UNICACH vs Rhinos partido de scrimmage

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Categoría:

Jaguares UNICACH se medirá ante Rhinos de la UP en partido de preparación


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El equipo de futbol americano Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), sostendrá partido de preparación contra Rhinos de la Universidad Politécnica este domingo 20 de agosto a las 4:00 pm en el estadio Samuel León Brindis de esta ciudad.

 

Con miras a afinar jugadas y estrategia de cara al Campeonato 2017 categoría Intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), el equipo felino realizará este juego de scrimmage una semana antes del arranque oficial de la competencia.

 

En 2016, año de su debut en esta disciplina, la escuadra unicachense cayó en la última jornada de temporada regular ante los politécnicos, sin embargo, en esta ocasión esperan salir airosos ya que han tenido una preparación más exhaustiva.

 

Además de poner en práctica lo entrenado en la pretemporada, los coaches que encabezan el equipo, Gilberto Carbonell, Rubén Flores Sirvent y Gilberto Castañeda, podrán ver a sus jugadores para definir posiciones y puestos titulares para iniciar el campeonato.

 

La jornada dominical la complementarán los duelos entre Ocelotes de la UNACH y Escarabajos a las 6:00 pm y Jaguares Negros del IESCH, actuales monarcas de la categoría Intermedia, frente a Lobos Plateados.

 

En este Campeonato Estatal de la categoría Intermedia se espera contar con la participación de doce equipos, varios de ellos de instituciones de educación superior, lo que abona a la consolidación del futbol americano como deporte estudiantil por excelencia.

 

Equipos contemplados:

Jaguares UNICACH

Ocelotes de la UNACH

Rhinos de la UP

Jaguares Negros del IESCH

Linces de la UVM Campus Tuxtla

Escarabajos

Lobos Plateados

Raptors

Búhos de San Cristóbal de Las Casas

Guerreros Mayas de Comitán

Toloques de Tabasco

Panteras Negras de Tabasco.