Japón se queda con el quinto lugar del Mundial Sub 19 de Futbol Americano

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Venció por 51-14 a Australia en el arranque de la última jornada celebrada en el Estadio Olímpico Universitario.


 

 

Ciudad Universitaria, 22 de julio de 2018.- Sin mayores complicaciones, Japón se quedó con el quinto lugar del Mundial sub 19 de Fútbol Americano al derrotar 51-14 a Australia en el inicio de las última jornada del certamen que se realiza en el Estadio Olímpico Universitario.

 

En el primer periodo un gol de campo de 35 yardas de Yanase Masashi abrió el marcador y el cual extendió Yoshida Ryoga, en acarreo de 19 yardas, más el extra de Masashi, para el 10-0.

 

Australia no supo descifrar la ofensiva de los nipones quienes por tierra aumentaron la ventaja con carrera de 16 yardas de Shibata Kento para el 16-0 pues no convirtieron el punto extra. Antes del descanso, Hirao Shota conectó pase de anotación con Otani Kuto, de 5 yardas, para  ampliar el marcador 23-0, con el extra de Murata Kanta.

 

 

Para el tercer cuarto, los asiáticos extendieron la ventaja luego de que Hirao Shota conectara su segundo pase de anotación del día, ahora con Kamoto Kentaro, de 42 yardas, para el 30-0, luego del extra de Masashi.

 

Luego, un pick six de Konishi Yu, colocó seis puntos más para los nipones, más el extra de Masashi, el marcador indicaba 37-0. A pesar de la holgura del marcador, los de Oceanía, no bajaron los brazos y consiguieron hacerse presentes en el marcador con Gabriel Salvo, en acarreo de 5 yardas, así como con un pase de touchdown de Liam McGrath con Kristof Bryndum, de 71 yardas, para el 37-14.

 

 

Japón, que ya había colocado a su segundo equipo para el último cuarto, logró dos anotaciones más, que le dieron forma al marcador de 51-14: Hirao Shota conectó con Itokawa Mikito pase de touchdown de 13 yardas, así como un acarreo de 61 yardas de Shibata Kento, ambos puntos extra logrados por Masashi.

“La altura de la ciudad de México nos pesó para desarrollar un mejor futbol, pero aún así tenemos mucho que mejorar tratamos de cerrar nuestra participación con un triunfo y así fue”, comentó Yamazaki Takao, head coach de Japón, cuyo MVP fue Odaga Yusuke.

 

 

 

Anotaciones por cuarto

                 1     2    3    4    Total

Japón.     10  13  14  14     51 

Australia.   0    0   14   0     14