portada-onefa

ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍAS INFANTILES

TODO LISTO PARA LOS TAZONES DE LA AMISTAD

tazones-onefa-fademac-2016Con cuatro triples carteleras en diversos escenarios de la Ciudad de México y del Municipio de Naucalpan, este sábado y domingo la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC) efectuarán los “Tazones de la Amistad” entre los campeones de sus seis categorías de edad, en las dos conferencias principales de cada circuito.

Para tal efecto fueron equiparadas las categorías con iguales límites de edad, aunque distinta nomenclatura, de ambos circuitos, con lo que los enfrentamientos serán Preinfantil vs. Rabbits (9-10 años de edad), Infantil vs. Hornets (10-11), Infantil Especial vs. Irons (11-12), “A” vs. Falcons (12-13), “AA” vs. Tauros (13-14) y “AAA” vs. Ponys (14-15).

El calendario de cotejos quedó definido como se indica a continuación:

Categorías Pequeñas, Grupo Azul-1 FADEMACvs. Grupo Verde ONEFA. Sábado a partir de las 10:00 horas en el Estadio del Club Gamos de Cuemanco A.C., Xochimilco, CDMX: (Hornets vs. Infantil) Gamos de Cuemanco vs. Águilas Blancas IPN; (Rabbits vs. Preinfantil) Raiders de Arboledas vs. Pumas Oro UNAM-CU; (Irons vs. Infantil Especial) Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli vs. Pumas Oro UNAM-CU.

Categorías Pequeñas, Grupo Azul-2 FADEMACvs. Grupo Blanco ONEFA: Sábado a partir de las 10:00 horas, en el Estadio “Ing. Juan Francisco García Piñón, Naucalpan, Estado de México: (Rabbits vs. Preinfantil) Borregos Salvajes ITESM-CEM vs. Potros de Toluca, (Hornets vs. Infantil) Borregos Salvajes ITESM-Santa Fe vs. Potros de Toluca, (Irons vs. Infantil Especial) Búhos de Azcapotzalco vs. Leones de Cuernavaca.

Categorías Grandes, Grupo Verde ONEFA vs. Grupo Azul-1 FADEMAC: Domingo a partir de las 10:00 horas, Estadio “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX: (“A” vs. Falcons) Jets de Balbuena vs. Bucaneros de Satélite, (“AA” vs. Tauros) Pumas Oro UNAM-CU vs. Bucaneros de Satélite, (“AAA” vs. Ponys) Pumas Oro UNAM-CU vs. Gamos de Cuemanco.

Categorías Grandes, Grupo Blanco ONEFA vs. Grupo Azul-2 FADEMAC: Domingo a partir de las 10:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar #1, Miguel Hidalgo, CDMX: (“A” vs. Falcons) Leones de Cuernavaca vs. Borregos Salvajes ITESM-Toluca, (“AA” vs. Tauros) Leones de Cuernavaca vs. Borregos Salvajes ITESM-CEM, (“AAA” vs. Ponys) Fantasmas U. Mexiquense vs. Borregos Salvajes ITESM-CEM.

En caso de empates, no se jugarán tiempos extras y ambos equipos serán proclamados ganadores.

“HORA DE COMPETIR ANTE EL MUNDO”: OROBIO

El presídium de este evento, celebrado en un céntrico hotel de la Capital de la República, fue encabezado por el titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), C.P. Jorge Orobio Rosas, y los Presidentes de los dos circuitos en competencia, el Mtro. Raúl Rivera Sánchez por parte de ONEFA, y el Lic. Delio Álvarez Maldonado del lado de FADEMAC.

El titular del máximo órgano rector del futbol americano nacional en su conjunto, expresó su beneplácito por los esfuerzos de acercamiento entre dos circuitos del prestigio de los aquí representados por tener estos acercamientos para encontrar territorios comunes de competencia. “Hoy estamos a las puertas de la celebración del I Campeonato Nacional U-15, y este tipo de convivencias van a ser de un gran beneficio para los jugadores de estas ligas. Tenemos afiliadas a muchas ligas que organizan torneos de futbol americano infantil, pero ninguna con el compromiso que demuestran tanto ONEFA como FADEMAC”.

“Antes eran tiempos en los que nos contentábamos con decir que éramos mejores, mientras se nos comparara con nosotros mismos. Hoy los tiempos son otros, son tiempos de salir a competir contra el mundo, y queremos que nuestros jugadores de futbol americano salgan y compitan en las mejores condiciones posibles”, agregó el titular de la FMFA, quien anunció que la próxima semana viajará a los Estados Unidos para traer dos coaches con los que se buscará avanzar en el proceso de certificación de entrenadores mexicanos de futbol americano infantil.

El presidente de FADEMAC señaló el esfuerzo realizado por ambas ligas para homologar sus tablas de pesos, una de las circunstancias más difíciles de conciliar para que la realización de estos tazones fuera posible. “Desde el mes de enero, cuando se iniciaron negociaciones para poder realizar eventos de manera conjunta, ambas ligas hemos trabajado fuertemente para conciliar posturas. En FADEMAC estamos muy entusiasmados por este esfuerzos, que esperamos se mantengan en 2017 y por muchos años por delante, y seguiremos negociando para dar las mejores condiciones de competencia a los niños y jóvenes practicantes del futbol americano en nuestras respectivas ligas”.

El Mtro. Raúl Rivera, hizo un atento llamado a los medios de comunicación, a los padres de familia de los jugadores y a la afición en general para que se hagan presentes en los cuatro escenarios donde se celebrarán estos partidos. “El chiste de estos partidos no es ver qué equipo o qué liga es mejor. Lo principal es la convivencia entre los jugadores y que vivamos una auténtica fiesta del deporte del futbol americano. Los esfuerzos por homologar parámetros están hechos, pero serán los estilos de juego los que harán interesantes estos duelos. Vamos a tener 12 duelos muy interesantes y esperamos que el la afición al futbol americano en general se haga presente en ellos”.

El precio máximo por boleto en cualquiera de los escenarios será de $20 pesos.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/tazones-onefa-fademac-2016.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/tazones-onefa-fademac-2016-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,INFANTIL 2016,Noticias,ONEFA,tazones fademac-onefa infantil 2016
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍAS INFANTILES TODO LISTO PARA LOS TAZONES DE LA AMISTAD Con cuatro triples carteleras en diversos escenarios de la Ciudad de México y del Municipio de Naucalpan, este sábado y domingo la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y Futbol Americano del Estado...