ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

 

CLINICAS DE COACHEO EN EL TRY-OUT DE HAMILTON

Aprovechando la visita de los Hamilton Tiger-Cats para efectuar un mini-camp para probables agentes libres a los que pudieran llevar a su equipo, ocho veces campeón de la Copa Grey en la Canadian Football League (CFL), la ONEFA ha logrado pactar la celebración de dos clínicas de coacheo paralelas a este evento, las cuales se celebrarán en el Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la Organización “Águilas Blancas”, en la Unidad Profesional “Gen. Lázaro Cárdenas del Río” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las Clínicas se desarrollarán de las 9:00 a las 13:00 horas, impartidas por los seis coaches de los felinos aurinegros, encabezados por el coordinador defensivo Jeff Reinebold, y podrán registrarse un máximo de cinco entrenadores por cada organización interesada.

“Esta clase de convenios demuestran el permanente compromiso de la organización por dar una capacitación continua a nuestros entrenadores, que son los encargados de forjar a los estudiantes-jugadores”, señaló el Mtro. Raúl Rivera Sánchez, Presidente de ONEFA.

El futbol canadiense juega con características muy especiales y que le dan una esencia diferente al juego practicado por la NCAA y la NFL. El campo de juego tiene medidas mucho mayores (110 x 65 yardas, contra 100 x 53 1/3 del campo estadounidense, con zonas de anotación de 25 yardas de fondo contra las 10 de la NCAA). Se juega con 12 jugadores por equipo, sólo se cuenta con tres downs para avanzar 10 yardas, el reloj de jugada es de 20 segundos, y la zona neutral es de por lo menos una yarda completa, por citar tan solo algunas de sus principales diferencias.

La Copa “Lord Earl Grey”, máximo trofeo del Futbol Canadiense, se otorga desde 1909, casi 50 años antes de la fundación de la Canadian Football League (1958). Los Tiger-Cats nacen en 1950, producto de la fusión de dos equipos que existían en la Provincia de Ontario, los Tigres de Hamilton (ganadores de cinco Copas Grey en los años 1913, ’15, ’28, ’29 y ’32), y los Gatos Salvajes de Hamilton (Campeones de la Copa Grey en 1943).

En 1914, los Tigres ofrecieron su primera clínica internacional en New Heaven, Connecticut, a invitación del entonces Head Coach y legendario ex jugador de los Elis de la Universidad de Yale, Frank Hinkey.

Tras la fusión, los Tiger-Cats han ganado la Copa Grey en ocho ocasiones (1953, ’57,’63, ‘65, ’67, ’72, ’86 y ’99, y sostienen una añeja rivalidad con los Argonautas de Toronto por la supremacía del lado oeste de la Provincia de Ontario, la cual data del año 1873.

Por todo ello, el que los coaches y jugadores mexicanos profundicen en su conocimiento del futbol canadiense y de la CFL, puede abrir una ventana de oportunidad hasta hoy inexplorada para el futbol americano nacional, cuyo mayor logro fuera mandar 14 jugadores a la NFL Europa, extinta ya hace una década.

Como jugadores, podrán tomar parte de este “Hamilton Tiger-Cats Free Agent Camp”, sin restricción alguna, todos los jugadores de liga mayor en activo o que hayan culminado su elegibilidad.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/OK.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/OK-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias,ONEFA
        ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)   CLINICAS DE COACHEO EN EL TRY-OUT DE HAMILTON Aprovechando la visita de los Hamilton Tiger-Cats para efectuar un mini-camp para probables agentes libres a los que pudieran llevar a su equipo, ocho veces campeón de la Copa Grey en la Canadian Football League...