Medalla de bronce para Estados Unidos en el Mundial Sub 19 de futbol americano

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Se impuso 61-9 a Suecia en el duelo por el tercer lugar del certamen cuyo escenario es el Estadio Olímpico Universitario

 

 

Estados Unidos se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 19 de Futbol Americano tras imponerse con autoridad a Suecia por 61-9  en el segundo partido de la última jornada del certamen que se desarrolla en el Estadio Olímpico Universitario.

 

El conjunto de las barras y las estrellas, tras la derrota en la semifinal, salió decidido a demostrar que el juego pasado solo se trató de un mal día y de inmediato explotó a la ofensiva con Chaise Ellis, en acarreo de 20 yardas, timbró las diagonales para el 7-0.

 

Stone Snyder interceptó al pasador sueco y dejó en inmejorable posición a los Estados Unidos de conseguir otra anotación, la cual llegó por conducto de Harrington Greer, quien atrapó un envío de touchdown de Alek Jacobs, de 25 yardas, para el 14-0.

 

Para el segundo período, Treshaun Ward,en carrera de 1 yarda, puso el 20-0, pues se falló el extra. Alek Jacobs conectó con Randy Rivera un envío de anotación de 25 yardas para el 28-0, pues los de las barras y las estrellas hicieron buena la conversión.

 

La perfección en el juego que estaban desarrollando los norteamericanos se vio rota debido al safety que produjo Karl Berg para poner a los suecos en el marcador 28-2, sin embargo, la respuesta fue inmediata pues Jacobs encontró a Greer en las diagonales con un envío de 20 yardas, más el extra, para el 34-2.

 

Antes del descanso, Estados Unidos logró dos anotaciones más por la vía terrestre con Treshaun Ward y Ronald Ali Jennings III, de 65 y 23 yardas, respectivamente, para poner el marcador 47-2.

 

Para el complemento, Alec Wyble-Meza ese escapó 47 yardas hacia las diagonales para extender la ventaja 54-2, pero el ánimo de los suecos no decayó y su premio fue conseguir su único touchdown del juego, por medio de Jonathan Gustafsson, en carrera de 2 yardas, para el 54-9.

 

En el último cuarto periodo, Ezekiel Ennis se escapó 42 yardas hasta las diagonales para poner  el marcador definitivo de 61-9.

 

“Estoy orgulloso de los jugadores con el desempeño en este partido, evidentemente no era este el juego que deseábamos disputar pero mejoramos mucho con respecto al juego contra México”, señaló Matt Hennesy, entrenador en jefe del conjunto de las barras y las estrellas.

 

A pesar de la derrota, el head coach de Suecia, Andreas Ehrenrech sacó buenas conclusiones de la participación de su equipo: “Hemos trabajado con este equipo más de dos años y estas experiencias nos ayudan a crecer, obviamente no es el resultado que esperábamos pero haber competido en este Mundial nos deja muchas enseñanzas”.