunda mitad Japón ajustó y recortó distancias luego de que Otani Kuto atrapara un pase de anotación de Ken Nozawa para el 21-13 y después la defensiva nipona provocó un safety para el 21-15. No obstante, Andreas Dueck apareció de nuevo y conectó con Freud Jean Ernst César envío de touchdown de 12 yardas para extender la ventaja.

 

Pero Japón nunca bajó los brazos. Los nipones empezaron a hilar ofensivas largas y terrestres, para poner en aprietos su rival, que tuvo dos castigos en contra que los encerró en su zona roja, lo cual aprovechó Nozawa para conectar con Itokawa Mikito envío de 3 yardas para el 28-22 en el último cuarto.

 

 

Los asiáticos siguieron con su ofensiva terrestre ganando terreno, pero la defensiva canadiense logró pararlos en medio terreno, en gran medida ayudados por los castigos en contra de los japoneses. 

A un minuto de que terminara el juego, Japón se la jugó en cuarta pero quedó lejos de conseguir el primero y diez. Ya con la posesión del ovoide Canadá optó por la formación victoria y se instaló en la final.

 

“Sabíamos que sería un juego muy complicado, ellos (Japón) son muy aguerridos, muy técnicos y casi no cometían errores, en cambio nosotros tuvimos castigos en contra que nos costaron yardas, es algo que tenemos que corregir”, señaló el head coach, Steve Sumarah.

 

De esta manera, el conjunto de la hoja de maple alcanza su quinta final consecutiva donde esperará al ganador de Mexico y Estados Unidos.