Tazón de la amistad LIFFAE 2018

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:

Tazón de la amistad LIFFAE 2018.

Aguascalientes, 16 de diciembre de 2018.- El pasado domingo se llevó a cabo el Primer Tazón de la Amistad organizado por la Liga Femenil de Football Americano Equipado A. C. LIFFAE como preámbulo para los torneos del 2019 Modalidad 11 en el área Metropolitana y el inicio de la nueva temporada de LIFFAE Bajío.

Con la presencia de 3 selectivos de la Liga LIFFAE denominadas Selección Rosa, Selección Negra y Selección Morada, se desarrolló un triangular entre los 3 equipos, dando lugar al Primer Tazón de la Amistad LIFFAE.

A partir de las 10 horas, los 3 selectivos comenzaron a llegar al campo arrecife de Sharks, casa de los Sharks del estado de Aguascalientes, para comenzar el calentamiento de las jugadoras. El inicio de los partidos estaba programado a las 11 horas.

Con un sorteo previo entre los tres selectivos, se determinó el orden de los encuentros, quedando como primer partido la Selección Morada, anfitriones del evento, contra la Selección Negra. Como segundo encuentro, la Selección Morada contra la Selección Rosa, y en tercer partido la Selección Negra contra la Selección Rosa.

En el primero Juego, con ofensiva constante y jugadas efectivas ordenadas por el staff y ejecutadas por las jugadoras de la Selección Negra, los primeros puntos del Tazón fueron anotados en una carrera de 5 yardas para llegar a las diagonales, sin poder concretar el punto extra.

El turno siguió para la Selección Morada, que con jugadas principalmente de pase, intentaron allanar la defensa contraria, sin embargo no fue posible y la defensa adversaria pudo mantener en cero el marcador, dando como resultado final un 6 a 0 a favor de la Selección Negra.

El siguiente juego entre la Selección Morada y la Selección Rosa fue duelo de defensivas, donde ambas escuadras trataron de llegar a la meta contraria sin buenos resultados. La Selección Morada continúo con el juego aéreo, completando pases efectivos donde la Quarte Back localizaba a diferentes objetivos. La defensa de la Selección Rosa pudo neutralizar el ataque aéreo solo hasta los momentos finales donde detuvieron el juego aéreo en zona roja. La Selección Rosa, basadas en un juego terrestre sólido, también lograron realizar buenos avances, pero fue trabajo de la defensiva Rosa, quienes pusieron los únicos puntos en el marcador, logrando un safety lo que permitió obtener la victoria.

El juego entre la Selección Rosa y la Selección Negra determinaba al equipo victorioso del Tazón, y fue digno encuentro de una final. La selección rosa desde el principio no dio oportunidades a la Selección Negra y fue de nuevo gracias a la defensiva al interceptar un pase del lado de la banda Negra, cuando se colocaron los primeros 6 puntos en el marcador al llevar el balón a la zona de anotación. Ambas escuadras neutralizaron los ataques contrarios, al imponer las defensivas en el terreno de juego. Ambos equipos disputaban cada jugada con fortaleza, sin permitir que las ofensivas lograran puntos.

Fue al final, en la última jugada del encuentro y con un truco mandado por el staff y perfectamente ejecutado por la selección Negra, se lograron los puntos que empataron el encuentro. Con una jugada coloquialmente denominada de “Columpio” donde la QB lanza el ovoide a su receptora y esta picha a su compañera y con una escapada de 50 yardas imposible de detener por la defensiva.
 

"Fomentando el Football Americano Femenil Equipado con apoyo continuo a las mujeres que juegan, somos una familia... la Familia LIFFAE"