portada-onefaORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO

 

SE PRESENTA LA APLANADORA DEL NORTE

dsc_0079-1Con un total de siete touchdowns por la vía terrestre, los dos primeros de 80 yardas cada uno, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron de manera contundente la defensa del campeonato nacional de Categoría Juvenil de  Otoño versión ONEFA, al apalear 52-7 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la apertura del torneo “Carlos Ramírez Jasso” para ambos, sobre el emparrillado del casillero de los Burros Blancos, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

Desde su primer jugada ofensiva, los auriazules dejaron en claro a lo que venían, pues el corredor Sebastián Gómez De Hoyos (22) recibe el ovoide y encontró una avenida por el centro del terreno, para escaparse 80 yardas y poner a los Tigres arriba en la pizarra, 7-0.

En la última jugada del primer cuarto, el QB José Miguel Patiño Mejía (17) lleva el ovoide por la izquierda, y siguiendo el bloqueo del receptor Arturo García Moreno (80) logra escaparse 80 yardas para despegar a los regiomontanos 13-0, luego de que se fallara el punto extra.

El kick-off subsecuente abre el segundo cuarto, con un auténtico “palomón” que Axel Valladares Leal (18) pierde, para que Guillermo Nava Cardona (30) recupere en la yarda 5 de los politécnicos, y en la siguiente jugada el corredor Juventino Reyes Martínez (34) no perdona y anota por el centro del terreno, para después marcar conversión de dos puntos por la banda izquierda para recuperar el punto perdido y ya poner las cosas 21-0 para la UANL

Antes del descanso, Zuriel Mendoza Valtier (42) marca un gol de campo de 32 yardas totales para irnos al descanso con la ventaja parcial para los Auténticos Tigres por 24-0.

Antes del descanso, Raúl De la Sancha Vázquez (11) reemplazó en el comando de la ofensiva a Amaury Ferrer Pérez (2), quien fue duramente castigado por la defensiva neoleonesa. En situación de tercera y 13 desde su propia yarda uno, los Tigres cometen un offside que daba una jugada gratis, y De la Sancha aprovecha para poner un pase con teodolito a Jorge Suárez Rodríguez (8) quien deja atrás la doble cobertura del perímetro para un touchdown de 99 yardas que salvó la mañana para la afición politécnica al evitar la blanqueada. Ricardo Herrera Verges (81) agrega el extra para acercar a los albguindas 24-7.

La respuesta de los Auténticos es contundente, pues Brandon Niebla Luna regresa el kickoff a la yarda 40 y Gómez De Hoyos de inmediato tiene una carrera de 30 yardas, lo que prepara un nuevo touchdown en carrera de 2 yardas de Emiliano Valadez Martínez (28), para el 31-7.

En el siguiente ofensiva de los Pollinos, un mal centro para De la Sancha causa un fumble que Erick Silva Reyna (30) cubre para los Tigres en la 23 de los capitalinos. Dos jugadas después, el QB Patricio Quiroga Espinosa (11) anota en carrera de 12 yardas por el centro.

En la tercer jugada de la siguiente serie, De la Sancha busca sorprender con un pase largo a Ulises Padilla Navarrete (10), pero Roberto Zarazúa Navarro (36) se anticipa para lograr la intercepción en la yarda 42 de su propio campo, lo que prepara una nueva anotación, como siempre por tierra, de 23 yardas por conducto de Ulises Ayala López (40), 45-7.

A inicios del último cuarto, Alan Reyes Grande (38) termina con el rosario al anotar en carrera de dos yardas para el 52-7, y el jovencito Ricardo Bladé Díaz (43), quien dio un gran segundo tiempo por los regios, intercepta un pase largo que buscaba a Ulises Padilla, para frenar la última posibilidad anotadora de los politécnicos.

Además de los arriba citados, otros defensas destacados de los Tigres fueron André Martín Cobos (57), Emiliano García De Osio (20), Fernando Montes Guzmán (98), Alexis Gallegos Carrasco (99), Gerardo Deciga González (93) y Edgar Ortiz De León (7); por parte de los Burros Blancos, hay que destacar el esfuerzo de Aldo Castro Ramírez (95), Martín Ochoa García (98), Isaac Morán Bartolini (1), Sergio Mora Estrella (4), Mario Alberto Orozco Torres (45), Adolfo Zarco Cárdenas (5), Héctor Ortiz Osnaya (92) y Yair Reyes Pérez (22).

Para la segunda jornada, los Burros Blancos (0-1) se mantienen en casa para recibir el debut en el torneo de los Potros Salvajes “Oro” de la UAEM, mientras que los Auténticos Tigres (1-0) seguirán de gira, visitando a los Comanches de Atizapán (0-1).

RESULTADOS DE LA JORNADA 1

A continuación, recapitulamos todos los resultados de esta jornada inaugural del torneo “Carlos Ramírez Jasso”.

CONFERENCIAS I-II: Águilas Blancas IPN 23, Linces México UVM 21; Burros Blancos IPN 7, Auténticos Tigres UANL 52; Gamos CUM 18, Tigres CCH-Sur UNAM 28; Centinelas CGP 7, Perros Negros de Naucalpan 14; Patriotas U. La Salle Cuernavaca 3, Comanches de Atizapán 0 (Series Extra).

CONFERENCIA III: Centauros INHIDE 10, Cardinals de Guadalajara 0; Tecos UAG 35, Lobos BUAP 20; Gators All-Pro de Toluca 13, Cachorros de León 6.

CONFERENCIA IV: Zorros Dorados de Xalapa 30, Potros Salvajes “Blanco” UAEM 0; Broncos Prepa-1 UNAM 6, Cuervos CEL 15; Vaqueros Prepa-5 12, Frailes U. Tepeyac 0.

CONFERENCIA V: Jaguares de Coacalco 28, Halcones CET-1 IPN 6; Aztecas de Texcoco 6, Lobos de Toluca 7; Fogoneros Voca-9 23, Jets de Balbuena 6; Industriales CETIS-153 6, Cachorros Prepa-2 UNAM 8.

CONFERENCIA VI: Leopardos Prepa-8 UNAM 6, Dragones ULA 14; Tigres de Coacalco 24, Tigres Blancos CETIS-8 26; Politos de Lindavista 21, Seahawks México 18.

CONFERENCIA VII: Aztecas de Ojo de Agua 21, Patriotas de Querétaro 15; Búfalos Dorados de Querétaro 0, Corsarios Oro 48; Tigres de Toluca 20, Mexicas U. del Conde 6.

CONFERENCIA “17 AÑOS”: Linces Cuernavaca UVM 14, Burros Blancos IPN 0; Fantasmas U. Mexiquense 26, Pumas UNAM-Acatlán 14; Potros Salvajes “Verde” UAEM 6, Linces México UVM 13; Halcones U. Veracruzana 14, Águilas Blancas IPN 26.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/DSC_0071-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/10/DSC_0071-1-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,MAYOR 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO   SE PRESENTA LA APLANADORA DEL NORTE Con un total de siete touchdowns por la vía terrestre, los dos primeros de 80 yardas cada uno, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron de manera contundente la...