portada-onefaORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

 

CATEGORÍA MAYOR

 

LISTOS LOS TAZONES SEMIFINALES

dsc_0063Este fin de semana llegamos a la penúltima escala del torneo de Categoría Mayor 2016 “Mauricio Olmos Rocha”, con la celebración de los Tazones de Semifinales, en los cuales los dos equipos que han protagonizado las finales de la máxima expresión del futbol americano estudiantil en México durante los últimos torneos, se enfrentan a dos equipos que ya han alcanzado el punto máximo en toda su historia dentro de la Categoría Mayor, pero que están a las puertas de cristalizar un trabajo de muchos años en una oportunidad por ir a la disputa del juego de campeonato.

El programa de los Tazones de Semifinales para este fin de semana, es el siguiente:

TAZÓN “CAYETANO GARZA GARZA”

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (9-1) vs. Potros Salvajes UAEM (7-3): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los actuales campeones defensores llegan con una racha sensacional de ocho triunfos consecutivos, y hoy por hoy lucen como el favorito casi unánime de los expertos para refrendar el cetro. La semana pasada los felinos dieron una muestra más de su contundencia, al vencer 62-7 a los Pumas de la UNAM campus Acatlán.

Por su parte los auriverdes de Toluca superaron en su choque de cuartos de final a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo por 36-21, en un choque donde dominaron estratégicamente a una defensiva que se ha caracterizado por su confiabilidad en los últimos años, pero que simplemente estuvo demasiado tiempo en el emparrillado y terminó por desfondarse en el segundo medio.

Aunque son organizaciones que frecuentemente se encuentran a nivel juvenil e intermedia, este será el primer enfrentamiento en categoría mayor entre ambas escuadras desde la separación de los Tecs.

TAZÓN “JACINTO LICEA MENDOZA”

Águilas U.A. Chihuahua (8-2) vs. Pumas UNAM-CU (5-5): Sábado a las 18:00 horas (19:00 horas Centro), Estadio Universitario, Chihuahua, Chihuahua.

Desde la polémica salida de su Head Coach, Carlos Altamirano, tras la tercera jornada del torneo regular, todos se quedaron esperando el derrumbe de los Volátiles del Norte que jamás se produjo. Únicamente perdieron dos partidos en la campaña regular, ambos como visitante, 35-18 ante la UANL y 13-6 contra las Águilas Blancas en el “Wilfrido Massieu”, derrota que vengaron en la ronda de cuartos de final, en un partido con un segundo medio dominado por las ofensivas y que finalmente se llevaron por 45-38.

Este fin de semana los visitan los Pumas de la UNAM-CU, equipo al que derrotaron 21-18 el pasado ocho de octubre en el mismísimo Estado Olímpico “México ‘68”, por lo que los capitalinos son ahora los que buscarán la revancha. Sin duda, además de su gran defensiva, la gran ventaja de la Horda Dorada es su experiencia en estas instancias, territorio que por vez primera pisan los chihuahuenses, que están ante la posibilidad de disputar el campeonato nacional absoluto avalado por ONEFA por vez primera en su historia.

Los vencedores de estos partidos se enfrentarán el próximo fin de semana en el Tazón “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/11/DSC_0063-1024x728.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/11/DSC_0063-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,MAYOR 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)   CATEGORÍA MAYOR   LISTOS LOS TAZONES SEMIFINALES Este fin de semana llegamos a la penúltima escala del torneo de Categoría Mayor 2016 “Mauricio Olmos Rocha”, con la celebración de los Tazones de Semifinales, en los cuales los dos equipos que han protagonizado las finales de...