CLINICA ARBITRAJE SEMANA SANTA

Av. Rio Churubusco
Puerta 9 Piso 3 Oficina 304 Cd. de Mexico

Noticias

Categoría:
La Clínica de Semana Santa 2018 para árbitros y entrenadores se realizó en el Parque Metropolitano de León 'La Casa del Tochito Bandera"
 
 
Redacción / León, Gto.

Con gran éxito se llevó a cabo el fin de semana la Clínica de Semana Santa de Arbitraje de Tochito Bandera.
Uriel Espinosa y Alberto Prado, árbitros certificados por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), fueron los encargados de impartir la clínica en el Parque Metropolitano de León 'La Casa del Tochito Bandera'.

El evento contó con la participación de más de 20 árbitros y 16 representantes de los equipos afiliados a la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, afiliada a la FMFA.

La clínica certificó a los oficiales de TOBI para administrar los juegos de los torneos de 2018 de la asociación bajo las reglas más actuales de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).
 

Además de actualizar a los entrenadores con los cambios a las reglas y los mecanismos que los oficiales utilizarán en los torneos por venir.

"La clínica resultó excelente. Pudimos conocer los cambios a las reglas y aplicarlos en la práctica, pero además perfeccionar nuestros mecanismos dentro del campo para mejorar nuestro trabajo como árbitros", dijo José de Jesús Patiño.

"Este tipo de capacitaciones es lo que nos tiene muy por delante de otras organizaciones en la región", agregó, "la calidad del arbitraje en TOBi es una de las fortalezas, y que venga la Federación a apoyarnos es una de las grandes ventajas que tenemos por estar federados".

La certificación ofrecida por Uriel Espinosa y Alberto Prado cubrió con el primero de tres módulos, y se espera que en septiembre próximo regresen ambos para evaluar los avances e impartir el segundo módulo.
 
 
 
SEMIFINALES EN PUERTA

El domingo 14 de abril próximo, las ligas TOBI Varonil y TOBI Girls jugarán sus juegos de semifinales en el Parque Metropolitano de León ‘La Casa del Tochito Bandera’.

En punto de las 8 de la mañana, en TOBI Varonil, el invicto Diablos se verá las caras ante los Dragones Blanco, equipo al que ya venció 18-6 en temporada regular.

En tanto que los Dragones se medirán a los Fénix en un duelo que sacará chispas, y que en temporada regular tuvo marcador favorable para los primeros por 26-19.

En TOBI Girls, a las 9 de la mañana, las campeonas defensoras Panteras se enfrentarán a las sorprendentes Jaguares, que tendrán que remar contra corriente ya que en la temporada regular cayeron 36-0 ante sus rivales de semifinales.

Mientras que en la otra semifinal, las Búhos Rojo tendrán un muy difícil encuentro contra las crecientes Legends. En temporada regular, las emplumadas apenas lograron el triunfo 19-13 y ahora se espera un duelo de pronóstico reservado.

 

 - - - - - - - - - -     - - - - - - - - - -


LIC. ISRAEL GASCA TORT
El Heraldo de León
Editor General
(477) 239-9953 y 701-9354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.