ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA JUVENIL DE PRIMAVERA

DSCN9642-I

DOMINIO ABSOLUTO DE LOS JAGUARES

Con tres pases de anotación del QB Axel Medina Padilla (3) y una sólida actuación defensiva, los Jaguares de la Universidad ETAC dominaron de principio a fin para derrotar a los Bulldogs Dorados de Balbuena por 40-0, en el cierre de la penúltima jornada de pretemporada con miras al torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2016 de la ONEFA, en juego dominical disputado en el emparrillado de los felinos, en esta institución educativa del Estado de México.

Muy diferente se mostró el equipo azul y oro respecto del que fuera derrotado hace unas cuantas semanas en su visita a Ojo de Agua, trabajando a conciencia para superar a un rival que, por cierto, será uno de los rivales de la Tribu de Tecámac durante el torneo regular.

Los Bulldogs tendrían algunos chispazos, sobre todo por la vía terrestre, por parte del QB Damián Romero Osorio (13) y los corredores Sebastián Ortega Herrejón (24) y Enrique Armas Maximino (22), pero en términos generales el dominio de la defensiva coacalquense fue absoluto, destacando entre otros la labor de Isaac Osorio Miranda (65), Christopher Ramírez Martínez (70), Iván Molina Buenrostro (15) y Alfonso Hernández Nieto (2).

Desde el primer cuarto el ataque terrestre comienza su dominio sobre la defensiva capitalina, anotando en una carrera de tres yardas de Leonardo Arellano García (23) y conversión extra del receptor Raymundo Guadarrama Archundia (7).

Cuando mejor desempeño mostraba la defensiva canina, destacando entre sus integrantes Rafael Arévalo Datoli (55), Óscar Castro Rodríguez (79), Mauricio Villa Álvarez (10) y Josafat Valencia Sánchez (17), viene el “descontón” de los Jaguares en un engaño de reversible que culmina en la jugada de “pase columpio, y donde Axel Medina conecta con Alan Rivas Campos (24) un bombazo de 60 yardas para despegarse 16-0 tras la conversión extra marcada por Leonardo Arellano González (22).

En los últimos segundos del primer medio, Medina logra su segundo pase de touchdown, en una pantalla por la banda izquierda para que Alan Rivas recorra 20 yardas hasta las diagonales, y Guadarrama logra su segunda conversión extra para irnos al descanso con ventaja coacalquense de 24-0.

El dominio de los anfitriones se mantiene durante el tercer cuarto, donde una carrera de 38 yardas de Leonardo Arellano prepara el cuarto touchdown de los felinos, en carrera de cuatro yardas por la banda derecha de Víctor Espinoza López (12) y conversión extra del fullback Hugo Enrique Cruz Carballo (34).

Tras recuperar un fumble en la yarda 30 de los Bulldogs, los Jaguares cierra su cuenta con un pase de 30 yardas de Medina a Rivas, y conversión extra de Gullermo García Rivera (6), para el 40-0 definitivo.

Durante el último cuarto los Jaguares mandaron como QB a Víctor Espinoza, lo que representó un suplicio para el centro de los mexiquenses, que en no menos de cuatro ocasiones voló con centros demasiado altos a un mariscal de menor estatura que Molina, lo cual fue clave para que los felinos ya no ampliaran su cosecha.

Los Jaguares todavía tendrán un scrimmage en este mismo escenario ante los Politos de Lindavista, antes de iniciar el torneo en la Ciudad de la Eterna Primavera, cuando visiten a los Patriotas de la Universidad La Salle campus Cuernavaca. Por su parte, los Bulldogs Dorados iniciarán su temporada en casa, recibiendo en el Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner” de la Magdalena Mixhuca a los Pumitas de Xochimilco.

En otro resultado del sábado pasado, Comanches de Atizapán y Politos no se hacen daño y empatan 0-0 en la casa de la Tribu Negra.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/03/DSCN9642-I.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/03/DSCN9642-I-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,JUVENIL 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA JUVENIL DE PRIMAVERA DOMINIO ABSOLUTO DE LOS JAGUARES Con tres pases de anotación del QB Axel Medina Padilla (3) y una sólida actuación defensiva, los Jaguares de la Universidad ETAC dominaron de principio a fin para derrotar a los Bulldogs Dorados de Balbuena...