CONVOCATORIA 5° NACIONAL DE FLAG FOOTBALL 2017

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL AMERICANO

INVITAN A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ASOCIACIONES Y LIGAS FEDERADAS A PARTICIPAR EN ELV TORNEO NACIONAL FLAG FOOTBALL.

 

Bases del Torneo:

 

Fechas:

Viernes 17 (junta previa), sábado 18 y domingo 19 de noviembre 2017.

 

Lugar:

Junta Previa: Auditorio Futbol Americano

Torneo – Campos Ciudad universitaria (CU), CAMPO Manuel Neri Campo 3, 4,5, Final Estadio” TAPATIO MENDEZ”

 

Inscripción MODALIDAD 5 vs 5:

  • $3,000.00 pesos por equipo.

          Si se requiere factura, solicitarla con 1 semana de anticipación al evento       

 

 

Premiación:

  • Primero  Lugar Trofeo y playeras campeón
  • Segundo Lugar Trofeo.

 

ESPECIFICACIONES DEL TORNEO

  • Fecha límite de pago de la inscripción: 10 de Noviembre. (CIERRE DE  INSCRIPCIONES) Y enviar por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Confirmar por correo electrónico, la asistencia al Torneo. De igual modo, enviar el Roster (máximo 15 jugadores) por este medio. Esto con el objetivo de realizar la planeación de los juegos y garantizar que no haya juegos por forfait.
  • CUPO: Los horarios y el rol de Juegos se planificarán y publicarán el viernes 17 de noviembre en la Junta Técnica.
  • Depositar a: Federación Mexicana de Futbol Americano A.C., en Banco BBV BANCOMER, número de Cuenta 0194924177

 

 

 

Requisitos:

  • Para cada una de las Selecciones
  • Pagar la cuota de inscripción.
  • Solo se aceptaran  Selecciones, Asociaciones y Conferencias FEDERADAS (Confirmar la participación de con Cuantas Selecciones de cada categoría Asistirán).
  • Llenar y entregar roster de jugadores. Máximo 15 jugadores.
  • Uso de protector bucal obligatorio.
  • Presentarse a jugar con uniforme (jersey o playeras con números visibles enfrente y atrás) cortos sin bolsas.
  • Importante traer número en el jersey y/o playeras, para poder tomar la estadística.
  • Designar por escrito al  Representante del  Equipo  y  al Responsable de  la  Atención  Medica  para  traslados  en caso de  ser necesarios.
  • Tener seguro médico, responsabilidad de cada equipo, indicando el nombre de la aseguradora.

 

Sistema de competencia:

  • Por grupos. Se explicará y sorteará en la junta previa.

 

Categorías:

  • Femenil y Varonil infantil: PUPPY  (de 10 a 12 años) Solo si se  juntan  Mínimo 6 Equipos
  • Femenil y Varonil infantil: JUNIOR (de 13 a  15 años) Solo si se  juntan  Mínimo 6 Equipos
  • Femenil y Varonil LIBRE MAYOR: mayores de 16  años

 

Modalidad de juego:

  • 5 vs 5; Reglas de Competencia Nacional e internacional. IFAF.

 

Reglamento:

  • Será el mismo para la Rama Femenil y Varonil. Reglas Internacionales-Nacionales IFAF 2017. Se Enviará sinopsis.

 

Equipo de juego:

  • (Balón Oficial Wilson TDY Y TDJ) y banderas de juego.

 

Estadísticas Individuales que se capturan por jugador:

  • Pases Completos
  • Pases Atrapados
  • Pases de Anotación
  • Tackleos
  • Sacks – capturas al mariscal de campo
  • Pases Interceptados
  • Puntos Anotados.

 

Días de competencia:

  • Sábado 18 y domingo 19.

 

Horario de competencia:

  • Sábado de 7:00 a 19:00hrs.
  • Domingo de 7:00 a 18:00hrs.

 

Itinerario del Torneo.

 

  • Junta previa Oficial 18:00: Auditorio Futbol Americano Explicación de la Logística del torneo,

     Sistema de competencia, grupos y horario de juegos.

  • Sábado.
  • 07:00 Inicio de la competencia. Primera ronda.
  • 11:15 Inauguración Campo No. 2 “MANUEL NERI”, OBLIGATORIO ESTAR TODAS LAS ORGANIZACIONES
  • 19:00 Fin de los juegos.
  • 07:00 inicio de rondas de eliminación directa
  • 14:00 Finales de las diferentes categorías.
  • Premiación, después de cada final.

 

Beneficios que ofrece el TORNEO:

  • Campos empastados, inflables para los más pequeños, Área de alimentos, estacionamiento.
  • Tres árbitros por juego, una persona de Estadísticas, 1 persona de Staff, por campo.
  • Tres juegos como mínimo. El tiempo total de Juego será de 45 minutos totales dividido en dos tiempos de 20 minutos  cada uno, con 5 minutos de intermedio. 
  • Hidratación en cada uno de los partidos.
  • Servicio de primeros auxilios.

 

Seguro Médico:

  • Es responsabilidad de los equipos y de cada uno de los jugadores contar con seguro médico, ya que sólo habrá en los campos servicio de primeros Auxilios y ambulancia.
  • En el campo habrá trainer para atender alguna circunstancia médica y de ser necesario.
  • Se deberá indicar  a que  Institución Medica  se  dirigirán  en caso de  lesiones
  • Deberá indicar  cada  Equipo  la  persona   responsable  que  se  encargara  de  llevar  a  algún 

 

Transitorios:

  • Los casos no contenidos en esta convocatoria y que se sucedan durante el torneo, serán resueltos por el comité organizador de la Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C.

 

Informes:

  • María de la luz Martínez padilla: Celular: 5536562427 -58030190  -5
  • Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

OPCIONES DE HOSPEDAJE:

*Recomendamos las siguientes posibilidades de hotel, ya que se encuentran a 15 minutos de Ciudad Universitaria (lugar del evento)

 

  1. HOTEL CITY EXPRESS PERIFERICO SUR

 DirecciónBlvd. Adolfo Ruíz Cortines No.4860, Col. Guadalupe, 14388 Tlalpan, CDMX

Teléfono01 55 5483 6700

 

  1. HOTEL HOLIDAY INN COYOACAN

Dirección: Calz. de Tlalpan No. 1507 Col. Portales entre Av. De los montes y Republicas

C.P. 03300 México, D.F. Tel:5525952595 ext 1505, 5525952597, 5543402066, Monserrat Suarez

  1. c) HOTEL FIESTA INN PERISUR

DirecciónPeriférico Sur 5530, Coyoacan, Pedregal de Carrasco, 04700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono01 55 5096 9300

 

CEDULA DE INSCRIPCION: