onefa-cd-proORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO

 perros

PERROS NEGROS APRIETA LA CONFERENCIA IV

Con una gran actuación del QB Víctor Balderramos Sánchez (1), quien tuvo una espectacular carrera de touchdown de 50 yardas y completó dos pases de anotación, ambos con José Antonio Gómez Arellano (25), los Perros Negros de Naucalpan dieron un paso clave para aspirar a las semifinales dentro de la Conferencia “Francisco ‘Chino’ Muñoz Villanueva” del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras derrotar 27-17 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chiapingo, en duelo de la quinta jornada disputado en el Estadio “Ing. Alfredo Hernández Verduzco”.

La jauría logra abrir el marcador en el primer cuarto, con un pase de 30 yardas de Balderramos a Gómez, seguido del punto extra de Luis Pablo Benítez Morales (10).

Ya tarde en el segundo cuarto, los texcocanos logran colocarse en el marcador con un gol de campo de 29 yardas por parte de su también QB Luis Ángel Olvera Muñoz (7); pero la respuesta de la jauría albinegra fue prácticamente inmediata, cuando Balderramos encuentra campo abierto y se escapa 50 yardas para mandarnos al descanso con ventaja para los Perros Negros por 14-3.

Los bureles buscan regresar al partido, y en su primer serie ofensiva del tercer cuarto llegan a las diagonales luego de una finta de carrera del QB hacia la derecha, para después lanzar un pase en contraflujo que Martín Meléndez Vázquez (22) hace efectivo para un touchdown de dos yardas que pone la pizarra 14-10.

Pero Javier Chávez Rubio (27) responde en el regreso del kick-off llevando el ovoide hasta la yarda 46 de los astados, para una ganancia de 49 yardas, lo que capitalizan los locales a inicios del último período con una carrera de 3 yardas de Bryan Silva Ortiz (17), para el 21-10.

Esta vez es Sául Sánchez Ortega (80) quien efectúa un gran regreso de kick-off para los chapingueros, llevando la bola a la yarda 47, y de ahí recorren 53 yardas hasta anotar en carrera de 10 yardas de Luis Ángel Olvera, y acercarse de nueva cuenta 21-17.

Los astados tratan de sorprender con una patada corta, pero Bryan Silva está atento para recuperar en la 45 de los astados, y luego de un castigo de 5 yardas para los locales, Balderramos encuentra a Antonio Gómez por el centro del campo, y éste logra sacudirse la marca del profundo libre para escaparse 50 yardas y prácticamente asegurar la victoria de la jauría, aun con la falla del punto extra, 27-17.

Pero los bureles no dejaban de luchar, y Olvera efectúa un espectacular regreso del kick-off hasta la yarda 23 de los naucalpenses, pero en la siguiente jugada Martín Meléndez efectúa una buena carrera por la banda derecha pero pierde el ovoide sobre la yarda 10, el cual recupera Gómez Arellano para prácticamente sellar el triunfo, pero para no dejar lugar a dudas, Chávez Rubio logra una escapada de 48 yardas para prácticamente acabarse el reloj.

Para resaltar a otros elementos destacados de ambos equipos, por los Perros Negros podemos citar a Bernabé Villa Castán (52), Jesús Varela Garrido (93), Emilio Ávila Hernández (4) y Alejandro Duarte Ramos (6); por los Toros Salvajes, a David Soto Arízaga (1), Francisco Javier González Olvera (8), Gonzalo Laredo Acevedo (56) y Alejandro Reyes Olivas (99).

El resultado pone a ambos equipos con marca de tres triunfos por dos derrotas. Con los resultados de esta semana, los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) tienen dos juegos de ventaja con dos por jugar, luego de que ayer derrotaran 30-11 a los Leopardos de Prepa-8, que también están empatados con Perros Negros y Toros Salvajes con foja de 3-2, al igual que los Lobos de Toluca, tras su triunfo 32-24 en su visita a los Vikingos de Voca-7, y un juego atrás de este pelotón de persecución de cuatro equipos vienen los Halcones Marinos de Cuemanco, que esta semana derrotaron 32-8 a los Espartanos de San Juan del Río.

Para la penúltima jornada del torneo regular, los Perros Negros visitan a los Vikingos, mientras que los Toros Salvajes serán anfitriones de los Halcones Marinos.

RESULTADOS DOMINICALES

Para completar la quinta jornada de la temporada regular, se registraron los siguientes marcadores:

Conferencia (II) “Jacinto Licea Mendoza”: Vaqueros Prepa-5 UNAM 26, Osos ASF 49.

Conferencia (III) “Carlos Ramírez Jasso”: Broncos Prepa-1 UNAM 24, Osos Blancos CECyT-10 IPN 16.

Conferencia (V) “Enrique Estañol Lira”: Aztecas de Texcoco 6, Cachorros Prepa-2 UNAM 0; Lobos CONALEP-Cuautitlán 12, Lobos BUAP 18 (SE); Fogoneros CECyT-9 IPN 36, Titanes de Tultitlán 0; Coyotes de Coyoacán 0, Comando “Venustiano Carranza” 56..

Conferencia (VI) “Mike Cervantes Steele”: Jaguares de Coacalco 23, Leones FES-Cuautitlán UNAM 0. No se jugó el partido Huracanes de Coyoacán vs. Pumitas de Xochimilco.

Conferencia “Under-18”: Potros Salvajes “Blanco” UAEM 4, Halcones U. Veracruzana 14.

FMFAOnefaFutbol Americano en México,Juvenil 2015,Noticias,ONEFA,Temporada Juvenil
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO   PERROS NEGROS APRIETA LA CONFERENCIA IV Con una gran actuación del QB Víctor Balderramos Sánchez (1), quien tuvo una espectacular carrera de touchdown de 50 yardas y completó dos pases de anotación, ambos con José Antonio Gómez Arellano (25), los...