ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍA MAYOR

CENTINELAS CIERRA SU PREPARACIÓN

DSCN4981Dos pases de touchdown de Andrés Sánchez Dagnino (18) a Xico Ramos Carpinteyro (17), en medio de los cuales se presentó un regreso de intercepción de Sebastián Herrera Rodríguez (20) para otra anotación, abrieron la brecha para que los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe (ITESM-CSF), militantes de la Liga Premier CONADEIP, derrotaran a domicilio a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) con marcador final de 35-7, en lo que para el conjunto castrense marcó el cierre de su preparación con miras al torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” 2015 de la ONEFA.

Una baja entrada se registró para este compromiso en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número Uno, donde el dominio en las trincheras marcó una clara diferencia en favor del conjunto albiazul, pero la tropa oro y carmesí demostró que tiene con qué dar la pelea con la realineación que se presenta en ONEFA para este torneo, en donde formarán parte del Grupo Blanco.

El primer cuarto del partido transcurre sin puntos, pero la versatilidad del QB de los visitantes, Andoni Montiel Lule (3) poco a poco va inclinando la situación de terreno en su favor, pese a los esfuerzos por contenerlo de elementos como Mario Carlos González Montes (1), Arturo Villegas Becerra (5), Rodrigo Garfias Rivera (23), Julio López Santiago (91) y Erick González López (92), quienes mostraron buenas cosas por el conjunto de las fuerzas armadas.

Pero entretanto, el QB de los locales, Uriel Mompala Vázquez (16), era severamente castigado por la pared frontal de los astados que también se encargó de frenar los intentos de Brian Zetina Marín (3) y el resto de los corredores del CGP por armar un ataque sostenido,

Finalmente, Andoni Montiel lleva a los del Tec hasta la yarda 5 de los guardias, donde una salvaje captura de Villegas los hace retroceder hasta la yarda 12 y el pasador debe abandonar el terreno por el resto de la serie, pero Andrés Sánchez entra al relevo, y en su segunda jugada conecta un balazo al centro de las diagonales con Xico Ramos, para poner el 7-0 en la pizarra con el primero de cinco puntos extra de Ángel Eduardo Sánchez Colín (19).

Luego de un intercambio de intercepciones entre Rodrigo Garfias por el CGP y Efraín Arévalo Arroyo (25) por los lanudos, y un despeje que deja a los locales en su propia yarda 12, viene el momento clave del juego cuando Mompala manda un pase atrasado para Zetina, pero no para el esquinero Ángel Sánchez, quien toma el ovoide y se escapa 18 yardas sobre su banda derecha para el touchdown que nos manda al descanso con la ventaja para el CSF por 14-0.

En el arranque del tercer cuarto, Andrés Sánchez asume los controles del ataque azul y blanco, y en la primer serie ofensiva del tercer cuarto manda en una trayectoria cruzada de derecha a izquierda a Xico Ramos, quien recibe el ovoide por el centro del campo y, en base a su aceleración, deja atrás a la defensiva local para un touchdown de 71 yardas totales que despega a los visitantes por 21-0 y prácticamente sentencia el destino del juego.

Desde la intercepción regresada para anotación, Diego Aarón Ortíz Negrete (7) tomó las riendas del ataque castrense, y su mayor amenaza terrestre permitió a los locales diversificar un poco más su ataque.

Finalmente viene un golpe de suerte para la tropa, cuando un fumble de Eduardo Fernández Carballo (29) es cubierto por José Luis Hernández Ramírez (10) sobre la yarda 31 del Tec, lo que aprovechan para conseguir la anotación del honor, lograda en un pase de 6 yardas de Ortíz Negrete para Roberto Franco Nieves (35), y Garfias agrega al punto extra para acercar a los locales, 21-7.

Sin embargo, el “rejón de castigo” es aceptado por los Borregos capitalinos, que en el último cuarto amplían su ventaja con un acarreo de 16 yardas de Iván Arias Hernández (23); y luego de una intercepción del ex Burro Blanco Jordi Saldaña Salinas (7), los astados ponen cifras definitivas en el marcador con un pase de 33 yardas de Sánchez para Diego Mier Díaz (85), quien hace una recepción acrobática para el touchdown que pone el 35-7 definitivo.

Los Centinelas inician el torneo el próximo 5 de septiembre en el histórico Estadio “3 de Marzo” de Zapopan, Jalisco, donde visitarán a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), militantes del Grupo Rojo, que hoy derrotaron en dicho escenario al ITESM campus Querétaro, 37-14.

DSCN5040

OTROS RESULTADOS

La acción de esta semana arrancó el viernes, cuando los Pumas de la UNAM-Acatlán vencen 28-6 a los debutantes, en la máxima categoría, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Por la noche, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cayeron en casa ante los Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, 13-18.

En otros resultados sabatinos, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) vencieron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 10-3, mientras que los Tigres de la Universidad Madero (UMAD) superaron 19-7 a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

En duelo entre equipos de ONEFA, los Potros Salvajes de la UAEM superaron en el “Juan Josafat Pichardo” a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa, por 37-6.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/08/DSCN4981.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/08/DSCN4981-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,mayor 2015,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍA MAYOR CENTINELAS CIERRA SU PREPARACIÓN Dos pases de touchdown de Andrés Sánchez Dagnino (18) a Xico Ramos Carpinteyro (17), en medio de los cuales se presentó un regreso de intercepción de Sebastián Herrera Rodríguez (20) para otra anotación, abrieron la brecha para que...