portada-onefaORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA MAYOR

LINCES DOMINA EN LA CUEVA DEL LEÓN

LINCES-ANAHUAC-2016Con buena labor de los QBs Alejandro Arce (12), Marco Durán (1) e Irving Ovando (15), los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) tuvieron un buen ensayo con miras a su participación en la Conferencia Verde dentro del torneo de Categoría Mayor 2016 de la ONEFA, tras vencer a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), equipo militante en la liga Premier de la Comisión Nacional del Deporte de las Instituciones Privadas (CONADEIP), con pizarra final de 31-9, en duelo de scrimmage efectuado en el campo “La Cueva del León” de la UAMN.

El inicio de los albinegros de Lomas Verdes fue muy titubeante, al grado de que se ponen en desventaja cuando, luego de ser encajonados por un magnífico despeje de los locales, el centro de los Linces, Irving Panamá (98), vuela al despejador Alfonso Mendoza (42) para que el ovoide salga tras la zona final y decrete un safety que pone a los de naranja y negro en la delantera por 2-0.

Tras la patada libre subsecuente, las carreras de Rubén Zendejas (40), y buenos pases de Víctor López (15) amenazaron con ampliar la ventaja de los locales, llegando hasta la yarda uno de los Linces, pero la defensiva detuvo en seco a los Leones en tercer y en cuarto down para recuperar el ovoide, una situación que a la larga cambió por completo el curso del duelo.

Alejandro Arce Mosso (12), ayudado por una carrera de 11 yardas de Yair García (44) y recepciones de Alejandro Martínez Munguía (15) y José Juan Romero Mora (88), logra llevar el ovoide, ya en el segundo cuarto, hasta la yarda dos de los anfitriones, donde Arce efectúa un engaño de carrera por el centro con Jonathan Maravilla (20), que deja viendo visiones a la defensiva local, para que el pasador de los naucalpenses entre caminando a las diagonales con el touchdown de la voltereta para los Linces, 7-2.

En el siguiente ataque, luego que un foul personal de los Leones los colocara en zona roja, Arce manda un magistral envío al costado izquierdo de las diagonales, donde Armando Barba (3) hace bueno el engarce para el touchdown que despega a los visitantes, 14-2.

Los Leones hacen un último intento por recortar distancias antes del descanso, llegando hasta la yarda 22 de los de Lomas Verdes, pero capturas consecutivas de José Carlos Tepepa (26) y en mancuerna de Alejandro Parada (90) y Brandon Ávila (92), devuelven a los Linces el ovoide en la yarda 37 de su propio campo, tiempo suficiente para el QB Marco Durán, quien logra mover a su equipo hasta la 28 de los de la Anáhuac, para que Javier Ochoa (37) conecte con lujo de facilidad un gol de campo de 45 yardas que nos manda al descanso con la ventaja de los naucalpenses por 17-2.

Regresando del descanso, una carrera de 35 yardas de Luis Fernando Campos (3) coloca en la yarda dos a los Linces, para que Alejandro Aguilar (15) anote desde la yarda uno por el centro de la línea para poner el marcado 24-2.

La Anáhuac mueve al puesto de QB a Emilio Amtu (13) y manda como receptor a López, quien efectúa una magistral recepción de 55 yardas para poner a los locales en la yarda 5 de campo de los Linces, y pese a un castigo de offside, el corredor Elías Athié (28) logra dar la vuelta por la banda izquierda para escaparse 10 yardas en dar el touchdown a la UAMN, que con el extra de Moisés Levy (33) pone las cosas 24-9.

Ya en el último cuarto, y luego de que un mal centro en cuarto down dejara a los Linces en la yarda 32 de los de Huixquilucan, el tercer QB de los albinegros, Irving Ovando (15) luego de ganar tiempo con sus piernas, localiza en el costado derecho de las diagonales a Luis Galindo (80), quien efectúa una gran recepción a pase de 25 yardas para decretar el 31-9 definitivo.

Entre los principales elementos de la defensiva de la UVM, además de varios de los arriba citados, podemos destacar a Axel Ávila (7), Omar Ruz (8), David Ruz (9), Iván Córdova (91), Emiliano Vera (10), Daniel Flores (11), Deion Correa (18), Héctor Zepeda (19) y Jounel García (45); por el lado de los Leones, entre sus mejores elementos figuraron Ulises Loya (55), David Casarrubias (91), Luis Fernando Campos (3) y Germán Hermes Mireles (2).

Cabe acotar que los equipos todavía no están jugando con su numeración oficial.

En otros resultados de pretemporada rumbo al torneo de Liga Mayor, las Águlas Blancas del IPN efectuaron su Clásico partido Novatos vs. Veteranos, y el plantel actual de los Volátiles de Santo Tomás superó a sus exjugadores por 39-20. De manera similar, el plantel 2016 de los Frailes de la Universidad del Tepeyac superó 26-7 a Frailes Masters.

Los Lobos de la U.A. de Coahuila dieron buena pelea recibiendo a los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey, pero finalmente los “Borregios” se llevaron la victoria por 17-7.

Los Tecos de la U.A. de Guadalajara superaron 44-20 al ITESM-Querétaro; los Correcaminos de la UAT-Reynosa caen 8-18 ante los Lagartos de Tampico, los Auténticos Tigres de la UANL caen en su visita a los Crusaders de Mary Hardin-Baylor University, 38-30, y los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún caen en casa ante los All-American Eagles, 17-29. En práctica conjunta, los Burros Blancos del IPN vencen 14-3 a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/LINCES-ANAHUAC-2016.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/08/LINCES-ANAHUAC-2016-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,MAYOR 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA MAYOR LINCES DOMINA EN LA CUEVA DEL LEÓN Con buena labor de los QBs Alejandro Arce (12), Marco Durán (1) e Irving Ovando (15), los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) tuvieron un buen ensayo con miras a su participación...