portada-onefaORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA MAYOR

 

EXITOSO BALANCE DEL PARTIDO EN PACHUCA

20161019_120600-1“En ONEFA estamos muy agradecidos con el éxito que tuvo este partido y todo lo que lo rodeó. Confiamos en que en el futuro se lograrán abrir mayores espacios a la práctica del futbol americano estudiantil en México, y el Estadio Hidalgo ya es una sede importante para nuestro deporte”, así lo señaló el actual Presidente de ONEFA, Mtro. Raúl Rivera Sánchez, al recapitular el éxito del partido disputado en la “bella airosa” entre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Pumas de a Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU).

Alrededor de 15 mil aficionados se dieron cita en el estadio también conocido como “El Huracán”, generando un marco esplendoroso para el choque entre los rivales clásicos del futbol americano nacional. Al final, los Pumas se llevaron la victoria por 34-10, pero el espectáculo que se generó con este partido fue posible gracias al concurso de muchas personas que lo hicieron posible.

Por ello, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C., desea expresar su gratitud al Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, y a todas las dependencias del gobierno estatal por su apoyo logístico para la correcta realización del evento.

Así mismo, entre dichas dependencias se reconoce el papel jugado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y su Directora General, Lic. Fátima Lorena Baños Pérez, así como a toda la organización del Club Deportivo Pachuca y del Estadio Hidalgo, todos ellos excelentes anfitriones.

Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto la labor de la Dirección de Operaciones de Futbol Americano (DOFA) del Instituto Politécnico  Nacional (IPN), bajo la dirección del Lic. Gabriel Fuentes Reséndiz, dependiente de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del propio instituto, dirigida por el Mtro. José Cartas Orozco, y por supuesto al Director General del IPN, Mtro. Enrique Fernández Fassnacht, por todo su apoyo al futbol americano politécnico.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar al staff, personal de apoyo y jugadores tanto de los Burros Blancos como de los Pumas, que en todo momento jugaron con la intensidad y compromiso propios del Clásico Nacional, y con ello ofrecieron un magnífico espectáculo deportivo.

Y por supuesto, tampoco podemos olvidar el gran comportamiento del público que se dio cita en el Estadio Hidalgo, apoyando con todo a sus respectivos colores pero con un comportamiento siempre ejemplar, algo que también es parte inherente del deporte del futbol americano y del clásico nacional: un deporte por y para la familia mexicana.

ÚLTIMOS DETALLES PARA EL PUMAS vs. ÁGUILAS BLANCAS

Ya se últiman los últimos detalles para el segundo clásico de la temporada, en donde los Pumas de la UNAM-CU serán anfitriones de las Águilas Blancas del IPN, en un choque que promete ser un playoff adelantado, y por lo menos tener importantes implicaciones en el acomodo de los equipos rumbo a la ronda de cuartos de final.

El choque se efectuará el próximo sábado 5 de Noviembre a las 10:00 horas, en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, y se espera contar con el mismo ambiente de fiesta y respeto que se vivió en el Estadio Hidalgo.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/20161019_120600-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/20161019_120600-1-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,MAYOR 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA MAYOR   EXITOSO BALANCE DEL PARTIDO EN PACHUCA “En ONEFA estamos muy agradecidos con el éxito que tuvo este partido y todo lo que lo rodeó. Confiamos en que en el futuro se lograrán abrir mayores espacios a la práctica del futbol americano estudiantil...