Las últimas semanas serán de alarido para buscar el boleto a play offs

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:
Leonas FES-C rugen en el Venustiano Carranza
 
 
Las últimas semanas serán de alarido para buscar el boleto a play offs
 
Por Josafat Ramírez
 
Las Leonas de la FES Cuautitlán (UNAM) rugieron en el Deportivo “Venustiano Carranza” al vencer por 27 puntos a 0, a las Capitanas, en el grupo Rosa, en la quinta semana de la temporada de primavera de la Liga de Futbol Americano Femenil Equipadas (LIFFAE), donde la lluvia, los truenos y el granizo también disfrutaron del esfuerzo de las jugadores, obligando al arbitraje comandado por Miguel Caro, a suspender temporalmente el duelo.
De esta forma llega a su sexta semana la temporada de primavera de la Liga de Futbol Americano Femenil Equipadas (LIFFAE) donde los grupos Rosa y Morado han apretado los encuentros, así como en las estrategias para asegurar el boleto a los play offs, demostrando el mejor nivel que tiene la liga, donde los equipos han mejorado mucho y son parte de una de las mejores ligas de este deporte en el país.
El encuentro inicio con dominio de las Leonas FES Cuautitlán quienes con carrera de 6 yardas de su mejor jugadora Alejandra Fernández Barrientos (3) llego a la zona prometida de anotación, más el punto extra de la jugadora con el jersey número 13.
En el segundo cuarto las Capitanas a pesar de su esfuerzo no lograban concretar la ofensiva por la férrea defensiva de las felinas universitarias, quienes después de recupera el ovoide, aumentaron la ventaja con otra carrera de Alejandra Fernández Barrientos (13), más el extra por la jugadora con el número 5.
En el tercer cuarto, la lluvia amenazo y durante más de 15 minutos suspendió el duelo, para que después se reanudará dando paso al último cuarto, donde las Leonas FES Cuautitlán aumentaron la ventaja mojadas y con los charcos en el terreno de juego, lograron otra gran carrera de su mejor jugadora Alejandra Fernández (3), pero fallan el extra; ya en los últimos minutos, lograron otra anotación ahora con la jugadora número 72, más el extra de la 3, para el 27-0 definitivo.
En otros resultados en el grupo Rosa de la semana 5: Panthers 38, Politas 6 y Elite pierdes 35-6 con Acereros. Los juegos de la semana 6 del grupo Rosa serán: Politas (0-4) vs. Elite (0-5), Leonas FES Cuautitlán (3-1) vs. Panthers (2-2) y Dragones Rojos (4-0) vs. Capitanas (2-2).
En el grupo Morado, los resultados de la semana 5, fueron: Linces Rojos de Chalco termino con el invicto de las Emperatrices Aztecas al derrotarlas por 40 puntos a 0; Cuervos Metepec 30-6 a Castores; Leonas Coacalco 20-6 a Gryphins y Panteras UAM logran su primer triunfo al imponerse 22-15 a Delfines. En el grupo Morado, semana 6: Panteras UAM (1-4) vs. Leonas Coacalco (3-1); Gryphins (3-2) vs. Cuervos Metepec (3-1); Castores (0-4) vs. Linces Rojos de Chalco (3-2) y Halcones Texcoco (3-1) vs. Emperatrices Aztecas (3-1).