NOTA SEMANA 5 LIFFAE

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Búhos de Azcapotzalco se  impone a Jaguares ETAC

 Por Josafat Ramírez Márquez

 Búhos de Azcapotzalco (5-0) sigue invicto con 5 victorias al imponerse por 46-6 a los Jaguares ETAC (2-3), en juego de la quinta semana de la temporada de otoño de la Liga de Futbol Americano Femenil Equipadas (LIFFAE), encuentro celebrado en el campo del nido del búho en el deportivo Reynosa.

El dominio fue total de las Búhos que poco permitieron realizar a la ofensiva de los felinos ETAC y se llevaron la derrota con un amplio marcador en contra. Desde el primer cuarto anotaron las Búhos con carrera de 4 yardas de Alma Mónica Mendoza Cabrera (3), para el 6-0. En el segundo cuarto, aumentaron la ventaja a 12-0 ahora con carrera de 15 yardas de Estela Athaveira Murillo Vigil (16), sin extra; la ofensiva seguía fuerte y otra escapada ahora de Maetzin Itzel Valdés Villagrana (8), de 40 yardas hasta la zona de touchdown para el 18-0.

La ventaja ya estaba muy amplia pero las locales Búhos de Azcapotzalco siguieron anotando dos anotaciones mas, con pase de Asuani Rodríguez León (14) de 20 yardas a Allyson Nicole Martínez Olvera (10) quien además recorrió 25 yardas para lograr el TD, para el 24-0. Antes de irse al descanso, lograron otro touchdown con carrera de 2 yardas de Alma Mónica Mendoza Cabrera (3), más la conversión de dos puntos con pase de Mendoza Cabrera (3) a Diana Moreno Chávez (1), para el 32-0.

En el tercer cuarto, carrera de María Fernanda Gallegos Souza (19), más el extra de Asuani Rodríguez León (14), para el 39-0; Jaguares reacciono y se quito el zapato con anotación para el 39-6, pero Búhos cerró la cuenta con carrera de 7 yardas de Estela Athaveira Murillo Vigil (16), más el extra de Alma Mónica Mendoza (3), para el 46-6 definitivo.

En otros resultados de la semana 5: Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli 40, Castores de Azcapotzalco 0; Leonas FES Cuautitlán 0, Capitanas 24; Emperatrices Aztecas 40, Cuervos Metepec 0; Delfines 6, Halcones Texcoco 46; Panthers 26, Toritos Texcoco 12; Linces Rojos de Chalco 7, Thundercats 47 y Bucaneros 40, Leonas Coacalco 0.

Los juegos de la semana 6 de la LIFFAE serán: Castores vs. Delfines; Halcones Texcoco vs. Emperatrices Aztecas; Cuervos de Metepec vs. Leonas FES Cuautitlán UNAM; Capitanas de la Venustiano Carranza ante Dragones Rojos de CI; Toritos de Texcoco vs. Bucaneros; Leonas de Coacalco vs. Linces Rojos de Chalco; Thundercats vs. Jaguares ETAC y Búhos de Azcapotzalco vs. Panthers.