MUNDIAL PANAMA 2018

Av. Rio Churubusco Puerta 9 Piso 3
Oficina 304 Mexico C.P. 08010

Categoría:

Arranca el Campeonato Mundial de Fútbol de bandera 2018

Las mejores naciones del mundo de fútbol de bandera convergerán en ciudad de Panamá, Panamá esta semana para la 9a edición del Campeonato Mundial de Fútbol bandera de la IFAF.

Los partidos grupales se jugarán el jueves 9 de agosto al sábado 11 de agosto en el Centro Deportivo Costa del Este, seguidos de la ronda de medallas de eliminación única el domingo 12 de agosto en el Estadio Maracaná.

Ningún país del mundo es tan apasionado por el deporte del fútbol de bandera como Panamá, preparando el escenario para lo que debería ser el FFWC más emocionante y competitivo en la historia de la FIFI. Vamos a previsualizar a los países que compiten por un lugar en el puesto medallista esta semana en las divisiones de hombres y mujeres. Cuatro equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de medallas el domingo.

División de Hombres

Países participantes:

Grupo A – Austria, India, Japón, Panamá, Estados Unidos

Grupo B – Canadá, Dinamarca, Guatemala, Israel, México

Favorito: Estados Unidos ha ganado 3 de los últimos 4 torneos FFWC y ha reunido a su equipo más talentoso hasta la fecha para los Campeones Mundiales de Fútbol de Bandera de este año, Jorge Cascudo, está rodeado de atletas versátiles que desafiarán a las defensas opuestas con su velocidad y agilidad. Detener al Equipo USA en ataque será la mitad de la batalla, ya que su defensa devuelve a cuatro jugadores del equipo ganador de la medalla de oro 2016 y jugará un estilo agresivo que crea rotaciones y hace que los puntos sean difíciles de llegar para los equipos contrarios.

Los mejores Challengers: Ningún equipo ha ganado más medallas FFWC (5) que Dinamarca. Los cinco veces campeones europeos defensores están liderados por el mejor receptor de Europa Jonas Bo Hansen y buscarán vengar su desgarradora derrota en la medalla de oro de 2016 (33-32) a sus rivales de Estados Unidos. También buscan eliminar al Equipo USA son sus homólogos norteamericanos Canadá y México que se bianualmente campeonato de campo selecciones dignas para la FFWC.

Mantenga el ojo en: Austria, el único equipo que derrotó a Estados Unidos en la FFWC desde 2010 (47-40 en el partido por la medalla de oro de 2012). Los austriacos tienen tantas medallas de oro de ffWC (3) como los estadounidenses y no tienen miedo del desafío que les espera en el juego en grupo. Panamá, con ventaja en el campo y un equipo masculino mejorado, será un emparejamiento difícil para cualquiera que juegue.

División Femenina

Países participantes:

Grupo A – Brasil, Canadá, República Checa, Guatemala, Japón, Panamá

Grupo B – Austria, Dinamarca, Israel, México, Estados Unidos

Favorito: Después de ganar la única medalla de oro por equipos femeninos (cualquier deporte) en la historia de su nación, las mujeres de Panamá se han estado preparando para defender su título durante dos años y tendrán la oportunidad de hacerlo en el césped de casa. Liderado por 2016 FFWC Jugador Más Valioso, la amplia receptora Angela Evans, y una serie de jugadores que regresan del equipo ganador de la medalla de oro, Panamá es el equipo a vencer en 2018.

Los mejores Challengers: El Grupo B, el grupo de la FFWC de la muerte, incluye a los retadores más probables de Panamá: Austria, México y Estados Unidos. Austria es la medallista de plata defensora y ha sido el mejor equipo femenino de Europa durante casi una década. El núcleo de la selección austriaca ha jugado juntos desde 2010, medallas en 3 de los últimos 4 eventos de la FFWC (plata en 2016 y bronce en 2010 y 2014) y buscará destronar a los panameños. También está al acecho el equipo nacional femenino más condecorado en la historia de la IFAF, México (3 medallas de oro), que estará ansioso por mejorar su meta de medalla de bronce en 2016 después de un decepcionante 4o lugar en 2014. Finalmente, los Estados Unidos que, al igual que el equipo masculino, están en el campo de su equipo nacional femenino más fuerte hasta la fecha y con la esperanza de recuperarse de un deslucido5o lugar en 2016 para reclamar su primera medalla de oro de la FIFI FFWC.

Keep Your Eye On: Canadá, después de ganar el oro en 2014, cayó al puesto4 en 2016. Ganadoras de oro en 2 de los últimos 4 torneos FFWC, las mujeres canadienses tendrán como objetivo desafiar a Panamá por el primer puesto en el Grupo A. Brasil, con una población de fútbol bandera en auge, debe seguir dando pasos hacia la competencia con los mejores equipos femeninos del mundo.