Quienes Somos

Av. Rio Churubusco Puerta 9 Piso 3
Oficina 304 Mexico C.P. 08010

Categoría:

Misión

 

 Promover, difundir, organizar, reglamentar y capacitar a través de planes a corto, mediano y largo plazo (MERCADOTECNIA, FINANCIEROS y OPERATIVOS), dirigido a directivos, entrenadores, jugadores, oficiales, asociaciones estatales, instituciones educativas y en general a todos aquellos afiliados a la Federación, todo esto con el fin de generar una profesionalización y la masificación del Fútbol Americano en nuestro país, así como la representación internacional de esta disciplina deportiva.

 

VISION

 

Seremos reconocidos como un organismo de apoyo y facilitador de servicios profesionales a todos aquellos asociados y afiliados dentro del marco de los Campeonatos Regionales, Nacionales e Internacionales en un ambiente de respeto, confianza, transparencia, y corresponsabilidad que conllevan a un incremento de la población participante del Fútbol Americano en todas sus modalidades.

 

 

VALORES

 

Familiar: La familia es la base de la integración del Fútbol Americano que día con día promueve la convivencia de todos los Asociados.

Formación: La Mayoría de los jugadores son estudiantes, que logran terminar sus  licenciaturas y Posgrados, teniendo excelentes oportunidades de trabajo.

Sociales: Debido a la practica especial de este deporte se tienen cautivos a los jugadores en promedio 4 horas diarias, permitiendo con esto dar una protección contra  la delincuencia y la drogadicción.

Culturales: Se despierta un gran interés por apertura cultural, originada por la participación de eventos internacionales. Se siente la necesidad de preservar las costumbres nacionales  y dar  a conocer el acervo cultural de nuestro país. Con los juegos Internacionales en México como sede, se propicia el Turismo Deportivo

Asociación: Se crea un pensamiento ganador y de conjunto. Permitiendo con esto la  alianza y trabajo de grupo. Dando por resultado una unión muy solida, creando ídolos que la mayoría quiere  emular.

Honestidad: Es la base para que todos los involucrados en el Fútbol Americano, puedan colaborar de manera desinteresada en la promoción, difusión y práctica de nuestro deporte. Creando con esto la credibilidad ante los padres y nuestras autoridades.

Respeto: De todos para todos, así evitaremos las confrontaciones y desprestigio de nuestro deporte, tratando de igual forma a toda la gente que participa en cualquier forma. De igual manera se promueve el respeto a todo lo que nos rodea como espectadores, otros deportes, autoridades, el medio ambiente y la convivencia.

Creemos en la igual de géneros puesto que nuestros grupos femeniles de animación también forman una parte muy importante de nuestra organización.