Diciembre 29 de 2016, Ciudad de México.

Los últimos minutos del año están próximos y por ello me pongo en contacto con ustedes, aficionados, familiares, jugadores, entrenadores, oficiales, directivos, autoridades, proveedores, patrocinadores y medios de comunicación para agradecer todo el apoyo brindado a lo largo de estos 12 meses, en los cuales gracias a su trabajo logramos dar forma a una de las mejores etapas en la historia de nuestro futbol americano.

El esfuerzo aportado por las ligas e instituciones, así como por todos y cada uno de los involucrados en lograr avances para el desarrollo del deporte que más nos apasiona nos permitió gozar de la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Mundial Universitarios realizado en Monterrey, al igual que de la presea de bronce en Campeonato Mundial U19 efectuado en Harbin, China.

Las selecciones nacionales participaron también, con destacada actuación, en el Campeonato Mundial de Flag Football desarrollado en Miami, Florida, obteniendo ka medalla de bronce ambas seleciones y en la segunda edición del Americas Bowl, disputado con dos encuentros de selecciones juveniles en San Diego, California.

Dentro del plano interno no fue menor la actividad realizada, ya que el empeño mostrado por las ligas y los gobiernos estatales permitió realizar por vez primera certámenes nacionales de las categorías juveniles Under 15 y Under 17; así como el histórico primer Campeonato Nacional en la Rama Femenil Equipado, desarrollado en Chiapas.

Se efectuó con una amplia participación de equipos el Campeonato Nacional de Flag Football y se apoyó el impulso que las clínicas particulares están dando al desarrollo y enseñanza del futbol americano en México.

Como Federación Deportiva no podemos dejar de agradecer el apoyo recibido durante todo el año por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuyo titular, Alfredo Castillo, se ha convertido en un fuerte impulsor de nuestro deporte.

Finalmente no podemos dejar de festejar y aplaudir la actitud conciliatoria mostrada por ONEFA y Conadeip para avanzar en la unificación dentro de nuestra máxima categoría. De igual forma festejamos el impuso logrado con la amplia cobertura televisiva y en general dentro de los medios de comunicación con que este año gozo nuestro deporte. Las cifras alcanzadas en cuanto a rating y tráfico en redes sociales son una muestra del interés e importancia que mantiene nuestro deporte a nivel nacional.

Es así que ante el gran año vivido en torno a los campos de juego y entrenamiento no puedo más que agradecer a todos por el apoyo recibido e invitarlos a seguir sumando para que así el mayor ganador sea nuestro futbol americano. ¡Espero sean unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo para todos!

C.P. Jorge Orobio Rosas

Presidente

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/12/cava-fin-de-año-2016-feliz-2017-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/12/cava-fin-de-año-2016-feliz-2017-1-150x150.jpgFMFAFMFAFMFA,Fútbol Americano,Futbol Americano en México,MENSAJE DE FIN DE AÑO,Noticias
Diciembre 29 de 2016, Ciudad de México. Los últimos minutos del año están próximos y por ello me pongo en contacto con ustedes, aficionados, familiares, jugadores, entrenadores, oficiales, directivos, autoridades, proveedores, patrocinadores y medios de comunicación para agradecer todo el apoyo brindado a lo largo de estos 12 meses, en...